El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden cambiarme a turno partido indefinidamente?

1 Comentarios
 
Pueden cambiarme a turno partido indefinidamente?
perfil
14/12/2010 17:48
Hola estoy embarazada, llevo 4 años de antiguedad con contrato fijo, hace 6 meses tuvimos una subrogacion y la nueva empresa nos cambio los turnos, mañanas tardes y partidos alternandose, he estado de baja por riesgo en el embarazo y me incorporo a trabajar mañana, pero me comenta mi jefe que ahora todo el mundo esta de partido....pueden hacer este cambio, al estar embarazada puedo acojerme a alguna clausula de estatuto en el que fije a las embarazadas turnos seguidos, ??? las condiciones de estar de pie con estres pueden ayudar a pedir una baja? y una duda sobre las condiciones laborales, al estar embarazada bajo al baño continuamente, al no tener barandillas las escaleras y escurriir un poco puedo denunciar esta situacion? gracias
p.d esta empresa tiene un convenio propio que estipula que los horarios deben conocerse con 3 meses de antelacion
perfil
14/12/2010 19:47
hola, por lo que dices el cambio fue de forma colectiva, si se siguió el procedimiento legal este cambio tuvo que ser acordado con el comité de empresa o delegado de personal, en este caso no puedes hacer nada porque se presume correcto. Si esto no fuera así puedes demandar.

También puedes rescindir el contrato con 20 días por año porque el nuevo horario te perjudica.

No te lo pueden cambiar a ti sola si no estas de acuerdo y firmas, salvo cuando existan probadas razones económicas, organizativas o de producción, en este caso te tendrían que avisar con 30 días de antelación al cambio.

Si puedes denunciar por la barandilla, aunque habría que ver bien si la falta de ella representa un peligro real para la seguridad.

saludos