Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo reclamar al vecino por dejar menos de 2 metros entre mis cimientos?

6 Comentarios
 
¿puedo reclamar al vecino por dejar menos de 2 metros entre mis cimientos?
08/08/2017 23:27
Hola.
Tengo una casa en un pueblo que se restauró hace 21 años. En el campo de al lado se han ido metiendo poco a poco al labrar y ahora hay menos de 1 metro de los cimientos al final de la arena, lo que está haciendo que mis cimientos se muevan y se vaya desplazando el suelo y el techo en esa zona. ¿Puedo reclamar?
09/08/2017 10:39
Kass2015
La respuesta la obtendrás respondiendo a esta pregunta, ¿se respetó la distancia a linderos cuando se construyó la casa?

Si es que sí, puedes exigir al vecino que no are más allá de su propiedad.

Si es que no, puedes solicitarle constituir servidumbre previo pago de la cantidad que te pida e inscribirla en el Registro de la Propiedad..
09/08/2017 15:20
alga
La cosa es que cuando se construyó la casa y se hizo la posterior reforma no había un mínimo a dejar desde la linde
09/08/2017 15:44
Kass2015
Quieres decir que entonces no la había y ahora sí la hay?
09/08/2017 16:01
Kass2015
Ahí está mi duda. La casa es de 1907 y según tengo entendido ahí no existía legalmente distancia a dejar en la linde, por eso la casa es parte del muro que cerca la parcela
09/08/2017 18:38
Kass2015
Por como explicas la situación deduzco que la fina arada por el vecino es rústica, con lo cual considero que ningún impedmento debería tener para hacerlo dentro de su propiedad.

El hecho de que los cimientos vibren y parezca que se desplazan podría deberse a un problema constructivo o falla del terreno que debería examinar un técnico.
11/08/2017 01:50
Kass2015
¡caramba!, si su casa vibra cuando ara su vecino, ¡échese a temblar!
si su vecino usa un tractor que pesa como un bulldozer, puede usted reclamar
¿Puedo reclamar al vecino por dejar menos de 2 metros entre mis cimientos? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo reclamar al vecino por dejar menos de 2 metros entre mis cimientos?

6 Comentarios
 
¿puedo reclamar al vecino por dejar menos de 2 metros entre mis cimientos?
08/08/2017 23:27
Hola.
Tengo una casa en un pueblo que se restauró hace 21 años. En el campo de al lado se han ido metiendo poco a poco al labrar y ahora hay menos de 1 metro de los cimientos al final de la arena, lo que está haciendo que mis cimientos se muevan y se vaya desplazando el suelo y el techo en esa zona. ¿Puedo reclamar?
09/08/2017 10:39
Kass2015
La respuesta la obtendrás respondiendo a esta pregunta, ¿se respetó la distancia a linderos cuando se construyó la casa?

Si es que sí, puedes exigir al vecino que no are más allá de su propiedad.

Si es que no, puedes solicitarle constituir servidumbre previo pago de la cantidad que te pida e inscribirla en el Registro de la Propiedad..
09/08/2017 15:20
alga
La cosa es que cuando se construyó la casa y se hizo la posterior reforma no había un mínimo a dejar desde la linde
09/08/2017 15:44
Kass2015
Quieres decir que entonces no la había y ahora sí la hay?
09/08/2017 16:01
Kass2015
Ahí está mi duda. La casa es de 1907 y según tengo entendido ahí no existía legalmente distancia a dejar en la linde, por eso la casa es parte del muro que cerca la parcela
09/08/2017 18:38
Kass2015
Por como explicas la situación deduzco que la fina arada por el vecino es rústica, con lo cual considero que ningún impedmento debería tener para hacerlo dentro de su propiedad.

El hecho de que los cimientos vibren y parezca que se desplazan podría deberse a un problema constructivo o falla del terreno que debería examinar un técnico.
11/08/2017 01:50
Kass2015
¡caramba!, si su casa vibra cuando ara su vecino, ¡échese a temblar!
si su vecino usa un tractor que pesa como un bulldozer, puede usted reclamar