El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo quitar orden de alejamiento por malos tratos?

50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
Puedo quitar orden de alejamiento por malos tratos?
perfil
10/12/2009 12:21
Hace un par de semanas denuncié a mi ex pareja por agresión, al día siguiente fué el juició y le condenarón a tareas a la comunidad, 420 euros de multa que me debe de pagar y 8 meses de orden de alejamiento hacia mí.

Estoy arrepentida por haberle denunciado... al haberse celebrado ya el juicio imagino que la denuncia no es posible retirarla, pero, ¿ hay alguna posibilidad de que yo anule la orden de alejamiento y la multa?

Gracias

PD: Si es así, a donde debo de acudir, ¿a comisaría o a mi abogado?
perfil
10/12/2009 19:26
Pues me parece fatal que quieras quitar la denuncia.

¿No seras una de esas que denuncian en falso?

Si yo fuese juez a tod@ persona que quisiera
retirar una denuncia de malos tratos le iba a hacer pasar por lo mismo que ha pasado el denunciado,para que otra vez se lo piense un poco más antes de hacerlo.
perfil
10/12/2009 20:14
si vete al juzgado de donde procede la orden de alejamiento y alli estudiaran el caso si procede
perfil
10/12/2009 21:19
Están proliferando mucho estos casos últimamente.
Esto sólo suele acabar de una de estas dos maneras:
1.- La mujer en el cementerio.
2.- El hombre sufriendo un infierno en vida.
perfil
10/12/2009 22:04
A ver.... entiendo que te sientas mal, pero esto no es como comprarse unos pantalones que lg te arrepientes y lo devuelves. Es algo muy serio, ya no sólo por todo lo que ello conlleva alrededor sino por el hecho en si. Si lo que dices es cierto, no debes renunciar a tu orden de protección, pues puede volver a pasar, y si no es cierto, creo que no se debe jugar con esto. somos muchas y muchos los que lo pasamos mal, tenemos choques de sentimientos, no lo pensamos y cuando decidimos ya vamos para adelante con todas las consecuencias, aunque nos duele el alma al principio, pero hay cosas que no se pueden permitir. Y luego está las personas que no te creen y piensas que denuncias por despecho o para conseguir otros fines y supongo que lo dirán por las denuncias que lluego se retiraran porque llegan a un acuerdo antes o por no se que como tu..... No puedes arrepentirte, si te ha pegado no se lo permitas.
Tampoco utilicemos esto por favor, es un tema serio para quien lo pasa. No denunciemos en falso
perfil
11/12/2009 14:25
si es cierto, ni se te ocurra retirar la denuncia, una clienta mía acabó en el cementerio por lo mismo, es eso lo que quieres? mejor pide ayuda psicológiaca para entender lo que te ha pasado, cuando te ocurre algo así, sigues enamorada y no entiendes el porqué, ellos te dicen que les perdones, que te quieren muchísimo, que no volverá a suceder y luego tú, al cementerio.
Existe ayuda psicológica gratuita a mujeres maltratadas pra que entiendan la gravedad de lo que les ha sucedido y consigan desengancharse del maltratador.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil
12/12/2009 15:08
Abogados grande me indigna enormemente su comentario, ya está bien de hablar en terminos de mujer maltratada y hombres maltratadores, que hay TANTAS MALTRATADORAS COMO HOMBRES MALTRATADOS, vale ya de tanto cuento de género.
Apañados iran los hombres maltratados que pisen su bufete.
perfil
12/12/2009 19:39
Si has denunciado y ahora te arrepientes, me imagino que tendrás tus motivos.
Si la denuncia ha sido falsa, el denunciado estará pasando por una situación muy penosa, no solo por la multa, sino por la situación en sí.
Lo mejor es que acudas al Juzgado correspondiente y cuentes la verdad.
El asunto de los malos tratos está tan mediatizado que también hay muchas mujeres confundidas que se dejan llevar por el primer impulso antes de reflexionar de la situación y de las consecuencias de sus actos.
Por supuesto que no hay que dejarse maltratar, pero tampoco hacer denuncias falsas, ya que ambas situaciones son igual de repugnantes.
La próxima vez (y espero que no exista...) piensa antes las cosas para que no te arrepientas.
perfil
12/12/2009 20:25
la denuncia no se pede retirar cuano se ha celebrado el juicio oral; y la orden de alejamiento tampoco, la sentencia firme de un juez es irrevocable. Espero que tu ex pareja se lo tome en serio, porque incumplir la orden de alejamiento conlleva delito de prisión por incumplimiento de condena, y ahi no tienes nada que hacer tú, actuan los agentes de la autoridad de oficio. Pero no te sientas culpable, el culpable es el, tu eres a víctima, asi que no sientas lastima por el, la sintio el cuando te agredio¿
La legislación tambien ampara a los hombres que son maltratados por sus mujeres/novias, agravando los delitos de lesiones, amenazas, coacciones y malos tratos en e ambito familiar, dejen de protestar por una ley que establece una discriminacion positiva para contrasrrestar las desigualdades ante hechos que comete el hombre por sentirse superiores a la mujeres y merecedores de todo el control sobre ellas, los casos en que se aplica injustamente son los que menos, y la injusticia es algo constante en esta vida, aun tratando de formar un estado democratico de derecho.
perfil
12/12/2009 21:50
La denuncia no fué falsa, le denuncié porque me agredio y me convencieron para que fuera a comisaria, pero ahora me siento mal porque sé que el lo está pasando muy mal, y tal vez me precipité poniendo la denuncia, todos tenemos momentos en los que perdemos el control... y nunca antes me había agredido.
He intentado verle pero no ha querido, porque obviamente puede ir a prisión si incumple la orden... por eso me gustaría retirarla, aunque parece que no voy a poder.. Gracias por sus comentarios
perfil
nfd
12/12/2009 23:41
Mi opinion:

Que sientas compasion por el, revela nobleza y buen corazon por tu parte, pero date cuenta de que si el no aprende la leccion (y creeme si te digo que las personas solo aprendemos por la malas) sera peor para su futuro no solo por las consecuencias penales sino tambien personales.

Cuando todo esto haya pasado el habra aprendido y reflexionado y sera mejor hombre, no un hombre que le pega a una mujer.
Si crees que merece compasion, dasela, pero no justifiques nunca lo que hizo, por el bien de ambos.

1 saludo.
perfil
13/12/2009 02:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
13/12/2009 08:36
Sacristán, si no te gusta el tema, ignóralo. Se trata de que un hombre haya maltratado presuntamente a una mujer. Si fuera lo contrario los comentarios irían en el mismo sentido pero a favor del hombre. Por desgracia existen casos en ambos sentidos, si bien estadísticamente, muere un hombre a manos de su pareja (mujer), por cada 150 mujeres a manos de su pareja. Solo hay que ver a las parejas por la calle. En mi caso, después de 20 años de matrimonio, mi mujer podría intentarlo pero sería bastante difícil, no imposible pero si difícil. Son 190 cm y 100 kg contra 165 cm y 55 kg. Repito, todo puede pasar pero sería difícil.
La violencia es siempre absurda e ilógica, pero existe, sea quien sea el violento, da asco. Los comentarios, en este caso son en defensa o ayuda a la mujer. Si ella fuese la maltratadora, no creo que nadie la defendiera. Y repito, si algo no te gusta, no lo leas, no creo que sea tan difícil. Las opiniones se pueden dar y recibir, pero no dejan de ser opiniones, no creo que nadie tenga que decir nada sobre la opinión de un tercero, y si no te gusta lo que opino, ya sabes.
perfil
13/12/2009 14:26
Sólo quería apuntar dos cosas, no son 1 hombre muerto de cada 150 mujeres, eso es lo que parece porque los hombres muertos son ocultados y no se les da bombo alguno, el año pasado murieron 30 hombres a manos de sus mujeres, creo que no es moco de pavo, suelen ser entre el 25%-35% del total de los asesinados.
En cuanto a lo de que su mujer no podría con usted, parece mentira..
¿ Para que estan los venenos ?¿ y los sicarios ? ¿ y cuando usted duerma el factor sorpresa¿?
perfil
13/12/2009 16:27
Perdona Sacristán, pero me parecía que hablábamos de violencia de género, en el ámbito doméstico, no de la mafia. También podría ponerme una bomba lapa bajo el coche y le echarían la culpa a alguna banda terrorista. ¿Sabes cuantos casos de violencia contra mujeres se ocultan o tapan?, o solo crees que hay lo que sale en la pequeña pantalla.
De todas formas es igual, quieres la razón, pues te la doy, peseta para ti. La violencia, utilice quien la utilice, no es lo más adecuado para solucionar los problemas, sino no existiría la justicia, directamente nos arreglaríamos con la Ley del más fuerte.
Un cordial saludo a todos y felices fiestas.
perfil
13/12/2009 16:33
En determinados momentos de una discusión fuerte entre personas, a cualquiera (hombre o mujer) se nos puede escapar una bofetada o un insulto grave, que a veces es peor. En un momento puntual esto no es un maltrato, pues entonces todos seríamos de alguna manera maltratadores-as. Otra cosa es una aptitud vejatoria (física o psiquica, es igual) repetitiva a lo largo del tiempo, que tiene como misión imponerse a otra persona más débil que nosotros.
Siempre ha habido y habrá peleas entre personas desde que somos niños. Hay que diferenciar las cosas y no abusar de la palabra -maltrato- y -violencia de género- para meterlas en el mismo saco de -enfado- o -bofetón-empujón- dado en una ocasión puntual. Porque entonces TODOS, hombres y mujeres, seríamos maltratadores y maltratados en algún momento de nuestra vida.
perfil
nfd
13/12/2009 21:20
arlekin eso diselo a las feministas...

1 saludo.
perfil
14/12/2009 00:44
No entiendo porque quiere quitar la orden de alejamiento... el dia que la solicitó...verdaderamente tenia miedo por su vida y por eso la pidió? Considera que su ex es un peligro para su vida? si lo consideró asi en ese momento y ahora cambia...es que mintió entonces? porque me imagino que ahora que quiere quitar la orden esta convencida de que su ex no le ha a hacer nada malo no?

perfil
14/12/2009 02:34
En ningún momento he tenido miedo por mi vida, por eso quiero retirar la orden, porque considero que si esa persona me golpeo no fue porque quisiera hacerme daño... Si lo denuncié fué porque me presionaron, si acepté la orden de protección fué porque me presionaron de nuevo... Me convencieron de que era lo mejor. Ahora hay mucha "alarma social" con respecto a los malos tratos a mujeres, y todo el mundo cuando oye algo así estima que toda protección es poca.. Pero yo creo sinceramente que me equivoqué, y no lo hice por maldad, ni venganza ni mucho menos, sino porque me sentí aturdida y me convencieron de que era lo que tenía que hacer..
perfil
nfd
14/12/2009 03:50
asombroso testimonio...