El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo negarme a pagar?

8 Comentarios
 
¿puedo negarme a pagar?
perfil
19/02/2007 10:28
No sé si mi consulta encaja dentro de esta sección pero no veía en qué foro encuadraba mejor. Ahí va, ¿Puedo abrir en correos un paquete a mi nombre antes de pagarlo? Si el contenido no se adecúa a lo que me prometieron, ¿Puedo negarme a pagarlo y dejarlo allí?. No es la primera vez que prometen una cosa, pago y cuando llego a casa no está el regalo, luego eso sí, me dicen que en cuanto lo reciban me lo envían y me toca volver a correos uno o dos meses después a buscar el paquete y pagar nuevamente los gastos de envío, (unos 8 euros) que según ellos te descuentan en tu próximo pedido. Y las 2 0 3 veces que pedía algo a esa misma compañía hicieron lo mismo. Por eso quiero estar prevenida. Muchas gracias.
perfil
19/02/2007 13:12

La culpa no es de correos. A correos ni le va ni le viene los problemas que tenga usted con quien le esté enviando algo. Si lo recoge, es suyo, y si no, lo devuelven.
Si usted lo abre, correos ya ha hecho su trabajo de entregárselo, no tiene por qué hacerlo dos veces y devolverlo.
perfil
19/02/2007 13:18
Es tan sencillo como dejar de comprar. De todas formas, si consta por escrito en alguna parte lo prometido, tiene la opción de abrirlo ante Notario y reclamar luego a la empresa por incumplimiento, pero por esas cuantías, lo mejor es que lo lleve a una oficina de consumidores, lo abra allí y presente la oportuna queja.
Correos como le indican, no tiene más obligación que la entrega, o lo toma o lo deja.
Un saludo.

perfil
19/02/2007 19:51
Total, que me toca aguantarme. En fin, muchas gracias por sus respuestas. Al menos sé a que atenerme.
perfil
20/02/2007 12:41
Aguantarse o dejar de comprar a una empresa que incumple permanentemente. Si la engañan una vez, la culpa es de ellos, si la engañan más, la culpa es suya (filosofía zen).
Un saludo.
perfil
20/02/2007 13:01
hola
Ese problema lo he sufrido durante mis tiempos de cartero rural, y es que la gente cree que el cartero, es decir correos, es el que le envia el paquete y no la empresa vendedora. Piensan que es lo mismo, y que "!!cómo te lo voy a pagar sin saber que hay dentro!!??. " Cosa que no se puede hacer, abrir un paquete sin que te lo hayan pagado, dado que después igual no lo quieren, y la faena ya es tuya!
También con los certificados o telegramas, piensan que el cartero sabe que pone dentro, en fin!.
Como le han aconsejado antes, si el remitente no cumple, no le siga comprando, quejese a la compañia vendedora, y piense que correos sólo realiza la entrega, con sus obligaciones que eso conlleva, pero nada más.
Una frase buena que me dijo un cartero con experiencia: "el giro que no llega es el que no se envia...""
hasta luego
perfil
20/02/2007 17:17
Ok, en ningún momento he pretendido echar la culpa a correos de lo que la compañía de venta por correo hace. Y por supuesto, lo que yo podía pensar es que debido a ésto, correos tampoco se haría cargo del importe sino que el paquete quedaría allí y sería la compañía la que tendría que hacerse cargo de ese importe. Porque, y perdón, por la insistencia, ¿Si yo no voy a buscarlo y no lo pago? ¿Qué pasa con el paquete?
perfil
20/02/2007 17:36

Pues que se devolverá al que lo envió (desconozco si le harán pagar el gasto de correo a la vuelta).
Pero vamos, no acabo de entender para qué iba a pedir nada si luego no lo quiere recoger.
Si no se fia del contra-reembolso, o de la empresa de venta, ¿para qué les pide nada?
perfil
20/02/2007 17:48
A ver, en principio no he pedido nada. Me llego una tarjeta donde por meter la clave que venía en ella en Internet me mandaban el catálogo y un juego de toallas gratuitamente. Sólo cobraban 1,95 por los gastos de envío. Hasta ahí todo correcto. Pero como ya he expuesto anteriormente, las veces que hice algún pedido, me mandaron sólo el articulo que pedí y no me enviaron el regalo que supuestamente ofrecían por hacer dicho pedido. Total, que lo que me temo ahora es que nuevamente me cobren 1,95 y dentro sólo venga el catalogo y me suelten lo de siempre: Que con el próximo pedido me envian el regalo. No es por el dinero, ya se que no es nada, es porque me fastidiaría que volvieran a jugarmela. Y ya sé que la culpa es mía por volver a confiar en ellos cuando me han "tingado" un par de veces, pero lo único que quiero es saber si podría evitar que me "tinguen" de nuevo. Y conste que he resistido heroícamente un montón de veces que me mandaron catalogos y mas catalogos y ni los miraba, pero esta vez, piqué de nuevo y me temo un "toreo" nuevamente. Gracias a todos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos