El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo dejar de pagar tranquilo?

0 Comentarios
 
Puedo dejar de pagar tranquilo?
perfil
22/12/2010 17:14
Buenas, soy nuevo en el foro y antes de nada quería saludarlos a todos/as!

Os comento mis dudas pero anteriormente una breve introducción a lo que está ocurriendo.
Hace años, por parte de mi madre se pidió un crédito a Micro-credit S.A, el cual en esa época trabajaba con Eurobank y bueno, lo otorgaron y ningún problema, por circustancias de la vida, se dejó de pagar y micro-credit S.A envío la carta para reclamar, era la cantidad de 1711.24€, por las mismas circustancias se tuvo que obviar y se pasó del tema (era inebitable).

Al cabo de un tiempo, empezaron a ocurrir lo mismo que relatais algunos de vosotros/as, cartas, llamadas, por parte de Instrum.
El caso es que hace un tiempo mi madre está pagando a Instrum una deuda, la cual subió a( 5986.99€ intereses de varios años añadido). No veo lógico, que por mucho que se puedan vender carteras o comprar deudas o lo que sea, se haya incrementado tanto la deuda porque instrum ha aplicado casi un 25% de interes (me lo ha dicho la chica que lleva nuestro tema).

Micro-credit S.A y Eurobank ya hace varios años que ya no trabajan juntos, por eso supongo que se vendio la deuda a instrum ..

El caso es, puedo dejar de pagar con tranquilidad? sé que aquí han jugado con los datos privados de mi madre como les ha dado la gana, nosotros estamos pagando una deuda a alguien que NUNCA le hemos debido dinero, qué podemos hacer?

He ido leeyendo varios de todos los comentarios, tengo una ligera orientación, pero no sé bien bien si ahora podría dejar de pagar .... espero vuestras opiniones, muchas gracias!!