El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puente de mayo

6 Comentarios
 
Puente de mayo
28/04/2014 14:15
Buenas,
mi pregunta es la siguiente,yo no tengo nada estipulado para los puentes ,,tengo un convenio en el cual veo los miercoles y findes alternos,la cuestion es que el miercoles dice ella no tengo derecho verlo ya q empieza el puente del dia 1,yo en cambio pienso que el miercoles no es fiesta,y por lo tanto he de verlo,que el jueves si es de ella ya que empalma con su fin de semana,si alguien me pudiera asesorar.

Gracias de antemano.
28/04/2014 14:28
El miercoles es día lectivo, por lo tanto, tú tienes todo el derecho de ver a tu hijo. Si ella se quiere ir de puente, es su problema. Se tendrá que ir el jueves, que es cuando empiezan las vacaciones.
Trata de arreglarlo con ella, si ves que se pone farruca mira de cambiarlo por otro día que a tí te interese, a veces es más fácil. Aunque a veces, lo hacemos muy difícil.
Olivia

28/04/2014 16:27
Totalmente de acuerdo con olivia newton.
El miércoles no es festivo y por lo tanto te toca estar con tu hijo. Y si no llegáis a una solución, denuncia para que quede constancia, estás en todo tu derecho.
28/04/2014 17:17
Si no están estipulados los puentes, es mejor modificar las medidas para que se reconozca el derecho. En cuanto al día lectivo, está claro que no forma parte del puente. Un saludo.
28/04/2014 22:19
Dependerá de lo que recoja el convenio. Los hay que concretan que en el caso de ser el jueves o el lunes festivos, se unirán al finde del progenitor que le corresponda y que incluso podrá recogerlo el día anterior.
Yo lo veo bastante lógico y en este caso pediría cambiar las visitas al martes, puesto que no tiene mucho sentido que el menor "pierda" una noche del puente, en el caso de que vaya viajar, y siempre que la relación con la madre sea medianamente normal.
Lo que tampoco tiene mucho sentido es que usted no pueda pasar ningún puente con su hijo, hay convenios que parecen redactados por marcianos... Cómo puede un abogado no pensar en ello al redactar un convenio?!?!
29/04/2014 10:24
Pues eldart, los hay!!!!!
Mi marido, hasta sentencia de la Audiencia Provincial!!!!!! (el niño tendría ya casi cuatro años), no pudo disfrutar ni un sólo puente con su hijo. Ni aún coincidiendo con fines de semana que a él le correspondían, que era los que realmente "reclamaba".
Como no estaba estipulado en el convenio......a cualquier proposición la madre se negaba y punto.
Y después argumentaban en los juicios que la madre siempre facilitaba las visitas........ Hay que tener cara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coincido: el miercoles es lectivo!!!!!!!!
Y si el convenio no dice nada, aunque seguramente lo conveniente es tratar de modificarlo y que si se estipule para evitar problemas en lo sucesivo.......si no cuentan para ti y para que puedas estar más con el niño si coincide alguno con tus fines de semana.......tampoco debería "contar" para el otro progenitor. Digo yo..........
Otra cosa es que puedes proponer algún cambio y se acepte. Porque si no.................
Suerte
30/04/2014 02:20
Hola en m caso tengo al niño este miércoles como tarde intesemanal y el fin de semana, pero por motivos personales del jueves y el viernes, aunque la madre me ha ofrecido quedarme con el crio, la he dicho que quiero cumplir el convenio y estar con el mi miércoles y el fin de seana porque necesito jueves y viernes para mi para areglar unos asuntos mios. Elconvenio no dice nada de los puentes.
Ahora m sulta que como he renunciado a pasar todo el puente con el crio, que se lo lleva hoy martes a la playa hasta el viernes, no dejándome verlo en mi miércoles tarde intersemanal.
Creeis que si lo denuncio, servirá de algo, habiendo renunciado a asar el puente completo con el crio? Yo solo quería cumplir el convenio porque tengo derecho. Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal