El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo pleitear?

3 Comentarios
 
Puedo pleitear?
perfil
07/05/2012 11:05
desde hace más de tres años estoy afectada por acoso laboral de manera horizontal con tratamiento psicológico y psiquiátrico, y me planteo la opción de denunciar a la persona para que pague por todo el daño que me está produciendo.
perfil
07/05/2012 12:19
Si tienes pruebas suficientes para ello, claro que puedes hacerlo. Puedes denunciar a la persona que te está acosando, a la empresa, o a los dos por igual. Y para ello puedes aportar también cualquier grabación con conversaciones que hayas tenido con el acosador y en la que tú participes, eso es prueba perfectamente admisible por los tribunales, siempre y cuando esa conversación no gire sobre temas intimos o privados de la persona que se graba.
Es una situación muy complicada y a veces dificil de probar, pero no es imposible.
Si aguantas y sigues sin que sean ellos los que te echen, podrás tener, no solo ya el triunfo moral, sino el conseguir indemnización tanto por los daños sufridos psiquicamente como por despido. Con la nueva Ley de la Jurisdicción Social, ahora este tipo de demandas es mucho más rápida y efectiva. Podrás meter en la misma demanda tanto la de acoso como la de rescisión voluntaria del contrato y podrás cobrar, como te he dicho, tanto una como otra, además de cobrar tu desempleo. Y hasta podrás solicitar al juez medidas cautelares, lo que significa que podrás no ir a trabajar y además el empresario tendrá que pagarte como si lo hicieras y seguir cotizando. O también que te trasladen o trasladen al acosador, o cambiar el horario para no coincidir..., etc...
Si tienes pruebas y ganas de poner firme a o los cobardes del acoso, aprieta los dientes y ponlo en manos de un buen laboralista. Hay que denunciar y acabar con estos casos.
Mucha suerte.
perfil
07/05/2012 13:32
gracias por tu respuesta, pues es de las pocas personas que están de acuerdo con llevarlo a los tribunales. Lo único que no tengo pruebas verbales, pues cuando me he puesto a grabar no hace nada o casi nada, pues algo algo, hay. Otra cosa trabajo para una administración y no creo que me vayan a despedir por ello y el traslado físico lo tuvieron que hacer hace dos años, pues dije que si nó no me reincorporaría tras solicitar la baja nunca más al puesto, y en esos momentos había mucho trabajo
Ya una cosa más, se conoce a algún abogado en la zona de Cantabria experto en estos temas?
saludos
y de nuevo gracias por todo.
perfil
07/05/2012 16:16
Lo siento, no es mi comunidad y no conozco ningún abogado en Cantabria, pero puedes ver que en la página de inicio hay un apartado con direcciones de abogados especialistas en diversas ramas del derecho, entre ellas el laboral. De todas formas en el Colegio de Abogados, o de Graduados Sociales de tu comunidad te informaran y te pondrán en contacto con algún profesional especializado.
saludos