El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede convocarse una junta para un tema ya zanjado?

1 Comentarios
 
¿puede convocarse una junta para un tema ya zanjado?
perfil
13/12/2006 13:20
Somos una comunidad reciente, aun no hemos cumplido el año, y desde el comienzo viene generando discursion el mismo tema, somos 120 chalets, de los cuales unos 30 tienen acceso directamente desde la calle, mientras que el resto, dan a dos calles privadas que conforman la urbanizacion.
La discordia viene porque los vecinos exteriores no quieren contribuir a los gastos de mantenimiento de dicha calle, el administrador explicó que la cuota de la comunidad viene fijada por los coeficientes de participación, y es independiente del uso. Ademas se voto, y obviamente, no hubo unanimidad para cambiarlo.

Entonces, si ese tema ya se ha tratado en varias juntas y ya se ha votado, pueden el 25% de los vecinos convocar una nueva junta extraodinaria para volver a plantear el mismo tema?
perfil
14/12/2006 21:03
La respuesta es afirmativa. Pueden hacerlo aunque no acabo de comprender el motivo porque como bien ha explicado su administrador si no existe especialidad alguna en sus estatutos deben contribuir a dicho gastos de acuerdo a la cuota de participación asignada en la escritura de división horizontal en cada vivienda siendo necesario acuerdo unánime para modificar el sistema de contribución.