El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo llevarme a mis hijos de casa una semana sin el consentimiento de mi marido?

3 Comentarios
 
¿puedo llevarme a mis hijos de casa una semana sin el consentimiento de mi marido?
perfil
21/09/2020 00:37
La situación es que estoy en medio de una crisis matrimonial bastante gorda. No soporto más los malos tratos de mi pareja, es una persona considerada absolutamente insoportable por cualquier persona de su entorno. Sin embargo quiero darle una última oportunidad y vamos a ir a terapia matrimonial. Pero esta no va a empezar hasta dentro de unas semanas. Hoy, después de una usual y dura pelea, le he dicho que me iba a casa de mis padres con los niños durante una semana, para darnos espacio porque no soportaba más la situación. Él sin embargo me ha dicho que no me daba permiso y que si lo hacía podía denunciarme. Pero yo no soporto estar aquí ahora y sobretodo lo hago por mis hijos, que también lo están pasando muy mal con su padre. Sé que llevarme a mis hijos podría traerme problemas legales pero, en el caso de ser algo temporal, de una semana, podría también denunciarme? Necesito el consentimiento de mi pareja para irme con mis hijos una semana y volver?

Gracias por toda ayuda que puedan darme, realmente es una situación muy difícil porque nos está haciendo la vida imposible pero lo queremos mucho y quiero darle la última oportunidad de cambiar con ayuda profesional (aunque no sé si esto tendrá solución).
perfil
Ikechukwu
claratanera
21/09/2020 07:31
No la voy a juzgar, pero lo que va a hacer no le va a servir de nada, va a perder tiempo y dinero. Dedique ese tiempo y dinero en contratar un abogado y comenzar un divorcio. Ganará en salud.
A lo que pregunta, si usted tiene que pedir permiso hasta para respirar, mal camino lleva. Coja a los niños y váyase, pero si tiene que hacer eso, no sé qué puede arreglar un asesor matrimonial. Esa gente no hace milagros.
perfil
Int
Ikechukwu
21/09/2020 17:43
Esi usted se lleva sus hijos una semana, o es ningún delito, no la puede denunciar, más si está localizable en casa de sus padres, está claro que usted sufre maltrato sicologic(control de su pareja, amenazas, victimismo, chantaje emocional), un terapeuta matrimonial no creo que le sirva de nada, en todo caso un sicologo/siquiatra para tu marido, pero ese tipo de personas no suelen cambiar, yo te aconsejo que es lo mejor para ti y tus hijos que como dices están sufriendo la situación.
perfil
ekise
claratanera
28/09/2020 15:48
Ya se que no es asunto mio pero sinceramente tienes que preguntarte si tienes dependencia psicológica de tu marido porque el hecho de que vayais a terapia matrimonial no va a cambiar el carácter de tu marido y vas a perder el dinero tontamente. Otra cosa es que con el tiempo hayais entrado en la rutina y os hayais dejado como pareja, pero un terapeuta no va a cambiar el carácter de nadie y estamos en esta vida para disfrutar y no para sufrir según mi opinión y tus hijos son los que menos deberían de sufrir. El hecho de que te los lleves no es motivo de denuncia, perocon ese comentario tu marido te está chantajeando emocionalmente. Sinceramente no encuentro ningún motivo por el que tengamos que estar amargados en una relación de pareja, está sobrevalorado el estar en pareja, si lo estás es para estar agusto y más con hijos que puedan normalizar actitudes tóxicas que en un futuro les van a perjudicar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos