El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pueden cambiarme de grupo profesional y de responsabilidades?

0 Comentarios
 
¿pueden cambiarme de grupo profesional y de responsabilidades?
perfil
22/05/2014 19:07
Trabajo en la Comunidad de Madrid, en una empresa acogida al convenio colectivo de grandes almacenes. Empece a trabajar aquí con contrato indefinido desde julio de 2013 prestando mis servicios (según dicta el contrato) como Visual Merchandiser, es decir como decorador y responsable de la estética de la tienda, en el mismo campo en el que se ha desarrollado mi formación y toda mi experiencia profesional. El grupo profesional en el que me incluye mi contrato es el de "Técnico".
Y bien, ya puestos en antecedentes, paso a explicar la situación que me lleva a esta duda: El otro día el director de tienda me dijo que estaban muy contentos con mi actitud y trabajo y que iban a depositar en mi la confianza para darme más responsabilidades y convertirme en un miembro más del equipo de responsables de la tienda. Este equipo está compuesto por 4 personas responsables de los 4 departamentos de la tienda, y que yo pasaría ser uno de ellos con iguales responsabilidades: apertura o cierre de tienda, con el control de correcto cierre de caja y la conexión de alarma, responsable para autorizar devoluciones, coordinar a los equipos de vendedores, hacer el briefing diario, y hacer turnos de fines de semana y festivos alternndome con los otros 4, de modo que en tienda siempre exista un responsable.
Y bien, me gusta mi inicial puesto de trabajo, y no me gustaría cambiar de funciones, pero aun más me aferro a esta idea cuando me confirmaron que este aumento de responsabilidades no suponía ningún incremento en mi salario dado que, según el director de tienda, mi sueldo ya era superior al que indica el convenio para el grupo profesional de esta responsabilidad, así que se me pueden exigir si o si.
Mi contrato indica que percibo "una retribución bruta total de SEGÚN CONVENIO euros brutos anuales, que se distribuirán en los siguientes conceptos salariales SEGÚN CONVENIO". Y aunque mi contrato indica que mi jornada de trabajo se prestará de lunes a domingo, mi horario de trabajo hasta ahora ha sido de 10:00 a 20:00h diarias de lunes a viernes.
Me gustaría saber si es cierto esto que dice mi director de tienda. Y si existe alguna forma de rechazar ese cambio de funciones y de responsabilidades y seguir con el trabajo que he estado desarrollando desde que me incorporé.
Agradezco por el tiempo que puedas dedicar a resolver mi duda. He tratado de exponer el asunto lo más detallado posible, si es preciso algún otro dato no dudes en decirme.
Gracias!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral