El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puente de Mayo

8 Comentarios
 
Puente de mayo
perfil
14/04/2012 21:36
Hola a todos, tengo una pregunta a la que seguro que es sencillo responder: El padre de mi hijo estará con el niño el fin de semana del puente de mayo, desde el viernes 27 al lunes 30. Sin embargo ese lunes es día no lectivo y el 1 y el 2 de mayo fiesta. Esto supone que no me devolverá el niño hasta el jueves 3, que lo entregará en la guardería? Tiene 31 meses, pero la sentencia coge el calendario escolar como base, y ese es el que se sigue. lo digo porque yo esa semana debería estar con mi niño el miércoles, el jueves y luego ya el sábado y el domingo (tengo la custodia, pero el padre tiene un regimen de visitas amplio). Mil gracias por aclararmelo. Normalmente los fines de semana suyos son desde el viernes salida de la guardería hasta el lunes por la mañana que lo lleva a esta. Gracias un saludo.
perfil
15/04/2012 00:11
si en la sentencia pone que si le corresponde un fin de semana con su hijo que lleve puente se alarga la estancia, no tienes nada que hacer.
Quien esta mas dias con el niño tu o él, tanto te importa un dia mas o menos por evitar un pleito que al fin y al cabo es la base de todo?
perfil
15/04/2012 00:32
primero gracias por responder. Segundo no es que me importe un día más o menos, no te confundas. No soy de las madres que no quieren que su hijo tenga relación con el padre, a pesar del infierno que he tenido que vivir nada más nacer mi hijo, más bien siempre he fomentado que el niño tenga la figura del padre muy presente. Solo que quería asegurarme. Te diré que en mi caso el padre está 8 días con el niño y yo 6, solo que pasa 10 noches conmigo y 3 con el, pues a las 20 horas lo trae a casa entresemana. Te puedo asegurar que aquí el único que pone todo tipo de travas es el padre. saludos.
perfil
15/04/2012 00:39
ok te entiendo, yo estoy en tramites de separacion y aqui tambien es el padre el que pone todo tipo de trabas en el tema de la custodia del nene, ademas mi ex es quien se va a otra ciudad asi que nosotros lo tenemos dificil llegar a un acuerdo.
He leido tambien lo de las llamadas y me parece vergonzoso que algunos/as usen la preocupacion de los demas en este caso sabe él que a ti te duele no saber de tu hijo y te intenta hacer daño c on eso, es penoso de verdad.
perfil
15/04/2012 00:49
No sabes lo que es, espero no lo pases como yo Nazka. Es penoso. Sobre todo porque aquí el que importa es el niño... pero parece que no va a cambiar la actitud... lleva así 2 años y pico. Y he pasado por todo tipo de historias. Ahora yo mantengo mi forma de proceder: delante de mi hijo ni un mal gesto por mi parte, ni una palabra más alta que otra. Cumplo mi parte de la sentencia, que desde luego ha sido muy benevola con el y lo unico que me importa es que mi hijo sea feliz. Mi ex no llegó a un acuerdo. Es decir, llegamoas a un acuerdo que firmo y siguio dos meses hasta que a la hora de la ratificación DIJO QUE NO LO FIRMABA EN EL MISMO ACTO DE RATIFICACIÓN.... y a partir de ahí todo por contencioso... y como partía de un buen acuerdo, pues salió con un regimen de comunicaciones bien amplio... Espero lo tuyo sea más facil. Si tu ex se va a otra ciudad, tendrá menos días y será el el que tenga que acercarse a ver a su hijo...
perfil
15/04/2012 11:01
Queria daros la enhorabuena a las dos posteras de este hilo ya que leo que con muy buen criterio anteponeis el bienestar del niño(como debería ser siempre), a vuestras diferencias con el ex, es una pena que casi se puede decir que madres así escasean, la mayoría usan los hijos como arma arrojadiza en contra del padre, incluso malmetiendo a los mismos, lo que más cabrea es que además de ir de madres coraje, no se dan cuenta o no quieren dársela el daño que hacen a sus hijos, estoy hablando claro está de padres en toda la extensión de la palabra, no como los ejemplos de vuestros ex, en fin, así es la vida, cuando menos sorprendente.
Lo dicho, felicitaciones para las dos.
perfil
15/04/2012 14:30
Estoy deacuerdo con Alondraa, felicitaciones a las dos, por pensar en el bienestar de vuestros hijos. Cuando nos ponen tantas trabas es dificil actuar de buen corazón. Yo también tengo problemas con el padre de mis hijos, aunque siempre actuo y antepongo el bienestar de ellos. Jamás podrán decir que he hablado mal de su padre, ni un mal gesto, mala cara o comentario alguno y no dudeis que se merece todo lo contrario.
Feliz fin de semana. Saludos
perfil
15/04/2012 14:50
Siguiendo en la misma línea, enhorabuena tb para Martinatarraco, la misma actitud que las anteriores, eso os hora, lo primero como madres y desspués como personas humanas, si se quiere de verdad a los hijos, si se ha querido al ex , lo que hay que hacer es facilitar la relación y si no hay entre los adultos (porque no sea posible), no torpedear la misma entre padre/hijo, es más debe de facilitarse como vosotras explicais an el escrito.
Lo dicho, otra felicitació más, a seguir así.
Feliz domingo para tod@s.
perfil
15/04/2012 23:31
Gracias por las felicitaciones, pero no las merece. Es sentido común y desde luego lo que cualquier progenitor debería hacer si ama de verdad a sus hijos. No se trata de PADRES o MADRES, de hombres o mujeres, se trata de mejores o peores personas! Tan mal está que una madre no deje al padre estar con sus hijos, como que un padre le haga la vida imposible a su ex por haber decidido romper con lo que había, en mi caso: un infierno.
Hoy he llamado a mi niño por la mañana para ver cómo está, NO SE ME HA ATENDIDO, a las 18:50 se me devuelve la llamada, pero justo estoy en el aseo, cuando salgo, solo 2 minutos después, YA NO SE ME ATIENDE, con lo cual desde el viernes a las 8 :45 de la mañana no se de mi hijo y no se me deja hablarle. Mañana llamaré a la guarde para ver qué tal, y el padre me lo traera a las 20 horas. ES NORMAL? HAY DERECHO? pues no! Pero no hay nada que hacer, pues no se pone en la sentencia, se da por hecho, como parte de la patria potestad. En fin, hay padres perversos, al igual que hay madres que actuan fatal. Un saludo y feliz semana que viene.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General