El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puente de diciembre niños

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Puente de diciembre niños
perfil
25/11/2010 19:58
Hola, mi pareja actualmente está en tramites de divorcio. En el primer juicio previo que tubo el juez dijo que el tenia que tener a los niños tres fines de semana en septiembre, lo cual los tubimos seguidos para poder tener el puente del pilar. Pues la madre el fin de semana que nos tocaban el mismo viernes a traves de un sms dijo que se los quedaba ella, sin preguntar al padre si le importaba que se los quedase, y todo porque el pequeño tenia el sabado un cumpleaños al cual el padre podría tambien haberlo llevado. Como consequencia sucedio que para el puente del Pilar tubimos a los niños (evidentemente estaba todo premeditado por la madre y calculado). Ahora bien, este puente de diciembre nos tocarian a nosotros, y yo he hablado con mi pareja y le he dicho que considero injusto que para unos dias que podemos descansar del trabajo y que en diciembre vamos a ir agobiados, que ella no se quede con los niños, puesto que cada vez que hay un puente da la casualidad que ella se las ingenia para no tener a los niños. Entonces al abogado le he dicho que hemos pensado en dos cosas: o directamente se los queda la madre, o nos los quedamos de viernes a domingo por la tarde y el resto del puente la madre miercoles incluido (día que normalmente vienen a casa y se quedan a dormir). Que podemos hacer?
perfil
25/11/2010 20:09
Vaya ya les gustaria a algunos padres que la madre les mandase todos los puentes a los niños, vamos si yo estuviera en el lugar del padre no custodio no pondría ninguna pega para pasar más dias con mi hijo.
perfil
26/11/2010 07:40
Pues si, cualquier padre le gustaria tener mas a sus hijos pero esto no le pasa a la pareja del padre ("va a ir agobiada" como dice)... que verguenza.....
perfil
26/11/2010 08:36
Yo voy a echarle un capote a Lenaissey, entiendo en parte su postura. La custodia la tiene la madre, y ésta para liberarse cede a los niños como le da la gana. El mismo derecho tiene la otra parte que, por desgracia, ha tenido que acostumbrarse a la tranquilidad de vivir solos.

De ahí que cuando está con los niños la cosa cambia, máxime si la otra parte no está educando a los niños como es debido, o por lo menos no lo hace como esta otra parte está acostumbrada (que yo he visto como ir a un concierto, ciertos niños saben estar y otros no) de ahí que los planes cambian. Así que la entiendo, no es lo mismo viajar a una ciudad de al lado que ir a Nueva York o Noruega, y cuando se quiere hacer estos viajes, es obvio que con niños no es tan llevadero.

Es por lo que no se les puede negar a los padres no custodios el planear vacaciones sin niños, también tienen sus derechos.
perfil
26/11/2010 09:04
Pues echale un capote...ella tiene su motivos, y hasta cierto punto pueden ser logicos...quiere disfrutar de su pareja a solas, no quiere tener que cargar con un niño que no es suyo con las obligaciones que eso lleva...pero se le olvida que su pareja es padre, y el si tiene responsabilidades es decir obligaciones con ese niño que es su hijo. Cuando un@ escoge pareja, sabe que los hay que son padres y otros que no lo son, si quiere disfrutar de pareja sin obligaciones hay que elegir a uno que no tenga hijos. Si se decide convivir con uno que es padre, es para lo bueno y lo no tan bueno para ella, que para el padre si es padre de verdad de afectos, seguro que carga ninguna, tener a su niño cuanto mas tiempo mejor tendria que ser para el un placer. Que tod@s sabemos, por desgracia por experiencia, que una pareja no necesariamente es para toda la vida, mucho amor, mucha pasión al principio...pero en la calle te encontre y en la calle te quedas...y eso si un hij@, ese si que es para toda la vida, el amor incodicional esta ahí.
perfil
26/11/2010 09:09
Marita no es justo lo que dices. La pareja del padre no custodio ve diariamente como su pareja quiere tener a su hijo diariamente y no puede. No creas que por un puentecito más con el niño se soluciona esa carencia. Al contrario, se podría pensar que la madre custodia lo utiliza una vez más, porque repito, no es lo mismo un viaje con niños que sin niños.

Habría que analizar más datos para demostrar si esa pareja considera una carga al hijo de otra.
perfil
26/11/2010 09:21
Y que pasará mas tarde si esta pregunta se formula al principio de su relación, asi empieza lenaissey: "Hola, mi pareja actualmente está en tramites de divorcio".... todavia ni se ha divorciado y ya la otra mete las narices que si el puente solos o con el hijo.....es que.... hay unas que no tienen perdón....
perfil
26/11/2010 09:24
Ingri, lo logico...si se utiliza la logica como debiera ser, es que fueran cogiendo puentes entre los dos, es decir padre y madre, si hay algo especial en esos días, pues que un@ le ceda al otro, para mas adelante. He creido entender, que la madre tuvo al niño el puente anterior, por tanto no me parece nada descabellado que este lo tenga el padre. Y lo de diariamente...hay que verlo, eso es de el que tiene la custodia, y dentro de eso la logica otra vez, que el niño vea al no custodio y disfrute de su tiempo también con el o ella, un@ puede ser incluso flexible, pero las normas estan muy bien, por eso yo soy partidaria del regimen de visitas, pues hay que saber como oganizar el tiempo, ha eso también tiene derecho el custodio, a saber lo que hay cada día, no que llegue el padre venga y va cuando le de la gana.
perfil
26/11/2010 11:50
Marita y Martin, el padre al final en que se convierte? en un mero canguro cuando a la madre le estorban sus hijos?
Por supuesto que los padres no custodios tenemos ganas de estar cuanto mas tiempo posible con los niños, pero sabeis que?? tb tenemos vida y tenemos derecho a sabera que atenernos en cada momento.
Esto mismo me paso a mi hace poco, en el ultimo puente, cuando ya estaba llevando a los niños el domingo a la casa, va la madre y me dice que no se queda con ellos... tenia una fiesta de Hallowen y claro los niños le estorbaban. Muy bien, me los quedé yo, pero la denuncia por incumplimiento de convenio se quedo puesta...
perfil
26/11/2010 11:59
Yo y mi actual esposa pagaríamos por poder tenerlos el puente, ya que no nos toca ninguno, y si nos toca no nos entregan a los niños. Y también pagaríamos por saber a q atenernos con antelación y no estar siempre en un sin vivir......
perfil
26/11/2010 12:03
benito, lee bien lo que digo por ahí arriba...ahí explico cual es mi forma de ver la situación.
El padre para mi no es un canguro, ni mero ni ninguna otra clase de pez( aunque se dice que quien tiene memoria de pez, es que no tiene memoria, quizá el, mi ex, en eso si sea un...mero...)
A la gran pero gran mayoria de custodias no solo no nos estorban nuestros hijos, sino todo lo contrario son lo más importante para nosotras. Lo mismo que se supone tiene que ser para los padres...lo más importante. Pero se entiende que como tiene que ser así, o así debiera ser tanto para la una como para el otro, pues a repartirse los puentes y los fines de semana, que es un derecho de que los padres disfruten de los hijos y los hijos de los padre.
Ya en tono personal decir, que mi ex, que ha pasado de hijos, despues de provisionales, pasa de hijo mayor, pero del pequeño...marranear, marranear todo y mas, lo coge y se lo lleva sin mi permiso en mi tiempo, y lo deja en el suyo, cuando a el le toca tenerlo a la hora que le da la gana, incluso de madrugada...
perfil
26/11/2010 12:07
Pirata, de acuerdo en lo que dices, es bueno saber a que atenerse con antelación. Es bueno tener un regimén establecido, como normal seria ser flexible ante las necesidades que puedan surgir en un momento dado, más que nada y sobre todo por el bien de los hijos, que lo que tienen que tener es un padre y una madre encondiciones.
perfil
26/11/2010 12:30
Gracias por vuestras aportaciones, despues de leer voy a ir argumentando.

EL puente anterior al final los niños estubieron con nosotros una semana.

Sobre el regimen de visitas nosotros lo cumplimos al milimetro, en cambio la madre se pasa por donde puede el regimen de visitas y más cuando lo a dictaminado un juez.

Sobre los niños son dos, uno de 12 y otro de 6, de los cuales los miercoles cuando vienen yo me quedo con el de 6 años ayudanole hacer los deberes, a estudiar etc ...porque el mayor hace una actividad y es el padre quien lo lleva.

Luego, la madre de los niños no es ninguna santa, alguien que quiere a sus hijos no pone un muñeco de budu debajo de la cama de su padre, y mas cuando el pequeño a veces viene a la cama porque no puede dormir, ni denuncia al padre de maltratador y intenta meterlo en la carcel (en un mes mi pareja tubo 4 o 5 juicios), y todo para quedarse ella con las empresas de mi pareja, cuando es él quien mantiene a los niños, paga los colegios, etc... y ella se queda con el alquiler de un piso que es de los dos, eso si, los gastos de comunidad los paga mi pareja.
Es una persona que me ha robado joyas y documentación que tenia en casa de mi pareja, me a llamado "camello", puta, chacha etc.. a acusado a mi pareja de gay, drogadicto, mujeriego, fiestero, cuando todas estas acusaciones son falsas. Nosotros nos limitamos a llevar una vida normal, de casa al trabajo.

Con el tema de los niños muchas veces hago yo mas de madre que él de padre, ya que el estaba acostumbrado a que sus hijos los cuidase una mujer que tenian en casa y su ex, por la cual cosa se está dando cuenta que es tener hijos ahora.

Me llevo casi 20 años con mi pareja, lo conoci con 24 y el tenia 43, he cambiado mi vida por él, le ayudo en el trabajo, llevo yo las cosas de casa (quien se encargue de su casa sabe lo que es cocinar, planchar, limpiar, camas, etc..), me encargo de los niños, estudio mi carrera y la verdad que no son pocas las asignaturas que hago, etc... si mi pareja va al gym con sus amigos yo no digo nada, me quedo en casa, pero en cambio yo no sé que es salir practicamente con amigas porque pienso que si salgo pierdo el tiempo, me siento mal si él se queda trabajando, cuando si es al contrario no tengo esa sensación.

Despues de este resumen, quien cree que soy una mala pareja, una egoista?¿?¿?¿ creo que pedir unos dias de relax que todo y asi siempre estamos con temas de trabajo liados, es malo?¿ creo que no, que es logico. QUe estamos viviendo al ritmo que la madre quire, que tener un niño pre adolescente que no quiere estudiar, que es un mentiroso compulsivo, un vago y intentar que no sea un nini no es malo, simplemente intento que sean niños de provecho.
perfil
26/11/2010 12:34
Desde la experiencia te doy la enhorabuena Lenaissey. Mi mujer hace exactamente lo mismo q tú y se desvive por mis hijos. Y también exige algunos días de tranquilidad y sosiego, q compaginamos para cuando no tenemos los niños. Y también necesita saber a q atenerse y no depender del día q tenga la ex y de sus cambios de humor. Muchos ánimos y mucha paciencia. Eso sí, VIVA EL AMOR¡¡¡¡¡¡
perfil
26/11/2010 12:39
Hola Lenaissey, por tu comentario, pienso que necesitas tiempo para tí, y los niños no son tuyos de manera que el puente de diciembre yo me iría con amigas ó sola a un balneario para relajarme y tu pareja que se quede con los niños que para eso son suyos y así tambien va a valorar todo lo que haces tú. Asi lo llevaras mucho mejor y si tu pareja quiere estar con los niños que este.
perfil
26/11/2010 13:02
Quizá el el primer post que puse tendría de haber comentado lo que he puesto en el segundo. La verdad que quiero mucho a mi pareja, no es facil una relación con tantos años de diferencia, yo cuando le conocí sabia que tenia a dos hijos, los cuales quiero mucho y quiero que aprovechen sus vidas y que sean felices. Con el pequeño los miércoles nos hemos marcado unas disciplinas y obligaciones, el cual el está encantado porque le hace sentirse útil y mayor. Yo no les manipulo ni les como el coco como hace la madre, simplemente intento que vivan su niñez de la mejor manera posible, pero sin ser unos niños mal criados. MI pareja perdió a su padre de un cáncer, lo llevo a su casa y lo cuido y al cabo de unos meses la ex mujer en plena noche se llevo los niños en pijama montando un espectáculo, y fue cuando empezó todo este calvario. Yo conocí a mi pareja unos meses mas tarde y la verdad psicologicamente estaba muy mal, si de verdad no le hubiese querido ¿ creéis que a día de hoy estaría con el? He tenido que luchar contra mucha gente que no apostaba por esta relación, gente que laboralmente nos a intentado hacer mucho daño, solo intento proteger y ayudar a mi pareja, pero también entiendo que necesito algo de tiempo para mi, llevo muchas cosas encima, solo quiero que mi pareja sea feliz, para mi cuando lo veo sonreír es como si me tocase la lotería. El me apoya en mis estudios, y quiere que también sea una mujer de futuro, pero a veces todo esto se me hace grande y necesito desconectar un poco (la cual es muy difícil), debido a todo esto estoy en tratamiento medico por crisis de ansiedad, de las cuales estoy mucho mejor. La vida no es fácil para nadie, pero yo intento que la gente de mi alrededor la viva lo mejor posible y sea feliz.
perfil
26/11/2010 13:04
Macc3 y si Lenaissey y muchas otras pedimos que se nos de la custodia, o al menos la compartida ¿nos la darán? ¿o eso no le corresponde a un padre tener?????
perfil
26/11/2010 13:09
Claro que le corresponde, y nosotros encantados, pero creo que la ex mujer hará lo imposible para que así él tenga que pasarle aún mas dinero. Ella para empezar pedia 100.000€, más un sueldo para ella de 600€/mes, más unos 1.000€ por cada hijo... es una interesada por el dinero, hasta en el propio colegio han dicho que la madre pasa de ellos y del tema escolar. Creo que los padres tienen el mismo derecho a tener a sus hijos, porque una madre no es mas madre, ni mas buena madre por tener ella la custodia.
perfil
26/11/2010 13:12
lenaissey,estoy completamente de acuerdo con Macc3,Utd.tiene que relajarse y vivir su vida,su pareja es un ser y utd.otro ,claro que los problemas de su pareja le afectan,pero Utd.tiene que llegar a la conclusión que no es responsable de estos problemas...por lo que Utd.comenta parece ser que yutd.lleva la responsabilidad de esa casa y Utd se cree que eso es lo que tiene que hacer,pero esto no es así,no sere yo quien le diga como tiene que vivir ,pero creo que su pareja tambien tiene que ayudarla,los hijos son de él y él tiene que responsabilizarse de esos hijos .¿Que es eso de yo plancho ,yo lavo,yo cocino y no salgo y a veces cuido más a los hijos que él.? Quien le ha dicho que ser asi es ser buena PAREJA O MUJER.
vayase de puente con o sin pareja ,pero empiece a vivir tambien su vida.Tenga vida a própia ,es un consejo.
perfil
26/11/2010 13:29
Terabithia, la pareja de Lenaissey puede estar igual de quemado que ella. Que la espera de doce o trece días es dura eh??? y encontrar ese fin de semana a los niños desbocados porque la madre no sabe cómo tratarlos.

Si ella está a gusto con su pareja, no tenéis por qué pensar que ella trabaja más que él y que él quiere más a los niños que ella y que él quiere estar con los niños y ella no.

Que estamos hablando de un fin de semana, que puede ser largo, que no hablamos de toda la vida, que lo mismo ellos están deseando educar a esos niños y no se lo permiten.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera