El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo solicitar mi despido con indemnización si me cambian el horario de trabajo?

1 Comentarios
 
¿puedo solicitar mi despido con indemnización si me cambian el horario de trabajo?
perfil
16/01/2018 12:16
Buenos días,

Llevo desempeñando un trabajo de Administrador de sistemas en una empresa cliente de la mía desde hace casi 4 años. En este momento, la empresa en la que me encuentro trabajando rescinde el contrato con mi empresa, por lo que mi empresa me indica que tengo que ir nuestras oficinas.

Hasta ahora y desde el primer día que entre, yo hacía el horario del cliente, jornada de 06:30 a 14:30, y es el horario que me dijeron que tendría que hacer en la entrevista previa a mi contratación. Ahora, no se que horario quiere ponerme mi empresa. Mi pregunta es:

Si me cambian el horario, cosa que será casi segura, ya que en nuestras oficinas no se entra hasta las 08:00 y no se hace jornada continua, aunque en mi contrato no se especifique el horario de 06:30 a 14:30 (realmente no se especifica horario), ¿puedo pedir que me despidan o rescindir mi contrato con derecho a indemnización?

Gracias y un saludo.
perfil
Betico97
Porticolegal18
17/01/2018 17:55
Usted podría optar por rescindir el contrato y solicitar una indemnización de 20 días de servicio remunerado por año trabajado. Ahora, el problema pasa porque le pueden exigir que justifique que tal decisión empresarial le esta causando un perjuicio.

No soy abogado , así que no le puedo resolver el problema, lo mejor seria que un experto le atienda para salir de dudas. Un saludo !