El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo perder la custodia por haber mentido a mi ex durante la relacion

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Puedo perder la custodia por haber mentido a mi ex durante la relacion
06/11/2010 11:38
Cuando conoci a mi ex me encontraba en un momento delicado de mi vida,tenia la autoestima muy baja y cometi un error,mentirle desde el principio.No queria darle aspecto de mi vida,como por ejemplo de mi familia con quienes en aquel momento mantenia una relacion muy mala.opte por decirle que mis padres habian fallecido.con el tiempo empece a recuperar la relacion con mi familia,pero ya no encontre el momento para decirle a mi ex la verdad,asi que le presente a mis padres como si fueran mis tios.la mentira cada vez fu haciendose mas grande y convirtiendose en una bola.Dejamos la relacion pero yo ya estba embarazada de 4 meses de el y toda la verdad salio a la luz.toda su familia me ha tratado como a una perturbada mental.Se que sere una buena madre,pero ellos no lo ven asi y cada dia me dicen que debido a las mentiras y a que podran demostrar en el juicio en todo lo que le menti a mi ex que me quitaran al bebe en cuanto nazca.estoy aterrada y quisiera saber si esto es posible,que un uez me la quite y se la entregue a ellos,por tal motivo
06/11/2010 12:21
jajjajaj, si por decir mentiras quitaran los hijos a las personas, pocos hijos estarian con sus padres y madres, xD lo q usd hizo quizas (no la juzgo ni muxo menos) no haya sido una forma de actuar correcta pero de ahi a estar perturbado hay un mundo, si usd esta capacitada o no para criar a su hijo no es decision de esas personas, q puedan solicitar un informe psicologico, si podran, en su forma correcta, es decir ante un juez y este juez decidira si es o no necesario. Usd necesita un buen abogado y sobre todo el apoyo de su familia, no se deje amedrentar x esas personas y disfrute de su embarazo y de su hijo
06/11/2010 12:41
No entiendo x que los padres siempre amenazan a las madres con quitarle a sus hijos, eso siempre me a parecido vergonzoso, bajo y repugnante.
Las madres que hemos escuchado eso muchas veces, lo sabemos.
06/11/2010 12:52
Más amenazan las madres con quitar a los hijos que los padres. lee un poquito raquel2
06/11/2010 13:16
Hola Paula27,comparto la opinión de patriciabas,busca un abogado que te asesore y no hagas caso de esas tonterías,o los árboles no te dejarán ver el bosque.
Una mentira o un error lo puede cometer cualquiera,a veces por miedo o por no dar más explicaciones,pero de eso a que estés perturbada va un mundo.
Y si en un momento tan delicado de tu vida como es el embarazo,esas personas que son tan "perfectas",te están dejando sola y amenazándote,pues no veo que clase de catadura moral tienen como para juzgar a nadie.
Aquí somos más de una que ha pasado por un embarazo sola,y si me aceptas el consejo,ahora preocupate de ti,de cuidarte para que tu bebé nazca sano,de apoyarte en familia si tienes o en amigas que en ocasiones ayudan más,y para lo demás ya estará tu abogado,no te dejes manipular,amenazar o que te amarguen la vida.Sé fuerte,que de todo se sale,y cuando tengas a tu bebé,ya verás que una sola sonrisa suya te hará sentir que todo vale la pena.
En serio ,busca ABOGADO urgentemente,y que te asesore en todo.Mucha suerte y ánimo de parte de una mamá que sabe lo que es pasar por algo así.
06/11/2010 13:40
Lamanchega, esta usted equivocada juzgando la "catadura moral" de la familia paterna. Una mujer tiene que cuidarse a sí misma, embarazada o no, estar embarazada no obliga a la familia paterna, ni siquiera a la propia familia, a hacerse cargo de una mujer ni ha disculpar todo cuanto haga, es lo que conlleva ser adulta, aunque por desgracia éso es lo que buscan algunas ,mujeres con el embarazo, ser víctimas de su embarazo y chantagear emocionalmente a todo el mundo para que la cuiden. Y no me refiero a Paula27 pues ella no se ha expresado en tales términos.

Paula27, sé que usted busca consejo legal, no consejo moral, y es por ello que le pido disculpas anticipadas por si le molestara lo que le voy a decir, y es que tome precauciones de no quedarse embarazada si ni siquiera comparte cosas tan esenciales con su pareja como cuál es su relación con su familia e incluso miente sin necesidad. Si usted miente no se deja conocer, y si no la conocen es normal que no se fíen.
06/11/2010 16:40
De entrada, como ya le han dicho, no es la unica que pasa sola por un embarazo ni que recibe la tipica amenaza de "te voy a quitar al niño cuando nazca". Yo se lo que es eso y la ansiedad que genera, es lo peor que le pueden decir a una mujer embarazada, como si no fuera ya bastante pasar por todo eso sola...

Pero bueno, todo se pasa. La mayoria de las veces se queda en eso, en una amenaza. Asesorese bien antes que nada. Mi consejo, pongale el nombre que usted quiera y sus apellidos. Si no estan casados, no puede poner el apellido de el (el padre me refiero) sin su consentimiento.

Luego si la cosa cambia y ve interes y buena voluntad siempre se puede poner el del padre sino que sea el quien mueva ficha.

Para quien ni es madre ni se a encontrada jamas en una situación parecida es dificil empatizar aunque no debiera, nunca se sabe que te puede pasar en el futuro. Pero bueno, usted quedese con lo bueno, no haga caso a lo negativo que en nada le beneficia ahora.

Lo más importante es estar tranquila y quidarse, usted y su hijo.

Mucha suerte y saludos.

06/11/2010 17:03
En este foro se habla de pasar embarazos como si de pasar una enfermedad se tratara.
06/11/2010 17:09
Hay quien cree que un embarazo es como un costipado simple que se cura en dos dias y parir como ir al baño, se suelta y ya.

Por dios...

06/11/2010 17:19
Yo no conozco a nadie que compare un embarazo con un constipado. Un embarazo debe ser una alegría para empezar.

Hay que dar consejos que ayuden, no que hundan. Repetir los errores es otro error. Victimizarse por ser madre no es una buena orientación, y no fijarse en lo malo no es un buen consejo, hay que fijarse en las cosas malas para no repetir errores mayúsculos.

Y si fuera al revés, si hubiera sido el padre el que huciera mentido en determinadas cosas ahora sería la madre la que no confiaría nada en la madurez del susodicho para cuidar del menor.
06/11/2010 17:19
yo no pido que se preocupen por mi estado ni muchisimo menos.se que hice mal y he puesto remedio.lo que busco es asesoramiento legal de si en base a haberles mentido,pq cuando empezaron a machacarme tambien les menti y les dije que habia abortado,pq necesitaba una tregua.por todo ello quisiera saber si podre perder a mi hija
06/11/2010 17:23
Paula27, como ya le dije no me refería a usted, y además se la ve muy arrepentida.

No soy profesional del derecho, pero coincido en que por ese motivo no le podrán retirar la custodia, cometió un error, está arrepentida, no pasa nada, espero que el padre sepa perdonarla, la conozca mejor y no cometa el error de querer alejarla de su hija.

Fíjese que usted tiene la suerte de que el padre quiere participar en la vida de su hija, si usted tampoco comete el error de alejar a la niña de su padre la niña tendrá la suerte de crecer con padre y madre por igual.

Podría plantearse una custodia compartida, seguramente el padre la querrá encantado.
06/11/2010 17:26
Paula27, tranquilícese, según parece ambos deseáis a la niña, padre y madre, ahora estáis en una situación tensa, porque el padre se siente desconcertado y engañado, éso pasará, todo el mundo se equivoca, y entre los dos podréis educar a vuestra hija.
06/11/2010 17:35
si yo estoy tremendamente contenta pq el padre de mi hija quiera reconocerla y preocuparse por ella,lo que no veo bien es que por mi torpe error el ahora quiera separala de mi a toda costa.han pasado 4 meses desde que dejamos la relacion,he puesto mucho de mi parte,incluso inicie tto psicologico para no volver jamas a cometer tal error, pero ni el ni su familia me lo perdonan ni me lo perdonaran.Yo quiero dar lactancia materna a mi bebe,no por alejarlo del padre sino pq creo que es beneficioso para mi bebe,pero el no entra en razones,solo quiere llevrasela desde que nazca por mi error
06/11/2010 17:38
Paula, una pregunta, ¿de qué es el tratamiento sicológico exactamente?.
06/11/2010 17:41
he asistido puntualmente a todas las citas con el psicologo,el cual despues de contarle todo(todos los errores y mentiras que cometi)me dio una valoracion,segun la cual no padezco ningun tipo de transtorno y a su juicio no reuqiero de ningun tipo de medicacion,simplemente considera que tenia que haber tenido otros mecanismos de actuacion en aquel momento,pero lo que lo importante es que he aprendido a tenerlos ahora y que ya para nada recurro a la mentira,ni siquiera a la piadosa
06/11/2010 17:46
rakhsun,cuando hablo de catadura moral,me refiero exactamente a que la familia paterna está juzgando a paula27 por un error,y no serán ellos tan perfectos cuando en una situación así lo que hacen es amenazarla y angustiarla.
Paula ha pedido el consejo que le ha dado la gana,y yo he contestado lo que me ha dado la gana y de la manera que he considerado conveniente,con la mejor intención hacia ella,y sí le he dado consejo legal,UN ABOGADO A LA DE YA.
Yo no victimizo a nadie,ni he chantajeado (se escribe con J ) a nadie,pero sí,una mujer embarazada necesita más cuidados de lo normal por un montón de razones que no voy a perder tiempo en explicar a quien tan poca sensibilidad demuestra como usted.
06/11/2010 17:52
quisiera darte las gracias lamanchega,hare caso y buscare un abogado lo antes posible pq esta situacion no me deja dormir ni comer
06/11/2010 17:53
Vuelvo a repetir que no soy profesional del derecho, pero de entrada, si no existe un informe sicológico que la incapacite como madre en principio no hay base legal para alejarla a usted de la menor. Y una forma de demostrarle al padre hasta qué punto tiene bien sentada la cabeza sería hacerle ver que quiere que la niña disfrute de su padre y su madre por igual con una custodia compartida, opción que él ahora mismo, por estar enfurruñado, no está viendo, que usted le habra los ojos haciéndole partícipe de una opción justa y equitativa sería la mejor forma de demostrarle que usted obra con la cabeza en su sitio.
06/11/2010 17:55
rakhsun la situacion es mas complicada de lo que ya parece,no puedo hacerle ver a mi expareja nada pq no tengo acceso a el,su familia no le permiten que se ponga en contacto conmigo y si le llamo no me coje el telefono,todo lo que se es a traves de su madre que es quien decide

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal