El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PUEDEN HACERME ALGO si dejo de pagar la hipoteca?

7 Comentarios
 
Pueden hacerme algo si dejo de pagar la hipoteca?
perfil
23/04/2012 11:53
Desde hace algun tiempo detecto que mi ex vive con otra persona en el pìso que compramos y que por sentencia estamos obligados a pagar los dos, mi pregunta es la siguiente ¿si dejo de pagar la hipoteca me sucederia algo? o solo seria cuestion de embargo por parte del banco
perfil
23/04/2012 18:34
Te embargarán a tí, a tu ex, a los avalistas....

Mala opción la que planteas... mejor opción vender...
Pues ante el beneficio injusto por parte de un 3º en tu vivienda, quizás te convenga instar la división del proindiviso para su venta, o liquidación de gananciales si los hubiese.
Saludos y a tuy disposición
perfil
26/04/2012 01:18
El que me embarguen a mi seria ya poca cosa pues no tengo nada solo mi nomina y poco mas un coche de 13 años, el entendimiento para venderla no hay luiego por lo tanto lo mejor seria no pagar. Digo yo, ya que solo podrian tirar de el piso, mi ex trabaja ahora la embargarian tambien a ella la nomina, es asi y como no cubriria ahora mismo la deuda serian de los avalistas. Esto creo que es asi?
perfil
26/04/2012 09:54
No te equivoques:

No tienen que embargar en la misma medida a cada uno. Irán a por el que tenga más todos, incluidos los avalistas.

Cuando embarguen TODO (ten en cuenta que luego el piso se valorará por muchísimo menos de lo que os dieron en hipoteca, y hablo del 40% o así despues de la subasta) seguirán embargando. La casa de los avalistas, tú nómina, la de tu ex, la de los avalistas.....

Como te digo, mala idea.

Pero es más, tú seguirás teniendo deuda aunque no pagases nada, porque si lo pagan todo los avalistas, luego ellos te demandarán para recuperar ese dinero. Y será algo que te perseguirá de por vida, nunca podrás tener nada, y siempre que trabajes te embargarán..
perfil
26/04/2012 14:35
Mi situación es justo la contraria. Vivo en la casa por sentencia judicial que me asignó su uso al tener la custodia de nuestra hija. Los dos estuvimos de acuerdo en venderla ante el juez y así consta en la sentencia, pero desde entonces él, que no reside en ella, ha impedido sistemáticamente la venta, poniendo pegas a cualquier rebaja, negándose a perder un solo euro a pesar del gasto que nos genera a ambas partes...
Desde hace dos meses no abona su parte de la hipoteca, por lo que se me ha aconsejado hacerme cargo del total de la mensualidad y demandarle para reclamarle el dinero y que un juez le obligue a pagar a futuro.
En esta situación me parece mal oír hablar de beneficio injusto. ¿Acaso en esta situación no tengo derecho a rehacer mi vida? Sólo porque el juez me haya asignado una casa que en el mercado actual no se vende y la otra parte se haya dedicado sistemáticamente a poner trabas, incluso ahora poniendo en riesgo el techo de su hija con tal de hacerme daño, aunque sea yo la que está haciendo lo imposible por venderla y liquidar los gananciales, ¿no puedo comenzar una nueva vida? ¿No puedo tener un proyecto de futuro?
perfil
26/04/2012 19:18
Lo mire por donde lo mire sí que es un beneficio injusto, porque los propietarios de la vivienda son los excónyuges, no el tercero. Claro que usted tiene derecho a rehacer su vida y eso no se lo discute nadie, y usted misma ha dado con la solución que es solicitar la liquidación de bienes, y reintegrándose lo pagado de su bolsillo o en su caso reclamándolo judicialmente.
perfil
27/04/2012 12:56
Dado que entonces la situacion por ello es totalmente dificil y el embargo seria nefasto, lo unico que me quedaria seria pedir a la justicia la venta del inmueble y la liquidación de los bienes ganaciales que por parte de mi ex no a querido hacer nunca. ¿Bajo que ley me puedo ampara entonces? y asi poder desligarme de esa situacion.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal