El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede ser admitida una denuncia por estos insultos en España?

1 Comentarios
 
¿puede ser admitida una denuncia por estos insultos en españa?
perfil
06/01/2018 17:41
Hace una semana insulté a una mujer por privado en una página de anuncios. Ella se ofrecía a "acoger perros como internos" en su casa y yo le escribí comentándole que estoy dando a dos perritos en adopción. Es verdad que su anuncio y lo que yo ofrecía no se correspondían al 100%, pero ponía algo más que me hizo pensar que quizás podría estar interesada en adoptar ("tenemos cachorros que queremos llevar a vivir con nosotros", algo así). En fin. Pensé: uno nunca sabe. Y envié mi mensaje.

Pues bien. Ella me respondió de forma muy borde que leyera bien su anuncio pues no tenía nada que ver mi mensaje con lo que ella había escrito. Es verdad que ser borde no es un delito, pero me sentó mal y le escribí que no "se enojara", que no hacía falta estar tan amargada y que era fin de año. No pensé que respondería pero lo hizo, diciéndome que yo no era quien para llamarle amargada (es verdad, no soy quién) y que seguramente yo era una "maldita wachupina" pues había utilizado la frase "no hace falta que se enoje", cuando en su país eso se decía "enfadarse", en caso de que yo no entendiera el castellano.

En lugar de dejarlo correr me reí, le dije que además de amargada y pobretona (no sé si lo es, fue lo que se me ocurrió) era una racista y una catalanazi. Que se notaba que tenía un nivel muy bajito por el insulto fácil (algo que, ahora que lo pienso, podría aplicarme a mí misma) y que no tenía estudios en lingüística pues había insiniado que yo no entiendo el castellano. Para terminar le comenté que lo importante eran los animales y que bueno que si conocía a alguien que pudieses querer adoptar a los perritos que ya sabía dónde estaban.

No volví a pensar más en esto pero desde ayer me persigue la sensación de que me he puesto en una situación vulnerable yo sola, simplemente por meterme en ina discusión sin sentido. Es verdad que fue por privado pero esa persona tiene mi número de teléfono, mi nombre y la web donde aparecen los perritos que doy en adopción.

Sé que por poder denunciarme podría, ya que para denunciar basta con hacerlo y por cualquier cosa. Pero, ¿he cometido un delito?
perfil
Antanos
Tanu85
07/01/2018 13:28
Ni caso .