El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede una padre o madre perder la patria potestad?

1 Comentarios
 
Puede una padre o madre perder la patria potestad?
perfil
11/12/2010 14:16
Hola, por favor necesito orientación:
Antes habia escrito un tema sobre mi hija a la cual no me dejan verla porque no puedo pagar la pensión de alimentos, me aconsejarón que solicitara una modificación de medidas y asi lo hice y al exponer mi caso para solicitar abogado de oficio me dijerón lo mismo (modificación de medidas).
Ahora tengo una duda de como debiera actuar con mi ex ó en todo caso decirle todas las pegas durante casi un año que no me ha dejado ver a mi hija al abogado que me toque.

Dudas:
La ley establece que ningún padre o madre puede negar la comunicación del menor con sus padres, la madre de mi hija me lo a negado en todo momento, llamadas, mensajes, y cualquier otro medio d comunicación, y es mas, en una conversación de mi madre y ella le dijo: No quiero que tu hijo se acerque a mi hija, quiero que ella cresca bien y no teniendo confusiones en su cabeza (refiriendose a que la dejara que ella cresca con su actual pareja y que lo vea como padre a él).
Puede perder la guarda custodia por negar siempre la comunicacion de la niña con su padre?
Tengo pruebas como mensajes al movil y llamadas grabadas porque sabia que algun dia esto podría pasar.
Gracias y espero sus comentarios.
perfil
11/12/2010 14:46
Que le hayan prohibido la comunicación no corresponde a una modificación de medidas, sino a un procedimiento de ejecución de sentencia. Si el procedimiento principal que dio lugar a la sentencia que tenga lo llevó con abogado de oficio y aún no han transcurrido los 2 años, debe contactar con él pues es quien debe llevar el procedimiento, con lo cual, no tiene que volver a solicitarlo.
El incumplimiento reiterado de las medidas dictadas en la resolución judicial, es motivo de cambio en la guarda y custodia. Habitualmente, se limitan a darle un toque a la madre y otro, y otro, mientras se le permite seguir incumpliendo, pero debe insistir y pelear por el cambio pues no se pueden permitir esos incumplimientos.
Presente esas pruebas que tiene de telefonía y evalúe con su abogado si conviene levantar acta notarial de las mismas.
Un saludo.