El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede alegar que lo ampara el art. 34 de LH?

0 Comentarios
 
¿puede alegar que lo ampara el art. 34 de lh?
06/12/2017 13:01
Hola a todos/as.
Seré breve.
Adquiero una finca a un tío mío ya que soy colindante. Evidentemente conozco el tracto y todos los movimientos de la finca y todo es correcto. Al realizar la compra y el levantamiento me percato de que en el catastro hay parcelas catastrales dentro de la cabida de mi parcela. Parcela que se registra sin problemas.
Estas parcelas, 2 concretamente, son informadas por parte de Castro y presentan alegaciones. Una alega aportando un expediente de dominio, que desconozco quién es el que venden y con qué título y la otra con un documento privado. Está última invade parte de mi terreno, la persona que le vende tiene título correcto. Se comienza a hacer un informe pericial y las pertinentes acciones para una demanda y mientras tanto la parcela que tenía un documento privado ejecuta un expediente de dominio.
Me sorprendo al enterarme, ya que no se notifica ni a mi tío ni a mí como titulares registrarse, por lo que indago sobre el tema.
Resulta que el expediente de dominio, tramitado por el juzgado, es similar en su procedimiento y forma al que se había realizado previamente en la otra parcela. Parcela que ya yo sabía que tenía expediente de dominios pero que no sabemos con qué título se vendió. Para mí asombro los dos expedientes se ejecutan y se segregan de una finca registral diferente a la mía. Evidentemente en las documentaciones que presentan los promotores de los expedientes hay cosas que no encajaban, como que los lindes no corresponden a la realidad de mi parcela y que se nombra un camino público que no está en mi parcela pero sí en la del vecino afectado.
En sistesis tengo dos parcelas catastrales sobre mi finca registral pero dichas parcelas se segregan y registran de otra que no es ni colindante a la mía. En mi nota simple no aparece nada en relación a los expedientes.
Y aquí va "la miga".
Un tercero compra una de las parcelas y me dice que el artículo 34 de la LH lo ampara porque ha comprado de buena fé. Y viendo que la otra parcela vende a saldo por qué sabe que viene pleito también le vende. Ya conociendo el comprador los problemas porque se lo he transmitido por burofax.
Pues el susodicho se ampara en el artículo 34 de la LH y comenta que son sus propiedades.
Me quedo estupefacto!!!! Es posible que pueda pasar esto sobre una finca que no tiene hecha ninguna segregación ni nada que acredite que las fincas de este señor provengan de la mía...
Puede alegar lo que alega teniendo las fincas registradas en otra finca aunque el catastro lo sitúe en dentro de la mía.??
Puede modificar la inscripción sin yo enterarme ya que compró y tiene referencia catastral que yo tengo que llevar a juicio por ser incorrecta??

Agradecería cualquier comentario.
GRACIAS

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,