El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede mi jefe leer mi correo electrónico sin mi consentimiento

2 Comentarios
 
Puede mi jefe leer mi correo electrónico sin mi consentimiento
05/02/2003 17:22
Puede mi jefe leer mi correo electrónico sin mi consentimiento, aún siendo el correo de la empresa donde trabajo pero con mi nombre tal que así minombre@empresa.net.
06/02/2003 10:55
Este es un tema que tendrá que desarrollarse legal o jurisprudencialmente. Últimamente se están dando a conocer muchos casos similares y los juzgados están fallando unas veces a favor de la empresa otras a favor del empleado por considerar que se trata de intromisión a la intimidad en las comunicaciones (como si alguien leyese las cartas ordinarias que recibe una persona).

Parece ser que la línea que va tomando fuerza sería la de permitir que revisen el correo de los empleados pero con limitaciones, de modo que podrían chequear (existen softwares y herramientas que lo permiten) el número de mensajes que envía un empleado, las direcciones de destino, número de archivos enviados y la referencia del asunto sobre el que versan, así como el tiempo que navegan por internet y las direcciones URL de los sitios que visitan, pero lo que no podrían hacer es leer el contenido de sus correos electrónicos.

De todos modos, ya digo que se trata de un tema en desarrollo y por ahora nadie sabe a ciencia cierta si es legítimo o no supervisar los correos electrónicos de los empleados.
06/02/2003 16:18
Muchas gracias por contestar, en el supuesto de que lea mi correo, es decir que lo abra y lo lea literalmente ¿cómo debería actuar? Tendría que presentar denuncia y si es así, ¿qué pruebas debo aportar?