El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo patentar una figura que he creado?

1 Comentarios
 
¿puedo patentar una figura que he creado?
perfil
04/03/2013 15:04
Hola.

Tengo muchísimas dudas al respecto, ya que no encuentro ningún caso similar al mío.

Hace algunos meses cree (diseño, modelado, moldes, reproducción) una figura en resina basada en E.T. el extraterrestre. La figura va vestida con una chaqueta y guante brillantes imitando el vestuario de Michael Jackson. Lo hice a modo de práctica porque quiero dedicarme el mundo de los efectos especiales.

El caso es que me gustaría saber si puedo registrar mi figura, y al mismo tiempo querría saber si puedo comercializarla. No se si tengo derecho a patentarlo y beneficiarme de mi figura, o si por el contrario los derechos los tiene otro.

La dueña de una galería se ha interesado por mi creación, y me gustaría saber hasta que punto tengo derechos en este tema. Me da miedo que esta persona se beneficie de mi trabajo sin poder hacer nada.

También me gustaría saber (en el caso de poder patentarlo), donde puedo acudir para hacer la patente y los precios aproximados.

Muchas gracias.

Un saludo!
perfil
06/03/2013 19:33
Mas que una patente sería un diseño industrial

pero tenga en cuenta que la figura de ET pertenece a una multinacional que seguramente le exigiria a usted una licencia o que le pagase por el uso de la figura

En todo caso le recomiendo que busque quien tiene la licencia aqui en españa y se ponga en contacto con esa empresa para ver si puede comercializar su producto.