Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede ser ilegal un trastero registro en Registro de la propiedad?

1 Comentarios
 
¿puede ser ilegal un trastero registro en registro de la propiedad?
17/05/2012 11:11
Hola,
Estoy interesado en comprar un vivienda en Madrid. Esta vivienda tiene un TRASTERO ANEJO que APARECE EN LAS ESCRITURAS, con su cuota de participación en la comunidad, y en el Registro de la Propiedad, pero no lo encuentro en la sede electrónica del castastro. En las escrituras sólo viene su número (que no está ni siquiera pintado en la puerta). No figuran lindes ni metros cuadrados. Además figura en una planta incorrecta, en la que están el resto de trasteros. Éste es el único que está en una planta distinta. ¿Es legal? Si no está bien así, ¿podría regularizarlo una vez comprado? ¿cuánto me podría costar? ¿Puedo tener algún tipo de problema si lo compro tal y como está? Gracias.
18/05/2012 08:40
Los anejos, al estar como elementos "inseparables" no tienen referencia catastral propia, y constituyen una parte del total de la propiedad.
Lo que cuenta es lo habitual. En cuanto a su ubicación real, no le puedo asesorar. Tal vez si se pudiera hacer con los planos que en su dia realizó la constructora, ahí conste cual es el trastero de cada vivienda.