Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo recuperar mi patrimonio de soltera?

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
04/11/2007 09:17
Intenta recuperar el recibo de el aporte de cantidad, y solicita el reclamo de esta cantidad aportada por tí, yo cambiaría de abogado ya. Estoy segura que aunque el lo niegue (podrá ser comprensible para un juez) que en el estado de cosas actual, el se quiere quedar con lo que es tuyo- Aunque debieras haber hecho las cosas mejor, PELEALO HASTA EL ULTIMO MOMENTO y busca un abogado que lo pelee contigo. Reclamación de cantidad o como se llame, es completamente injusto lo que te quiere hacer, te doy mi mail anaguz@iespana.es
Puedo recuperar mi patrimonio de soltera?
04/11/2007 01:19
Esta és mi consulta:
Estoy tramitando mi divorcio que por desgracia parece que tendrá que ser por via contenciosa ya que no llegamos a ningun acuerdo. El caso que me preocupa és el siguiente:
Cuando conocí al que más tarde seria mi ahun esposo yo ya tenia un hijo fruto de una anterior relación y en propiedad un piso que estaba totalmente pagado, o sea, sin hipoteca pendiente. Un piso que, en su dia y estando sola con mi niño, por responsabilidad habia hecho testamento en el cual dejaba la vivienda logicamente al niño y asignaba tutores en caso de fallecimiento.
Pues bien, al empezar mi nueva relación de pareja no tuve ningun inconveniente en compartir lo mio con el, piso, muebles, enseres, todo, vivió con nosotros durante varios años en mi piso y más tarde decidimos casarnos (en cataluña). Justo a las pocas semanas de casados nos ofrecieron una casa mayor y 'con la logica ilusion de quien quiere a su pareja' me dispuse a comprar la nueva casa con mi marido aportando para ello integramente el capital que conseguimos por la venta de mi piso. Era la unica manera de hacerlo ya que sin esa aportación de capital no hubieramos podido acceder a esa adquisición.
Por 'ingenua' o confiada o como querais llamarlo en ese momento no pensé en que debia hacer constar que la compra no se hacia al 50%, ya que mi marido no aportó absolutamente nada.
Compramos la casa, nos quedó una hipoteca considerable y ahora.... divorcio. Hemos acordado vender porque ninguno de los dos puede comprar-la al otro pero ... AQUI ESTA LA GUINDA. Mi marido me exige la mitad de la casa y del capital que yo aporté dice que 'está compensado' porque durante los 2 ultimos años ha tenido un buen trabajo y ha aportado más que yo a la economia doméstica.
Bueno, lo demás no lo cuento porque la verdad, no merece la pena.
A lo mio, lo he consultado con mi abogado y dice que no puedo hacer nada por recuperar mi capital.
Dice que legalmente al estar la vivienda a nombre de los dos por igual lo que yo aporté es como si se lo hubiera regalado.
ES ESO CIERTO?. PUEDO HACER ALGO?
No me parece justo principalmente porque ese capital era exclusivamente mio y por consiguiente de mi hijo. Y tampoco me parece justo que ahora al vender la casa el reparto sea a partes iguales, a el QUE NO TENIA NADA con cinco años de matrimonio le va a quedar una más que considerable cantidad con la que poder comprarse algo nuevo y YO QUE LO TENIA TODO con lo que me va a quedar NI DE BROMA me voy a poder comprar otro piso y tener ' como minimo' lo que tenia ya que como está el mercado inmobiliario vosotros me direis.
Es tremendamente injusto. Me podeis orientar.
Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.