El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede la madre dejar los niños con quien quiera?

1 Comentarios
 
¿puede la madre dejar los niños con quien quiera?
perfil
16/01/2007 18:30
Mi hijo se ha ido de viaje esta noche y vuelve mañana por la noche. Su ex-mujer sabe que sale de viaje aunque no cuando vuelve mañana. Hay una mamá en el colegio de mi nieta que lleva intentando a todas horas que su niña y mi nieta estén, bien en una casa, bien en la otra. Las niñas ni siquiera eran amiguitas (mi nieta tiene 4 años recién cumplidos en diciembre y una salud muy frágil por lo que toma mucha medicación) en la clase. Esta mamá se ha ofrecido a la madre de la niña en repetidas ocasiones a recogerle la niña en el colegio (tiene una cuidadora que lo hace), a llevársela a su casa incluso a dormir, etc. Pues bien, la cuidadora me ha llamado para decirme que esta señora le ha dicho que mañana por la tarde se lleva mi nieta a su casa y le ha preguntado que le ha de dar de merienda y de cena. La lleva en su coche en el que no tiene sillita homologada y no sabe mi hijo ni quienes son ni donde viven. Nos ha extrañado su actitud desde principios de curso. Deben pensar que mi ex-nuera es una mujer desvalida cuando no es así. Tiene novio y muchos amigos y su familia la visita con mucha frecuencia. Además en el convenio de separación se firmó que, cuando la niña no pernoctase con su madre, la niña sería entregada a su padre y así viene siendo casi siempre. Mi nuera viaja mucho por motivos de trabajo y porque su novio vive en Tenerife. No nos gusta nada esta gente tan obsequiosa y pesada que cosen a preguntas a la cuidadora sobre todo lo relacionado con la niña y sus padres. Y sobre todo mi hijo está muy preocupado porque no sabe con quien va su hija, qué seguridad tiene sobre si le darán las medicaciones, si le puede pasar algo en el coche, etc. No tiene un teléfono ni un solo dato. ¿Puede denunciar que llevan a su hija en un coche sin sillita para niños? ¿Qué se puede hacer?
perfil
16/01/2007 20:34
Quizás deba aclarar mejor lo dicho anteriormente. Esta niña nació con 785 grs. y estuvo 3 meses en la UCI de La Paz. Posteriormente ha tenido sucesivos ingresos porque tiene una salud frágil. Por eso hemos estado todos muy preocupados -y lo seguimos estando- por ella. Estas Navidades la ha tenido mi hijo desde Nochevieja hasta Reyes y luego hasta el día 12 de enero porque la madre se fue de viaje. En esas dos semanas, la niña ha ido 2 días a urgencias (porque venía de Oviedo con bronquitis y otitis y además con anginas) y 3 veces al pediatra y 1 al otorrino. La llevó mi hijo a todas esas consultas. No ha podido ir con la niña a la calle más que la tarde de la cabalgata porque ha estado con fiebre todo el tiempo. Al día siguiente de entregarle la niña se volvió a ir la madre y la dejó con los abuelos maternos que vinieron desde Oviedo a estar con la niña mientras ella se iba con su novio. Y ahora ya se la está colocando a otras personas para poder seguir saliendo con más frecuencia. Pero no es ese solo el problema. De verdad que esta familia que lleva insistiendo desde principios de curso en llevarse la niña a su casa y que la suya vaya a la de mi nieta, son rarísimos. Pero rarísimos. Yo no sé si estarán en algún tema religioso de alguna organización rarita (yo he conocido a lo largo de los años unos cuantos) porque el sistema de acercamiento es el mismo. Se brindan para todo lo que necesites, están a tu disposición para lo que quieras, insisten, son pesadísimos y por todos los medios quieren integrarte en su grupo y tener entrada en tu casa. Claro que no conocen a la mamá que se ha criado en ese ambiente precisamente en su familia pero que no para en casa ni le ha faltado nunca compañía para no dormir sola. Aún así, sentimos inquietud por las intenciones de esta gente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos