Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede vender el coche?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
18/03/2006 12:23
Osorio

Siento haberme equivocado en parte de mi respuesta anterios, consultada la Dirección General de Tráfico me informan que para llevar a cabo la baja directa de un vehículo no es necesario cambiar la titularidad primero, sino que bastaría con una solicitud, en impreso oficial con los datos y firma de la persona a cuyo nombre esté matriculado o en su defecto persona que acredite suficientemente su propiedad, por lo tanto supongo que su ex mujer lo que hizo fué acreditar la titularidad de vehículo mediante la presentación del Convenio Regulador aprobado por Sentencia, y con eso bastaría en caso de querer dar de baja a un vehiculo, para venderlo en cambio si es necesario cambiar la titularidad del modo que le he mencionado anteriormente,eso sí, siempre que se trate de una baja definitiva.

También puede darse de baja el vehículo provisionalmente, pero para ello si que es necesario lo que le comentaba anteriormente, bien el cambio de titularidad, y la baja provisional por el nuevo titular, o que la solicitud de baja temporal sea realizada por la persona que aparezca para tráfico como titular, y en caso de que la baja temporal sea presentada por otra persona distinta del titular es necesario que la persona que lo representa deberá llevar:

- Autorización del interesado para realizar el trámite, donde se exprese el carácter gratuito de la citada representación y,

- Original de su propio DNI.

Un saludo.
18/03/2006 12:07
Voy a ampliar un poco la informacion de mi caso para que me sigais asesorando con mas datos. En el convenio de separacion un coche que estaba a mi nombre se le adjudica. No hacemos ningun tipo de tramite mas, ni cambiamos la titularidad del vehiculo poniendolo a su nombre ni nada, ni cambio de seguro a su nombre, nada de nada. Cuando ME LLEGA el impuesto de circulacion de ese coche, a mi nombre, correspondiente al 2005 (separacion en 2004, por lo que lleva 1 año disfrutando el vehiculo y creo que es licito que lo abone ella y no yo) se lo doy en mano para que ella lo pague. Al tiempo me vuelve a venir el susodicho recibo, IMPAGADO Y CON RECARGO. Me entero que ella se ha comprado un vehiculo nuevo, y me entero que el vehiculo de "la discordia" esta dado de baja. Juro que yo no lo he dado de baja, por lo que todo apunta hacia una persona. Yo no he firmado nada, ni de transmision del vehiculo a nombre de ella ni de baja del mismo, lo unico que tengo es el impuesto de circulacion impagado y con recargo, y me aseguran en el ayuntamiento que ese vehiculo fue dado de baja, en fecha MUY SIMILIAR A LA ADQUISICION DEL VEHICULO NUEVO POR PARTE DE ELLA.
A ver si con estos datos me podeis decir que puedo hacer, o que han podido hacer en mi nombre y si es legal o no.
Gracias
18/03/2006 11:45
Gara.

La titularidad del coche en la Dirección General de Tráfico constaba a nombre de los dos? Es que me parece muy raro, porque generalmente para tráfico el coche tiene un único titular, que aparece en el permiso de Circulación y en la Tarjeta de Inspección Técnica, sin en esos documentos aparece unicamente el nombre de el, y en la Sentencia no se hace mención alguna, de si el vehículo era para tí, para el, o se procedería a su venta y el 50% de la misma iría para cada uno, sí, si puede venderlo.
En cuanto a las consecuencias, si no aparece nada en la Sentencia, y tampoco indicasteis en el Convenio Regulador nada al respecto, no creo que haya ninguna, salvo mejor opinión.

Orosio.
La semana pasada por un divorcio de mutuo acuerdo en el que habiendo dos vehículos a nombre del marido, se asignaba uno de ellos a la exposa, para cambiar la titularidad en la Dirección General de Tráfico entre la documentación que había que aportar se encontraba un documento de transmisión que debe ser firmado por el titular anterior y el por el nuevo titular según el Convenio Regulador o Sentencia de Separación o Divorcio, con lo cual para que su mujer cambiase la titularidad del vehículo debería haberle solicitado su firma, igualmente para darle de baja, sería necesario que le diese el titular, o sea usted, o cambiar la titularidad del modo que le he comentado y luego darle de baja.

Salvo mejor opinión. Un saludo
17/03/2006 19:44
Orosio:
Yo creo, que si en sentencia de separacion figura que ella se quedaba el coche, y ambos lo firmasteis si que puede vender el coche.
Porque se supone que lo que queda inscrito en sentencia es totalmente valido, ella en esa sentencia se atribuyo la titularidad de ese bien, y la sentencia si las cosas se han hecho bien, hay que inscribirla igual que todo.
17/03/2006 18:16
Precisamente, creo que es lo que quiere hacer, si no lo ha hecho ya, vendrelo para comprar otro, con su descuento correspondiente, y sin decirme nada, me he enterado por terceros
Saludos
17/03/2006 17:58
Y puede haber dado de baja mi ex mujer un coche a mi nombre que se quedo ella segun sentencia de separacion, y que seguramente habra aprovechado para beneficiarse de un descuentillo a la hora de comprar el nuevo?
Gracias
¿puede vender el coche?
17/03/2006 11:40
Hola a tod@s.
Mi pregunta es si mi ex marido puede vender el coche que esta a nombre de los dos sin mi consentimiento ni firma.
¿Que consecuencias puede tener si lo hace?
En la sentencia no dice nada con respecto al coche.
Gracias