El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede un presidente de comunidad realizar un gasto innecesario sin ser aprobado en junta?

4 Comentarios
 
¿puede un presidente de comunidad realizar un gasto innecesario sin ser aprobado en junta?
22/09/2017 14:09
Buenos días,
El presidente que está ahora en nuestra comunidad, sin comunicarlo a nadie, ni por supuesto con la aprobación de nadie, ha cambiado los sensores de pulsadores que habíamos puesto hace menos de dos años por sensores de presencia y encendido con detección lumínica.
Este gasto era innecesario, sólo lo ha cambiado para mayor comodidad, parece ser que pulsar los interruptores era un gasto de energía extremo.
En fin, mi consulta es para algún profesional que tenga la amabilidad de contestarme.
Nuestra administradora dice que mientras haya fondos... el presidente puede gastarlo donde quiera, y yo le digo, que si mañana al presidente se le ocurre poner luces de neón por todo el edificio también puede ponerlo porque haya fondos??
Yo entiendo que cuando se hace un gasto ha de hacerse por necesidad y bienestar de todos los vecinos, no por capricho del presidente de turno.
Este edificio es antiguo, mañana podríamos tener un problema serio y no tener fondos para hacer frente a el.

Por favor, alguien puede responderme??
Muchas gracias.
Saludos
amadeo2002
Isolda
22/09/2017 15:37
Pues que su presidente es un caradura, y la administradora otra inutil que engorda el batallon de administradores que solo y unicamente sirven para poner la mano al final de mes.
Digale a la inutil que le indique si puede y sabe, en que art. De la LPH le da ese poder al presidente.
Le indica que se lea y comprenda bien el art. 10.1.a. que no confunda, necesarios que es lo que indica la LPH. con caprichosos
En la proxima junta vote no a los gastos del presupuesto y los impugna
Isolda
Isolda
22/09/2017 22:22
Gracias Amadeo.
Esta administradora es joven y con poco espíritu para hacer frente a gente problemática.
Por supuesto mandé un correo a la administradora diciéndole que no podía autorizar ese gasto.
Me enteré de casualidad, al ver al electricista hacer cambios le pregunté y me dijo q le había llamado el nuevo presidente para cambiar los sensores.
Este presidente ya tenía pensado hacer estos cambios el día de la junta cuando le tocaba ser presidente y no dijo nada.
Lo hizo a escondidas de todos los vecinos.
Por supuesto le recriminé q estaba gastando dinero de la comunidad sin haberse aprobado, dijo que le gustaba más esos sensores y no los que había.
Yo salía de presidenta, hice lo imposible por conseguir cobrar a todos los morosos, reduje gastos innecesarios, se hicieron obras muy necesarias en el tejado con ese dinero sin acudir a derramas, y conseguí además terminar el año con superávit en las cuentas, por supuesto no sin esfuerzo y ver como este presidente nuevo despilfarra el dinero de todos no fue una sensación agradable.
Ayudé a la administradora a ejecutar el cobro del Ivima, se conseguió. Y mil cosas más.
En fin. Que me toca otra vez lidiar con jetas e inútiles.

Mil gracias por todo.
Sudos

.
amadeo2002
Isolda
22/09/2017 22:52
La verdad que no llego a entender su posicionamiento, exonera a la inutil de culpa alguna y usted se autodefine como problematica. Yo pensaba que usted no comulgaba con el comportamiento de presidentes que se creen dueños del corral,
Isolda
Isolda
23/09/2017 09:53
Buenos días.
Cuando dije gente problemática me refería al nuevo presidente que ha entrado y que le ha permitido la administradora hacer lo que ha querido.
Obviamente yo no me considero la problemática, yo solo he defendido los intereses comunes y he criticado la actitud de la administradora y por supuesto recriminado a este individuo lo que ha hecho.
Decir que ante mis quejas convocó junta para EXPLICAR porqué había hecho los cambios y había añadido un punto más de luz en los pasillos, según el es porque había poca iluminación. Decir q los pasillos tienen 5 metros, es decir que ahora tenemos 3 puntos de luz en 5 metros, tenemos el edificio más iluminado que una feria, dijo que era por seguridad, que era mejor tenerlo todo bien iluminado por seguridad, y luego tenemos la puerta del portal cada poco abierta porque falla el tensor que la cierra.
Este es el panorama. Ah! Y la masa borreguil en esa junta hubo de todo, pero como siempre pasa... Los amiguitos apoyaron esta BRILLANTE idea frente a los que estamos en contra ya que de lo que se trata es de reducir gastos, no aumentarlos.
GRACIAS por sus respuestas.
Saludos.