Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pueden sustituir la pena?

2 Comentarios
 
Pueden sustituir la pena?
07/06/2012 16:57
Me suspendieron una pena de carcel de 1 año en 2008,con la condicion de novolver a delinquir en 2 años ;En 2010 tuve una pelea y cumplí con trabajos comunitarios.Ahora me a llegado un acta de requerimiento para entrar en prision.
Mi pregunta es¿ pueden darme la sustitucion por multa?
y en caso de denegarmela¿ puedo poner un recurso?
Mucas gracias
08/06/2012 01:23
¿has sdo condenado por lo de la pelea?, me refiero si ha sido ya el juicio, porque se lo contrario dudo que te citen para el cumplimiento de la pena de carcel, mientras no seas condenado en sentencia firme.
10/06/2012 13:46
Si, el juicio de la pelea ya salió(2010),fué rapido,y me condenaron con trabajos en beneficio de la comunidad osea que ya cumplí condena ;Pero la semana pasada me llegó la dichosa carta ,la que me requiere la entrada en prision ......... en 15 días deviendome entregar voluntariamente de no ser así comuniquenlo a la policía para busca y captura.............modo de impugnacion:medianteinterposicion de recurso en el plazo de 3 días.
Mi abogada lo puso ,el mismo día de recibir la carta........Pide la sustitucion de la pena por multa, alegando circunstancias familiares y demás etc.....Pero no se aventura a decirme como va a ir la cosa,estamos esperando........
Entonces mi pregunta es, en caso que me deniegen la sustitucion¿ puedo recurrirlo?
Muchas gracias por su atencion .
Un Saludo