El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo pedir subrogación

3 Comentarios
 
Puedo pedir subrogación
perfil
02/08/2014 13:18
Trabajo en una empresa de transporte sanitario.Parte del trabajo que haciamos se lo ha llevado otra empresa.Parte de mis compañeros se han ido con la otra empresa renunciando a liquidacion en la anterior y entrando de cero.En la antigua empresa nos hemos quedado dos trabajadores que estamos de baja.Podemos denunciar a la empresa nueva para que nos subroge,dado que al llevarse a los trabajadores dijo que no queria saber nada de los que estaban de baja
perfil
02/08/2014 17:07
Pero estamos locos o qué?
No entiendo eso de parte del trabajo.
Pongamos por caso que usted tiene una ruta que establece que usted se encarga de "x" hospitales y una parte de esa ruta cambia de empresa que asume el servicio, bien su nueva situación es que estaría usted en pluriempleo con la 1° empresa con la ruta que aun conserve ésta y en lo que se refiere a la 2° empresa los trabajadores implicados estén de baja o no tienen que pasar subrogados.
Por tanto demanden ya, lo que no entiendo es lo del resto de sus compañeros ni indemnización en la 1 y renuncia a todos sus derechos cuando debieron ser subrogados, lo dicho no lo entiendo, así se ríen de nosotros estos estafadores de empresaurios.
SMO
perfil
02/08/2014 18:09
Un poco más claro.La empresa A nos subroga a la empresa B y teoricamente le vende una cartera de negocio que es el transporte sanitario de varias mutuas y compañias privadas.Pasados 4 años la empresa A le quita a la empresa B lo que le habia vendido y cobrado,y se lo dá a una nueva empresa C.
Para la empresa C se van varios de mis compañeros de la empresa B,pidiendo la baja voluntaria y sin subrogacion,entrando en la empresa C como nuevos trabajadores.Dejan en la empresa B a los trabajadores que estabamos de baja y a alguno más,dado que no se pusieron en contacto con nosotros para nada.
perfil
02/08/2014 22:37
Ya sigue tratándose de una subrogación y muy mal lo de sus compañeros, usted demande a las 3 empresas, A, B, C, todas son responsables de su actual situación y luego si le proponen pasar peto con nuevo cto niegues debido pasar con todos lis derechos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral