Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo quedarme sin cobrar el paro si empiezo a trabajar

1 Comentarios
 
Puedo quedarme sin cobrar el paro si empiezo a trabajar
10/05/2009 16:03
tengo prestacion por desempleo hasta 24 meses, si empiezo a trabajar ahora pierdo mi derecho a cobrar el paro si luego no me renuevan
10/05/2009 18:28
hola!

Si estas cobrando una prestacion por desempleo, y empiezas a trabajar ahora, la prestación se interrumpe, pero para volver a tener acceso a ella: TIENE QUE HABER UNA PERDIDA INVOLUNTARIA DEL EMPLEO.
Luego, se interrumpiría el pago de la prestación hasta la finalizacion de la relación laboral.

Luego estaríamos ante dos situaciones:
Si el contrato dura MENOS DE 360 DIAS = cuando finalices el contrato, reanudas la prestación que interrumpiste al empezar el trabajo.

Si el contrato dura DE 360 DÍAS = al finalizar el contrato, habría dos posibilidades: volver a la prestación anterior antes de comenzar a trabajar o por el contrario, solicitar otra prestación.

Te dejo el enlace de la página del imen:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/

Espero de que te sirva de ayuda...y no me haya liado mucho al explicarlo,
Un saludo,


puedo quedarme sin cobrar el paro si empiezo a trabajar | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo quedarme sin cobrar el paro si empiezo a trabajar

1 Comentarios
 
Puedo quedarme sin cobrar el paro si empiezo a trabajar
10/05/2009 16:03
tengo prestacion por desempleo hasta 24 meses, si empiezo a trabajar ahora pierdo mi derecho a cobrar el paro si luego no me renuevan
10/05/2009 18:28
hola!

Si estas cobrando una prestacion por desempleo, y empiezas a trabajar ahora, la prestación se interrumpe, pero para volver a tener acceso a ella: TIENE QUE HABER UNA PERDIDA INVOLUNTARIA DEL EMPLEO.
Luego, se interrumpiría el pago de la prestación hasta la finalizacion de la relación laboral.

Luego estaríamos ante dos situaciones:
Si el contrato dura MENOS DE 360 DIAS = cuando finalices el contrato, reanudas la prestación que interrumpiste al empezar el trabajo.

Si el contrato dura DE 360 DÍAS = al finalizar el contrato, habría dos posibilidades: volver a la prestación anterior antes de comenzar a trabajar o por el contrario, solicitar otra prestación.

Te dejo el enlace de la página del imen:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/

Espero de que te sirva de ayuda...y no me haya liado mucho al explicarlo,
Un saludo,