El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo solicitar cambio de grupo profesional??

3 Comentarios
 
Puedo solicitar cambio de grupo profesional??
30/09/2010 09:41
Trabajo como jefe de cocina (personal laboral fijo de un ayuntamiento) desde enero de 2009 al haber aprobado unas oposiciones. El caso es que el grupo profesional es C2. En las bases, los requisitos eran estar al menos en posesión del técnico medio en cocina. En el convenio en vigor ese año se establecía claramente que para pertenecer al grupo C1 se debía estar en posesión del tecnico superior. Mi pregunta es la siguiente: A día de hoy se ha aprobado un nuevo convenio y entra en vigor una ley en la comunidad valenciana 10/2010 de ordenación y gestión de la función pública en la que se establece que en para pertenecer al grupo C1 es necesario estar en posesión del técnico, sin especificar que nivel, dejando el C2 para graduados en secundaria. Podría solicitar yo el cambio de grupo del C2 al C1?? Si es así agradecería que alguien me ayudara a formalizar la petición al deppartamento de personal. Gracias y Saludos
30/09/2010 15:42
hola, yo creo que han retrocedido en la aplicación del nuevo convenio, el término TÉCNICO por si solo resulta ambiguo y abre un abanico de posibles interpretaciones.

En el convenio, en cada grupo profesional debe detallar los requisitos que se exigen para pertenecer al mismo.Si tu tarea habitual es consecuente y se ajusta a las tareas especificadas en el grupo C1 debes pedir que te reconozcan la categoría.

Como no especificas que graduación tienes te daré las dos opciones, si tienes grado superior no hay mucho mas que decir, reclama el C1 porque te corresponde incluso antes que cambiara el convenio.

Si tienes el graduado en secundaria (ESO en España) ellos podrán argumentar que no cumples con los requisitos para pertenecer al grupo C1.Ante esta actitud solo podrás limitarte a efectuar las tareas específicas en el grupo C2.

En definitiva, si desempeñas tareas de nivel C1 y tienes la formación suficiente para la misma debes pedir que te reconozcan la categoría, dialogando con la empresa o mediante demanda.


saludos
ROCALIMON



30/09/2010 17:35
Hola, yo como rocalimon pienso que le plantees por escrito a la empresa tus cualidades profesionales e inquietudes, afán de superación etc.pidiendo que te reconozcan la categoría que te mereces.

Un saludo
30/09/2010 21:00
Gracias por vuestras repuestas.

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral