El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo trabajar en España con Permiso comunitario

2 Comentarios
 
Puedo trabajar en españa con permiso comunitario
perfil
17/12/2010 16:17
Buen dia, toda mi familia tenemos el permiso comunitario nos ha sido otorgado en Italia, nuestra pregunta es si con este documento podemos vivir y trabajar legalmente en España, a quien debemos dirigirnos o que tramites debemos de realizar para poder reunir la informacion y documentos necesarios, tengo familia en Badalona y nos hemos empadranados con ellos, logicamente deseamos trabajar aqui, es posible hacerlo con este permiso comunitario, cuales son los pasos que tengo que realizar ahora. muchas gracias por vuestra atencion
perfil
17/12/2010 19:28
Hola. No aclaran si tienen el permiso comunitario por corresponderles de forma originaria (es decir, tienen la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión, Espacio Económico Europeo o Suiza) o porque les corresponde por extensión, en razón de parentesco.

Si son nacionales de un Estado miembro, Espacio Económico Europeo (Noruega, Liechtenstein e Islandia) o Suiza, solo deben inscribirse en el Registro Central de Extranjeros. Les remitirán un certificado de inscripción en tal sentido, en el que les asignarán NIE. No es necesario que obtengan tarjeta de identidad de extranjero, cosa que tampoco ya se les expide.

Si en Italia les han reconocido el régimen comunitario por ser familiares de un ciudadano de la Unión, pero ustedes son extracomunitarios, es indispensable, para que se puedan establecer en España, que el familiar que les da acceso al régimen comunitario (es decir, el que lo es originariamente), se establezca en España, en ejercicio de su derecho a la libre circulación, establecimiento y trabajo en el territorio de la Unión, pues ustedes vienen como miembros de su familia, acompañándolo.

A los familiares sí debe expedírseles una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

ÓRGANO COMPETENTE:
Todo lo atinente a comunitarios, es competencia del Jefe de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno. Se debe pedir cita por Internet, en la página web del Ministerio de la Presidencia : www.mpr.es . Con el resguardo de la cita, más la documentación requerida en original y copias, las fotografías y el impreso EX-16 cumplimentado, en original y copia, deben acercarse a la Oficina de Extranjeros del lugar donde estén empadronados y que se les indicará en el resguardo que se impriman de Internet (según dicen, Badalona).

Luego, los extracomunitarios a los que se les ha hecho extensivo el régimen comunitario, deben acercarse a la Comisaría de Policía a poner las huellas para la expedición de la tarjeta.

IMPORTANTE: si hay algún menor en edad de escolarización obligatoria, debe ser escolarizado.

Un cordial saludo y suerte.
perfil
22/12/2010 17:52
Hola muchas gracias por la respuesta, nosotros somo extracomunitarios tenemos lo que en Italia se conoce como Permesso di soggiorno CE,es decir el permiso de estadia comunitario, el que se da despues de 5 años de permanencia continua y no tiene fecha de caducidad, si existen menores de edad, los cuales tambien estan dentro de nuestros documentos.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo