El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puentes

9 Comentarios
 
Puentes
28/10/2010 12:53
Siempre estamos con las mismas. Mi sentencia de divorcio reparte en periodos equitativos las vacaciones de verano, de navidades, de semana santa y las fiestas locales. Pues bien, como en muchas sentencias no tiene en cuenta los puentes. En las próximas fechas, hay 4 días de puente, y le he solicitado a la ex que los distribuya, dos para cad uno. Va y me dice que como en la sentencia no están mencionados, que no me toca ningún día. Es increible. Que puedo hacer?
28/10/2010 13:07
pues creo que lo tienes mal si en la sentencia de divorcio no menciona fiestas nacionales, porque si es así sólo podrás disfrutar del fin de semana si es que te pertenece,sino, como ella no quiera no podrás disfrutar de ningun día.
28/10/2010 13:11
Yo creo q no es así, ya que si se parten por igual todos los periodos en los que no hay colegio, por q los puentes no? Además, ya tuve un problema similar, puese una demanda, y en el juicio de faltas, el juez me dió la razón, aunq sin condena de ningún tipo para ella. Para mí lo principal es el sentido común, si no tienen colegio, por q son para la madre? Lo lógico es q sean para los dos por igual.......
28/10/2010 13:16
pues si el juez te dio la razon informate bien, porque yo pensaba que esto era así, nosotros no hemos podido disfrutar ningun puente, pero segun nuestro convenio es así, nos lo dijo un abogado, ya que sólo refleja vacaciones de semana santa, navidad y un mes de verano. Miralo a ver si puedes hacer algo. Y mucha suerte, que el mismo derecho tiene un padre que una madre a estar con su hijo, aunque no sea así en nuestra justicia.
29/10/2010 10:35
Al no preveer nada en la sentecia los juzgados i interpretan: Los fines de semana que unidos a dia festivo forman un puente seran disfrutados al progenitor que le corresponda ese fin de semana. Significa por ejemplo que si el fin de semana del 30 y 31 de octubre (sabado y domingo) te corresponde a ti, al ser el lunes 1 de noviembre festivo ese día también te corresponde devolviendolos el lunes por la tarde-noche Lo mismo para el puente de diciembre, lunes 6 y miercoles 8 pero en este caso depende si los niños tienen clase el miercoles. Mira a ver como tienes la alternacia de fines de semana y comprueba que puentes te corresponden, comunicasele que puentes te corresponden de esta forma y si se niega al juzgado pero ya por que diciembre esta ya ahi
29/10/2010 10:38
Q quieres decir con ir al juzgado ya? No hay q poner una denuncia en la guardia civil primero?
29/10/2010 11:34
Nosotros iniciamos esta semana una modificación del convenio donde se va a pedir los puentes y festivos que precedan o vayan después de un fin de semana que esten los niños con nosotros, y de paso incluiremos la mitad de la semana de vacaciones de febrero. Esperamos que firme a buenas, y si no por contencioso, donde yo creo que el juez nos daría la razón si piensa en que los niños estan sólo 3 días enteros al mes con nosotros, o sea fines de de semana alternos de sábado por la mañana a las 9 a domindo por la tarde a las 8. Total: 72 horas al mes.
El puente de el Pilar se lo pedimos a buenas y nos dijo que no...... y que no se lo pidieramos más.... Es tan injusto.....
Un saludo
29/10/2010 12:57
No es tema penal. Presenta un escrito en el juzgado donde se llevo el divorcio diciendo que te corresponde el puente al corresponderte el fin de semana en cuestión. En ese escrito manifiestas que el progenitor custodio se niega y solicita que si el juzgado lo considere que se tramite como demanda ejecutiva. Así lo tienes notificado y si se opone podras discutir y obtener los puentes sin tener que acudir a una modificación de medidas que es más largo. El tema de los puentes es un tema pacifico en los juzgados, otro tema es que sequiera ampliar más tiempo. Normalmente se recoge a los niños a salida del colegio que en junio y septiembre es al mediodia por que no tienen clase por la tarde. Ya que vas a plantear una modificación piede tardes entre semana incluso con pernocta, y los fines de semana con la pernocta del domingo al lunes y así estaran contigo entre dos y tres noches en tucasa.
29/10/2010 13:06
No tendrías algún modelo por ahí? Gracias de antemano
29/10/2010 13:55
En nuestro caso no podemos pedir tardes entre semana ya que vivimos a casi 200 km de distancia de los niños, y por lo tanto tampoco pueden pernoctar la tarde del domingo al lunes ya que deberían levantarse muy temprano.
Con respecto a lo que comentas sobre presentar un escrito en el juzgado, no se... tal y como están los juzgados colapsados de trabajo..... lo mejor es llegar a un acuerdo con el custodio y sobre todo que quede constancia por escrito.
Es mi humilde opinión.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal