El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo llevar a mi novio a vivir a casa con mis hijas?

17 Comentarios
 
Puedo llevar a mi novio a vivir a casa con mis hijas?
perfil
04/05/2009 00:32
Un saludo, mi pregunta es la siguiente, estoy separada y divorsiada, vivo con mis dos hijas en un piso el cual mi ex-marido paga la mitad de la hipoteca, al igual ke la pension de las niñas, tengo pareja hace un año, y deseamos vivir juntos...Puedo llevar a mi novio a vivir a casa con mis hijas?...Ke consecuensias legales puede traerme esto...Cualkier informacion al respecto la agradeceria mucho.
perfil
04/05/2009 00:46
En algunas sentencias, en las que se solicitaba modificación de medidas por el obligado a abonar la mitad de la hipoteca, en casos como el que describe, ha sido motivo para modificarlas sustancialmente, no en las pensiones de alimentos.


perfil
04/05/2009 10:08
Como poder, puede, que sea ético es otra cuestión. Desde luego, en algunos juzgados ya se empieza a considerar la convivencia de un tercero como motivo para el cambio del uso y atribución de la vivienda lo que me parece estupendo aunque aún sean tímidas las sentencias que se dictan. ¿Por qué no se va con su novio Vd. y le deja el piso a su marido o lo venden de común acuerdo? Sería una decisión más justa para ambas partes.
Un saludo.
perfil
04/05/2009 15:09
lifloba,

Por que no se va usted a vivir a casa de su novio? seguro que el padre estara encantado de hacerse cargo de sus hijas y de poder volver a vivir en su casa, así todos felices y contentos
perfil
04/05/2009 15:27
Yo creo que el llevar a la pareja a vivir en una casa que esta pagando el ex marido en parte, me parece abusivo y espero que como dicen Nuria y katia los juzgados vayan cambiando su postura.

El padre paga la vivienda o parte de ella porque alli residen sus hijos, por eso se les obliga ... es facil llevar a un tercero a vivir alli gratis.... porque no llega a un acuerdo y que pague su pareja como si fuera un alquiler, mientras viva alli la parte que obligatoriamente paga el padre? Eso seria más justo ... y como dice Nuria, quizas seria mejor vender el piso e irse a vivir con su pareja.

En este tema hay casos por los que siente una verguenza ajena....
perfil
04/05/2009 16:04
Hola, Pondre un ejemplo...en este caso real.Mi ex mujer queria divorciarse de buen rollo hace un año,para mi ella no era una buena inversión.Pensión 150 euro, para ella nada, la casa a pesar de estar a mi nombre y la hipoteca a mi nombre ella pagaba la mitad y sería considerada como ganancia, puesto que parte era privativa, la niña la veia cuando queria.....pero para mi no era suficiente, tenia que agobiarla, por tanto a pesar de que ella era la que se movia e intentaba que fuera bien...exigia yo más.
Total que se quedo en paro, seguia pagando lo que acordamos, pero yo seguia algo...como diría ....ruin.Por tanto ella decidio divorciarse con abogado de oficio, forzando de ese modo que me moviera, cosa que le echaré en cara toda la vida puesto que me hizo pagar dinero (ya que el abogado no podia ser para los dos). Visperas de firmar el convenio la amenacé "te vas a la p...calle y te quito a la niña porque tu no tienes techo para ella, yo si)ella no ratificó.Creo que no me merecia eso, por tanto deje de hablarle meses, hasta que me dio una luz y decidi hablarle por el bien de la niña. Pero claro ahora era yo el que inicie la demanda.Mientras tanto ella seguia pagando, dejandome ver a la niña, hasta que se le acabo el paro, me pido papeles para poder solicitar la ayuda familiar...yo me negaba y la remitia a mi abogada...la pobre estuvo tres meses sin dinero y dos sin pagar la hipoteca..buscandose las papas donde podia,claro eso se le echaré tb en cara toda la vida....es mi casa.Ahora estamos en el momento de visperas de firmar el convenio,200 de pension de alimento, la niña fines de semanas alternos, puentes cuando coincidan, y dos dias a la semana para verla, mitad de la hipoteca y casa considerada como bien ganancial y mitad de gastos extras.
Ella a empezado a trabajar en lo suyo, ingeniera, gana más que yo, nada mas enterarme le pedi el dinero que no ha pagado de la casa (dos meses de hipoteca).
Ella esta rehaciendo su vida y me dice que le deje levantar cabeza...que ya tengo lo que queria tb estoy rehaciendo mi vida.Pero pienso y como le he dicho a ella quiero cobrarme mis 17 años perdidos es justo lo que voy a firmar en el convenio? o he hecho el tonto?



perfil
04/05/2009 16:30
Alua, yo no sé si ha hecho el tonto, pero la verdad es que me cuesta mucho creer que hable en serio en semejantes términos ("para mi ella no era una buena inversion", "tenia que agobiarla", "te vas a la p...calle").
perfil
04/05/2009 16:56
Aquí tenemos un ejemplar de machismo iberico, menos más que están en peligro de extinción, por supuesto respetando a muchos hombres que colaboran en este foro y luchan por la custodias de sus hijos y que por encima de ser hombres son personas,pero francamente Alua pena me da... tu ex.. de los 17 años que ha pasado contigo
perfil
04/05/2009 17:06
Hola agradezco mucho las respuesta ke he recibido, me han hecho pensar muchas cosas, como por ejemplo, ke mi exmarido tiene una pareja hace ya 4 años, y convive con ella, pagando arriendo claro, si yo me voy como ustedes dicen, le dejo el piso a el, y el se va a vivir con ella a nuestro piso, no seria lo mismo?
perfil
04/05/2009 17:09
Hagan como el Rey Salomon y si no pueden partirlo lo venden y cada uno coge su camino..
perfil
04/05/2009 17:12
A parte de esos comentarios....cuando se liquide gananciales, ella se va a la calle no?
perfil
04/05/2009 17:12
A parte de esos comentarios....cuando se liquide gananciales, ella se va a la calle no?
perfil
04/05/2009 17:56
Lifloba, no te quedes solo con lo que te interesa.

También te han sugerido que tu novio pague a tu ex marido un alquiler, o que vendais la casa y os vayais a otro sitio.

perfil
04/05/2009 18:04
alua,
la atribución del uso de la vivienda sera para el custodio, en este caso para su mujer, cuando se liquiden gananciales seguirá el derecho de su hija al uso del domicilio familiar, por lo tanto no se van a ir a la calle.
Pd. tampoco apruebo sus comentarios al respecto.
perfil
04/05/2009 18:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
06/05/2009 16:00
lifloba, ponte tu en el lugar de tu ex, a ver que te pareceria que alguien ocupe la vivienda que tu pagas por el bienestar de los hij@s para que la disfrute alguien ajeno gratis.... ¿no crees que lo justo seria repartir la vivenda y que cada uno haga con su vida y su dinero lo que crea conveniente? al fin y al cabo el 50% de la vivienda es suya y tarde o temprano la tendreis que repartir, y mejor para ti cuanto antes mejor ya que contra mas pase el tiempo mas va a valer su parte y tu eres mas mayor para meterte en una nueva hipoteca.... saludos
perfil
06/05/2009 17:14
Que morro tienes. Tu posición es totalmente abusiva. El único que saldrá ganando es tu novio actual. Él si que lo ha hecho bien. Consecuencias de la crisis.
perfil
06/05/2009 19:22
Hola
agradezco muchos los cometarios al respecto, me han servido de mucho...Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos