Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pruebas del delito

7 Comentarios
 
Pruebas del delito
perfil
edf
02/12/2006 03:04


Hola.
Mi exnovio me mando un email horrible donde me dice de todo menos bonita hace ya un mes. Entre otras amenazas me dijo que me partiria la cara. Realmente estoy asustada, aunque ni me ha dicho que me va a matar ni temo por mi vida a este respecto. Aunque lo que me dijo es realmente fuerte. Al final me decia que habia estado espiando mi correo electronico durante dos meses. No tengo ni idea de como adivinaria la clave. A mi ordenador nunca tuvo acceso. En mi email habia correos clasificados como "confidenciales". Pues bien, cual fue mi sorpresa que al dia siguiente de recibir el email y de que una amiga lo viera. Me cerro el correo. Aunque no tengo ninguna prueba de que fuera el quien lo cerro, pero estoy segura de que fue el. Escribi a Microsoft y me abrieron otra vez la cuenta. pero no me dieron mas detalles. Yo tengo imprimido el horrible mensaje que me envio. Que obviamente desaparecio del correo. Cuando abri el correo otra vez todos mis mensajes estaban borrados. Ademas el correo desde que el me escribio, no pone su verdadero nombre, sino un nombre falso, aunque yo tengo otros correos imprimidos de el, de esa misma direccion, en el que pone su verdadero nombre.
Me han dicho que el juez podria pedir datos a Microsoft, pero el sabe lo que es una IP, asi que supongo que me escribio desde algun cibercafe.
No se que hacer, ni por donde empezar, si es que puedo empezar.
Os agradeceria cualquier sugerencia.
perfil
02/12/2006 04:28
Hola edf, tu problema es bastante habitual lamentablemente.
Lo que yo te puedo recomendar es que vayas a la policía y denuncies el hecho o incluso lo puedes hacer por Internet en esta dirección:
https://www.policia.es/denuncias/entrada
y también tienen un correo para delitos más específicos como el de delitos tecnológicos:
delitos.tecnologicos@policia.es
Yo, antes de presentar la denucia me pondría en contacto con la policía por medio de este correo electrónico y les solicitaría información.

Un saludo
perfil
edf
03/12/2006 22:16
Gracias por tu respuesta. Si, se que lo puedo denunciar, pero no sirve de nada denunciar si no hay pruebas. O para archivar la denuncia. Las cosas se pueden poner peor. Mi pregunta era mas si los correos que yo tengo imprimidos serian aceptados como prueba y los datos que se podrian pedir a Microsoft.
Gracias
perfil
03/12/2006 22:23
Claro que sí. Además, me imagino que en los correos aludiría a algunas circunstancias de hecho que lo apuntarían a él directamente? O sólo infieres o deduces que sólo puede ser él? Es decir, me explico, ¿Cómo tienes la seguridad de que es él?
perfil
edf
05/12/2006 20:24
Tengo la seguridad de que fue el, vamos al 100%. Me habia mandado otros correos con su verdadero nombre. Pero es que no se, me temo que los correos imprimidos, solo imprimidos pues su cuenta de hotmail tambien la cerro no sean prueba suficiente, pero si tu lo dices te creo. Gracias.
perfil
05/12/2006 21:53
¿y como puedes demostrar que tu has podido manipular esos email?
esas pruebas no se si un juez las tomaria como prueba ya que se pueden modificar facilmente y manipular y cambiar textos, imagenes, etc etc etc, y mediante la dirección ip, pues segun tengo entendido que tambien es dificil dar con la persona de quien es realmente esa ip, porque hay programas en la que uno puede cambiar la ip, te la puedes cambiar, etc.etc.etc.
perfil
05/12/2006 23:05
Tendría que echarle uno un vistazo a los contenido y ver qué material probatorio has reunido y si éste es suficiente para elevarse en una prueba de cargo, no descuidemos que la jurisprudencia penal permite la condena por indicios. Eso sí, tu declaración tiene que ser contundente, en el sentido de afirmar que estás 100 % segura que tiene que ser él.
perfil
edf
05/12/2006 23:12
No voy a copiar aqui los mensajes. Son demasiado fuertes. Pero si quieres por correo privado.