Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo demandar a la empresa francesa ante los tribunales españoles para que declaren dicha clausula nula?

1 Comentarios
 
Puedo demandar a la empresa francesa ante los tribunales españoles para que declaren dicha clausula nula?
07/06/2007 11:00
Vendedor: Empresa española con domicilio en España
Comprador: Empresa francesa con domicilio en Francia
Orden de pedido: contiene una clausula que dice:
1. Ley aplicable al contrato: francesa
2. Jurisdiccion competente: Francia
PREGUNTA: ¿
PREGUNTA 2: ¿Que posibilidades tengo de que los Tribunales españoles no se declaren incompetentes y me den la razón????
NOTA: Entiendo que la orden de pedido que el comprador envia al vendedor se considera como CONTRATO DE ADHESION.
1000 GRACIA A TODOS
08/06/2007 21:22
Creo que pocas posibilidades, aunque sea un contrato de adhesión es entre empresas, no hay un consumidor (en cuyo caso esa cláusula sería nula).
Si aceptaste la orden de pedido con esas cláusulas pienso que tácitamente os habéis sometido a la ley francesa, y ante la jurisdicción francesa.
No se me ocurre nada, a ver si alguien da alguna idea.
Supongo que te habrás empllado el Bruselas I y el Convenio de Roma.
Puedo demandar a la empresa francesa ante los tribunales españoles para que declaren dicha clausula nula? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo demandar a la empresa francesa ante los tribunales españoles para que declaren dicha clausula nula?

1 Comentarios
 
Puedo demandar a la empresa francesa ante los tribunales españoles para que declaren dicha clausula nula?
07/06/2007 11:00
Vendedor: Empresa española con domicilio en España
Comprador: Empresa francesa con domicilio en Francia
Orden de pedido: contiene una clausula que dice:
1. Ley aplicable al contrato: francesa
2. Jurisdiccion competente: Francia
PREGUNTA: ¿
PREGUNTA 2: ¿Que posibilidades tengo de que los Tribunales españoles no se declaren incompetentes y me den la razón????
NOTA: Entiendo que la orden de pedido que el comprador envia al vendedor se considera como CONTRATO DE ADHESION.
1000 GRACIA A TODOS
08/06/2007 21:22
Creo que pocas posibilidades, aunque sea un contrato de adhesión es entre empresas, no hay un consumidor (en cuyo caso esa cláusula sería nula).
Si aceptaste la orden de pedido con esas cláusulas pienso que tácitamente os habéis sometido a la ley francesa, y ante la jurisdicción francesa.
No se me ocurre nada, a ver si alguien da alguna idea.
Supongo que te habrás empllado el Bruselas I y el Convenio de Roma.