El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo preguntar al INSS por la vida laboral de mi hijo?

8 Comentarios
 
Puedo preguntar al inss por la vida laboral de mi hijo?
perfil
27/06/2006 13:13
Mi hijo tiene 23 años esta trabajando, le dan de alta cuando el quiere y el patron tb, porque asi le interesa a los dos , a el para que no parezca trabajo continuado y seguro y al jefe porque no paga la seguridad social de vez encuando, mi pregunta es si puedo yo como padre, pedirle a la seguridad social esa vida laboral para entre otras cosas saver donde trabaja o ha trabajado. Pues el niño cobra de pension alimenticia 1033 € y 460 € de ayuda de estudios todos los años, tiene 23 añitos todavia esta haciendo 2ª de bachillerato este año se ha tirado todo el año con dos asgnaturas que le quedaron y las ha vuelto a suspender. Pero la juez me contesto en sentencia que el "niño se estaba formando y que hacia lo que podia, que los habia peores" y yo me pregunto quien estorba la madre, la juez o el niño?
perfil
27/06/2006 14:05
Evidentemente, con la edad de su hijo, ya debería estar terminando cualquier carrera. La contestación de la juez deja mucho que desear.
A pesar de todo, imagino que esa contestación se la dió la juez antes de que su hijo se pasara un año entero con sólo 2 asignaturas y suspendiera las dos.
Creo que debe volver a luchar en el juzgado eligiendo un buen abogado que sepa plantearle el tema al juez porque que quiere que le diga:
El niño tiene 23 años, es mayor de edad, y si no estudia es negligencia sólo de él. Usted no tiene la obligación de mantener a un vago que no muestra el más mínimo interés por esa supuesta "formación".
Y si la juez quiere comparar, que compare con la media, y saldrá que los hay casi todos mejores. Además, se juzga la situación de su hijo, no la de otros. Creo que su abogado no hizo todo lo que hubiera debido (entre otras cosas recurrir la sentencia).
perfil
27/06/2006 14:07
Y por cierto, si el niño no vale para estudiar, pues que no lo haga, que trabaje. Porque una cosa es que le cueste y otra que no tenga aptitudes. Pero eso hay que transmitirlo al juez.
Suerte
perfil
27/06/2006 17:39
El padre de mis hijos, separado de su anterior, cuando su hijo mayor tenía 3 años. Ha estado pagando su pensión hasta este mes de junio a su ex. Su hijo nació en febrero del 81, o sea tiene los 25 cumpliditos y su abogado siempre le ha dicho que tenía obligación de pasarle la cuota hasta que tuviera un trabajo estable y si estaba estudiando hasta que terminara la carrera.
Acaba de pasar el último mes en junio ¡veremos si todavía le denuncian o le piden! pues nunca su padre ha solicitado dejar de hacerlo ante un juez.
perfil
27/06/2006 23:22
No se puede solicitar la vida laboral sin el consentimiento del interesado. Yo tengo un hijo de 25 años que está cursando tercero de empresariales y ya lleva más de seis años en la universidad. Trabaja todas las mañanas hasta la 15h. y solo le declaran 2 horas. Demostré en el juzgado mediante informe de detective el horario real y la Sra. Jueza determinó que era incompatible el que trabajara y estudiara a la vez. Naturalemente que he recurrido, pero todo es muy caro. Su Señoria obtuvo la vida laboral al instante. Espero que esto te pueda servir para algo.
perfil
28/06/2006 09:50
Tan ilegal seria que le dieran la vida laboral como facil de obtener.
Lucidez y suerte
perfil
28/06/2006 18:58
solo darles las gracias a todos por su ayuda y decirle a Maestro que si que recurrimos la sentencia en la audiencia provincial y la perdimos porque pienso que ni la leyeron
perfil
28/06/2006 20:11
En estos casos hay abusos y picaresca por todos los lados. Mi caso es el exceso de celo de la madre y su voluntad de desentenderse de los hijos.
Cuando fue la vista oral de la separacion contenciosa mi hija mayor tenia 23 años y hacia una semana que habia terminado Ingenieria Superior de telecomunicación. Su madre, aprovechando su consangunidad fué a pedir certificados en nombre de mi hija en dos empresas que habia trabajado como becaria, porque lógicamente en la S.S no tenia nada cotizado. Por suerte para mi ex esposa, una semana antes de la vista oral, mi hija firma un contrato de trabajo: El juez le pregunta y dice la verdad por lo que su madre no tenia que pagarle nada.
Con mi hijo de 21 años estudiante de Ingenieria intenta hacer algo parecido: Va a la unversidad para pedir un certificado del curso que estudiaba y su abogada pide aL juzgado que solicite un informe de vida laboral.
En la vista la abogada- famosa por sus mentiras- hace unas predicciones futuras incomprensibles y en la vida laboral tenia cotizados 8 o 9 dias sueltos.
La resolucion judicial fué, que mi ex esposa tenia que pagar a mi hijo una pension hasta que cumpliese los 25 años, sentencia que ya es firme.
perfil
10/04/2009 21:21
descargar enclopedias es delito

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos