El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta de acceso a Comunidad de vecinos

1 Comentarios
 
Puerta de acceso a comunidad de vecinos
18/12/2002 11:40
Hola. El presidente de la comunidad sin consentimiento de nadie puso un muelle a la puerta de entrada. Como mínimo hay que soportar 16kg de peso para abrir la puerta.No lo quiere quitar.¿Existe alguna normativa sobre las condiciones físicas que debe cumplir dicha puerta? gracias. Urge
18/12/2002 14:50
Que yo sepa no existe una normativa específica de puertas de entrada.
¿Solución? me imagino que dentro de poco celebrarán Junta de Propietarios para aprobar cuentas del ejercicio 2002 y presupuesto del año 2003 entre otros temas, así que escriba al Presidente una carta para que en el Orden del Día se trate el tema de la puerta y así en Junta adoptar por mayoría un cambio o ajuste del de muelle que no obligue a soportar tanto peso, dicho acuerdo deberá ser cumplido por el Presidente.
Si esta solución no la convence a usted ya pensaríamos otra orientada a una denuncia ante la Administración competente dependiendo las circunstancias.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2.
No soy experta en puertas pero en ocasiones hay que ajustar las bisagras y muelles mediante una sencilla operación para adecuar la fuerza necesaria para su apertura y cierre.