El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo obligar a su padre a que se quede con los niños durante mi viaje de novios?

17 Comentarios
 
Puedo obligar a su padre a que se quede con los niños durante mi viaje de novios?
perfil
28/04/2009 22:36
hola, soy nueva por aqui, vereis, me caso, el 25 julio de este año, y queria saber, si de alguna forma puedo obligar al padre de mis hijos, a que durante mi viaje se quede con ellos, le he pedido que me diga las vacaciones como las va a querer, ppues este año elige el, pero se niega a decirmelas hasta el 15 de junio como pronto, puedo solicitarlo en el juzgado'
gracias
perfil
28/04/2009 23:54
mejor pacte por las buenas
perfil
29/04/2009 00:28
no puedo, ya que ademas, estamos en juicio por impago de alimentos y por actualizacion de convenio............
gracias
perfil
29/04/2009 00:48
con todos mi respeto pero no creo que usted sea nadie para obligar al padre a hacer algo que no le corresponde.

eso si, mediante dialogo todo pudiese ser pero por "obligación"""""" metemo que nadie hace las cosas y menos por imposición, todo sea que elija el periodo de vacaciones en que usted se casa y se va de viaje

pero lo que si tiene derecho es a saber las vacaciones con mayor antelación.
y espero que tenga suerte con el impago.

un saludo.
perfil
29/04/2009 08:02
si, no es cuestion de que yo le obligue, es puesto que el se niega a llegar a un acuerdo, y dice que no le que cuente sus problemas, si, puedo hacer con mediacion de un juez, ya que la patria potestad la compartimos, y si yo voy a estar ausente, sera mas normal que se queden con el a que se queden con otra persona?
o no tengo derecho a mi viaje de novios por que a el no le de la gana de llegar a un acuerdo.
con el no se puede llegar a acuerdos, a pesar de que yo si le haga favores, cuando el no puede recoger a los niños por motivos de trabajo...!si es que siempre me pasa lo mismo!
gracias
perfil
29/04/2009 08:09
creo k como ya le han comentado, no se le puede obligar, cosa diferente fuera k le tocara en sus dias/vacaciones y si no acudiera podria usted denunicar por incumplimiento.... pero me temo k si no es asi, no va a poder hacer nada. soy partidaria k si no esta la madre esten con el padre, pero no podra hacer nada. si usted tiene k marchar y el no kiere "hacerle ese favor" tendra k buscar de otra solucion, algun familiar, alguien k se kede con la niñ@
perfil
29/04/2009 23:16
magali, mira Montse tiene razón no te queda otra, aguantarte y montartelo como puedas,

y tanto que tienes derecho no lo dudo,pero no puedes obligar y no se q posibilidad tendrias delante de un juez ya que podria pensar que pasas de los hijos por irte de viaje(ENTIENDES),

PERO yo lo que si haría es hablar con él y decirle o me das las vacaciones ya por escrito o tendré que comunicar tus malas intenciones al juzgado, si el pasa hazlo ves al juzgado y no dejes pasar.

y todos los parráfos que has escrito me suenan de sobra y lo de ...es q somos gil..... siempre nos amarga las vacaciones, y año tras año lo mismo.
no se cuanto llevas en esta situación pero nosotros ya llevamos más de 10 años y si se hubiese parado a tiempo estas situaciones estariamos ya tranquilos, pero aquí es al reves la custodia hace la vida imposible al no custodio mi marido.

solucionalo cuanto antes y buscate alguien que quiera quedarse con los niños y te casarás con un peso menos.
hay q ser......para no quedarte unos dias extras con tus hijos .


un saludo
perfil
29/04/2009 23:40
Hola magali.
Por mi experiencia te voy a contar que con mi ex, después de varios años, descubrí que era con en el cole. Tenía que jugar con él al mundo al revés. Si yo decía blanco, él decía negro y si yo decía negro, él decía blanco. Así que tenía que hacer estrategia. Que a mí me interesaba que viniera la primera mitad de las vacaciones de navidad pues le llamaba y le decía que no podía llevarse a las nenas, entonces a los pocos días recibía telegrama en el que me decía que vendría el 22 de diciembre a por ellas.
Que ese año yo quería que se las llevara en agosto pues le llamaba y le decía que en agosto me quería ir de camping con las niñas. Lo mismo, telegrama en el que me indicaba que vendría a buscarlas en agosto.
Y así con todo.
Te aconsejo que le digas que te vas de viaje en julio y que tienes pensado dejar a tus hijos con X persona porque así te quedas más tranquila mientras estás fuera y así estarás aquí cuando a él le corresponda estar con ellos y verás como le hierve la sangre. Son como la ley de la contradicción. Seguramente te dirá que si no te fias de dejarle los niños a él y blablabla.
Obligandole no conseguirás nada y mucho menos para irte de viaje de novios.
Y por si acaso piensa en alguien de confianza con quien los pudieras dejar porque un acontecimiento así es algo que tienes que disfrutar y no merece la pena que en el último momento estés sufriendo porque no tienes con quien dejar a los peques.
Mucha suerte y se feliz.
perfil
29/04/2009 23:57
spain, no te lies con gente q quiere guerras q se maten ellas solas,
te aseguro q lo del foro ya lo pase yo hace un año con la misma persona pero en esmeralda y el resultado fue que muchas de las foreras y foreros dejamos de intervenir por aburrimiento y no entender pq le permitian estas cosas insultos i bipolarismo, es la misma persona y los q llevamos tiempo lo sabemos !!!!
pasa de ella eso la saca de sus casillas, luego habrá un post q te hará la pelota a tí y a otros e irá de buena persona y excelente consejera y a dar pena, pero no tiene solución más allá del psiquiatrico.

un saludo
se hecha de menos a judith, goz, nefer,rascanubes,y más perdón a los que no nombro mil perdones.
y felicidades a los q seguis con la lucha de la razón y los buenas formas.
un saludo y un abrazo.

pd: no es q se cambiará de nick sino q se lo bloquearón los responsables del foro.
perfil
30/04/2009 00:03
Hola alna. Mira que me dicen cosas pero al final peco de ingenua. Con todo lo que he pasado y me las dan...
En fin, gracias por tu consejo.
Bona nit.
perfil
30/04/2009 00:15
bona nit.
perfil
30/04/2009 08:14
hola alna, no se si te refieres a mi , cuando dices que soy la misma de siempre y que me meto en guerras....`pero si es asi, te ests equivocando, me separe hace 3 años, tengo 2 niños mellizos de 6 años y medio, y dentro de poco me casare de nuevo (si dios quiere), yo no he insultado a nadie, y creo que antes de afirmar una cosa, deberias asegurarte. con mi ex le he aguantado todo, y yo creo que las cosas tienen un limite, pasa de mis hijos cada dia mas, y luego se las da de superpadre, cuando es capaza de descontar 54 e de gasolina por uso de vehiculo propio, para terceros(sus hijos) cuando en realidad se gastan unos 5 e de gasolina ida y vuelta de su casa a la mia....
gracias a todos los que me habeis informado

gracias a
perfil
30/04/2009 08:14
Magali, tranquila, no están hablando de usted.
perfil
30/04/2009 11:43
Bueno, volviendo al asunto de Magali.

Magali, en el ejercicio de su libertad, se casa, pues enhorabuena. Se casa y se va de viaje de novios, pues que lo disfrute, si puede y ahora matizo:

- No sé la duración del viaje, pero en principio, para cumplir con su convenio/sentencia, debería estar el día de intercambio cuando finalice un periodo y empieza el siguiente, probablemente 31 de julio o 1 de agosto. Digo estar, pues la entrega/recepción es un deber personalísimo, lo cual implica que el no custodio, si están como están en pie de guerra, pueda montarle más guerra. La mejor solución a esto la prevención, es decir, organizar su viaje preveiendo estar dicho día.

- En segundo lugar, la elección de vacaciones. Desgraciadamente, aunque vaya a tribunales no creo que lo pueda resolver a tiempo, uno, por la tardanza de los trámites judiciales, dos, porque su ex-marido pudiese justificar que la elección la realiza con esa escasa antelación (que no comparto) porque en su empresa se determinen las vacaciones en esas fechas. La mejor actitud, pues como le han apuntado un poco con el juego del colegio, yo añadiría que el contrario no vea que le afecte.

- En tercer lugar, usted critica a su ex-marido con las actidudes, pero su lenguaje "obligar" y el escenario de denuncias vía penal (obviando la vía civil, que sería la correcta), tampoco es que ponga mucho por su parte para que se pueda dar el diálogo. Para esto le recomiendo que modere o reconduzca determinados comportamientos suyos, que practique la empatía. Y si quiere mediación, un juez al uso (excepciones las hay pero pocas), no va a mediar, sino a sentenciar y probablemente encrespar más al que se sienta agraviado. La mediación la puede lograr a través de un mediador social, en un escenario donde no hayan litigios judiciales de por medio, pero tampoco se puede obligar a ello a nadie, es voluntario por ambas partes la decisión de acogerse.

Suerte y espero que mis reflexiones le puedan ayudar. Y suerte en su matrimonio.



perfil
30/04/2009 11:54
magali, si el padre de sus hijas no se lo quiere poner fácil, yo en su lugar buscaría una persona que me cuidara los hijos durante ese tiempo. Además le comunicaria al padre que en ese periodo de tiempo las niñas iban a estar con esa persona y que cuando le toque puede ir a recogerla allí o quedar en algún sitio para que se las dejen.

Si el caso es que justo coincide que usted esta de vacaciones cuando tienen que devolverle a sus hijas, busque alguien para que vaya a buscarlas.

siempre hay soluciones alternativas. Que elija el padre cuando quiera ya que le toca, y en base a eso usted organiza cómo hacerlo.
perfil
30/04/2009 12:08
Hola forer@s,el padre de mi hija en los 2 primeros periodos vacacionales de verano no pudo cumplir ni con dias ni con fechas,yo lo deje pasar aunque el 1er año me fastidió mucho por motivos de trabajo pero en fin tampoco lo iba a denunciar por ello.Este año elige el y me da la oportunidad de que en mis vacaciones mi hija se quede conmigo y el se queda con el otro periodo.Quizás si me hubiera puesto borde el 1er año ahora el no me daria esta oportunidad de pasar mis vacaciones con mi hija.Aunque entre nosotros nos llevamos MUY MAL,para las cosas de la niña somos muy tolerantes porque al fin y al cabo es deseo de los 2 que nuestra hija esté siempre bien y disfrutando tanto de papa y mama.Espero que algun@s de vosotr@s podais decir con el tiempo lo mismo..
Saludos
perfil
30/04/2009 21:37
gracias, a todos por vuestra contestacion,
supongo que al final, me tocara anular la boda, pues si por no llegar a un acuerdo, puede ser, que mis hijos ni vengan a la boda, por que el no me los deje, y que yo no pueda irme de viaje por que tenga a los niños conmigo,.. lo curioso, es que hace unos meses, el mismo me dijo, que un fin de semana que los tenia que recoger el y no podia porque tenia una reunion, segun el al yo tener tambien la patria potestad estaba obligada a quedarmelos, imagino, que despues de lo que todos me habeis dicho, fue un farol que me metio....
en fin, ya os comentare como queda la cosa..
gracias de nuevo a todos
perfil
30/04/2009 23:08
MAGALI, PARA NADA HABLABA DE TÍ.

Si lees algunos post, podrás entender.

YO de tí no anularia la boda,
y lo de tu ex del finde semana ,como custodia no sé hasta que punto no tiene razón, pero en sentencia en el convenio no la tendria.

pero no es por la patria potestad supongo q se referia a custodia, la patria potestad casi siempre es compartida.(claro como custodia madre-padre se tiene la obligación de proteger y cuidar y tambien de denunciar los incumplimientos si se cree oportuno)
al igual que los no custodios tambien tienen las mismas obligaciones.

un saludo


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos