El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo inscribir a mi hija cmo madre soltera aun sabiendo quien es el padre bilogico?

60 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 60 comentarios
Puedo inscribir a mi hija cmo madre soltera aun sabiendo quien es el padre bilogico?
29/11/2010 17:04
Dado que la relacion con mi ex pareja se ha vuelto imposible,y que me amenaza constantemente con quitarme a la niña cuando esta nazca he decidido inscribirla como madre soltera y ni avisarlo de su nacimiento.Mi duda surge pq el posee en su telefono movill sms en los que hemos hablado de la niña como hija de los dos y donde yo reconozco que es el padre.que repercusiones puede traerme estos sms si la inscribo sola,cmo madre soltera.gracias a todos por vuestra ayuda
29/11/2010 17:07
Primero, que cometerá Vd. una falsedad en documento público (que es un delito), y segundo, que podrá utilizar esos mensajes para solicitar los derechos que como padre, le asisten.
Intente llegar a un acuerdo, si no puede Vd., a través de un abogado que medie.
Un saludo.
29/11/2010 17:10
gracias por tu respuesta Nuria, aunque lo que no me queda muy claro es lo de la falsedad de documento publico
29/11/2010 17:14
paula, si usted lo inscribe como hijo exclusivamente suyo, está falseando los datos que van a constar en el Registro.

Un saludo,
29/11/2010 17:16
yo solo quiero el bien de mi hija,y no que una bebe recien nacida este de un lado para otro como su padre quiere.el esta dispuesto a mentir y a decir e inventar barabaridades de mi con tal de quitarme la custodia de la niña o de conseguir la compartida desde el instante del nacimiento
29/11/2010 18:09
Paula, en cuanto se entere de que ha nacido la niña puede poner una demanda de paternidad y pedir prueba de ADN. Se admitirá a trámite puesto que tiene mensajes que demuestran la relación y la posibilidad de que la niña es hija suya.
Usted tendrá que pagar a un abogado, procurador, probablemente mitad de las costas comunes (prueba de adn) y los disgustos que todo conlleva.
Si le da lactancia materna es muy difícil que le den cc puesto que prima el bien del menor y la lactancia materna es lo mejor para ella.
Tras gastarse un montón de dinero que seguro necesitará para pañales, él será padre quiera usted o no y además le dará la satisfacción personal de haber ganado.
Como dice Katia le recomiendo que intente llegar a un acuerdo aunque se por experiencia que eso es bastante difícil con este tipo de hombres. De hecho yo sigo intentándolo.....
29/11/2010 18:17
Es decir, si yo lo he entendido bien. ..
¿Una mujer puede abortar cuando le parezca conveniente, "porque es su cuerpo". Pero no puede tener libremente a su bebé, e inscribirlo como quiera en el Registro?
29/11/2010 19:13
Una mujer no puede abortar cuando quiera (solo hay 3 casos legales en los que puede hacerlo). Además eso forma parte de la moral pero creo que este foro es para hablar de derecho y no de creencias.
Mientras no ha nacido no se considera persona (a efectos legales), es mas creo que tienen que pasar 24 horas desde que ha nacido para que lo sea (no estoy segura, probablemente alguien puede rectificarme).
Una vez que es persona tiene derecho a sus dos progenitores y con esto no quiero decir que sea lo mejor para su hija ya que probablemente no lo sea pero según la Ley es así y parece que este foro es para ayudarnos en dudas legales.
29/11/2010 19:15
Una mujer aborta dentro de una ley que le ampara pero no cuando le parezca, hay un margen de tiempo para mí excesivísimo pero es lo que hay. Se habla de feto en ese caso y no de un bebé.

Una vez nacido ya es un ciudadano reconocido con todos los derechos que le ampara, y se sobreentiende que tiene padre y madre, por tanto, debe ser reconocido por ambos.

Que la relación sea insostenible entre los padres no debe ser excusa para pretender mutilar a un hijo impidiendo su derecho a tener padre, abuelos paternos, tíos paternos...etc.

Estoy harta de leer a mujeres que consideran hijos de su propiedad, a ver si se enteran que una persona nacida de una, no forma parte del mobiliario, no es un coche, una tele o una casa. Y la que no esté dispuesta a aceptar que lo que pare es de dos, mejor que no tenga hijos, que después son ellos los que pagan el pato con tanto egoísmo.
29/11/2010 19:28
Olgaru y Pasaba por aquí. Tenéis ambos razón.
Es un foro legal.
Disculpas.
29/11/2010 23:49
pasaba por aqui,lo primero decirte que pese a que mi ex si queria a toda costa que abortara a la niña yo no lo hice y continue el embarazo sin apoyo.tambien decirte que teniamos fecha de boda y que estando embarazando y siendo un embarazo de altisimo riesgo me entere de que me engañaba con una de mis compañeras de trabajo.la relacion se termino y entonces se me echaraon encima el y su familia al completo y me han estado todo el embarazo macahacando con lo mismo,que abortara y que sino lo hacia harian lo imposible por quitarme a la niña.Asi que no me diga que esta harta de mujeres asi y que mejor que no tengamos hijos.
Atodos los demas muchas gracias por sus respuestas
30/11/2010 02:37
Reader, a su bebé puede tenerlo libremente, lo que no puede - la ley lo tipifica como delito - es falsear el contenido de un documento público y la certificación literal de nacimiento, lo es.

Paula, se olvida de que su bebé, tiene mamá y papá y que si éstos no viven juntos, es inevitable que pase tiempo aqui y allá, con uno y con otro. Así es la vida. Un saludo.
30/11/2010 09:30
Paula27, a pesar de su disgusto y de la desagradable situación que describe, hay una realidad que usted debe asumir muy a su pesar y es que deberá compartir la responsabilidad de la crianza de su hijo con el padre. Que no le ciegue el odio o el rencor, porque el único perjudicado será su hijo, no el padre. Y espero de corazón, que no pretenda vengarse contándole a su hijo en un futuro lo que ha expuesto aquí.
30/11/2010 09:58
si las cosas son como paula describe lo mas seguro es que ese señor al que estais llamando padre desde que nazca la niña la enseñe a odiar a su madre cosa que por lo visto si es justa por lo que veo aqui???? sino no son como ella describe pues seguramente me equivoque......
30/11/2010 11:18
atengamonos, lo que indica es mucho suponer, pero por esa regla de tres, creo que existen más pruebas indiciarias de que la situación pueda producirse justo al revés.
En cualquier caso, la cuestión aqui es que no todo vale para conseguir lo que uno pretende, la ley está para cumplirla y quien se la salte, se arriesga a que haya consecuencias.
Un saludo.
30/11/2010 11:43
Paula27, querría decirte que eres muy valiente, por seguir con el embarazo, si es lo que deseas.
Ahora lo importante es tu hijo. No dejes que te ensucien la experiencia de sentirlo dentro de tí y de su nacimiento.
Con tranquilidad, yo hablaría con un abogado de todo lo que te ocurre lo antes posible. Algo se podrá hacer. Tu hijo de entrada, y aunque no sea yo letrada, NO TE LO PUEDEN QUITAR. Esas son amenazas vacías. Ponte en manos de un abogado, de oficio si no tienes medios económicos. Contacta con los s,ervicios sociales de tu localidad porque te van a ayudar y a orientar seguro, y es gratis.
¿Cuánto tiempo has estado convivienda con ese individuo?. Además no estás casada con él. Informa al abogado de que quería que abortases a ese hijo que ahora amenaza con quitarte, en fin, con serenidad y pensando en tu estado, pero lucha, lucha por tu hijo y por tí.
30/11/2010 11:47
Paula27,
no es ningun delito que escribas tu hijo como madre soltera, no estas falseando nada. De hecho para que le inscribieras con su apellido tiene que ir el contigo. Y tu no tienes que llevar a nadie de orejas para que vaya, solo faltaria. Otra cosa es que luego el inste la demanda de paternidad, pues que lo haga (muchas veces son solo amenazas), para eso no te niegues, porque el puede hacerlo tanto al año, como a los 6 años como a los 16..... Pero vamos, si es como cuentas, que lo haga, no tienes que ponerle tu todo en la bandeja, que si uno quiere algo, algo le cuesta (y no me refiero a dinero).... Yo por respertarle tanto que el es el padre y por lo tanto pidiendole su opinion, para hablar como adultos en una situación asi, se ha reido de mi todo lo que quiso..... y si ahora hubiera sabido todo esto, le hubiera inscrito solo yo, luego que haga y demande lo que quiera, pero que luche como he luchado yo sola el final de mi embarazo. Pero facilitarle todo mientras el se dedicaba a reirse de mi, pues no....
30/11/2010 12:55
Lo puedes inscribir sólo con tus apellidos, eso no va en contra de la Ley. Eres madre soltera, y estás en tu derecho.
Él en un futuro, o cuando quiera, puede interponer una demanda de paternidad, y eso conlleva la intermediación de abogado, procurador,dinero, pruebas de ADN y dinero...
Que disfrutes de tu embarazo y que tengas un niño sano y bello.
30/11/2010 13:01
Me sorprende enormemente que haya personas que no son abogados contradiciendo con esa ligereza a Nuria que SÍ lo es... impresionante.
30/11/2010 13:53
a ver yo no soy abogada,Sra. va a ser madre soltera ¿porque no puede registrar al bebe con sus apellidos? .Con decir que no se está segura de quien es el papa ,ya no estas cometiendo ningun delito.Luego que el padre inste todos los procedimientos que quiera,pero yo creo que se puede hacer.
Otra cosa ,es que moralmente este mal,pero hacerlo creo que se puede hacer.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal