Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puerta de acceso de 1.20 mt

72 Comentarios
Viendo 61 - 72 de 72 comentarios
perfil veo
27/05/2011 18:10
http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/02/bmw-concept-5-series-gran-turismo-pt2.jpg

http://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/bmw/serie_5/novedad_gran_turismo/interior/bmw_serie_5_gran_turismo__23/352044-1-esl-ES/bmw_serie_5_gran_turismo1.jpg

http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/5series/gran_turismo/2009/allfacts/ergonomics/_shared/img/two-part_tailgate.jpg
perfil veo
27/05/2011 17:41
sin duda, puedes proponer modificaciones

esa posible solución ya te la había propuesto en un mensaje anterior
copio y pego:
... y que el desembarque superior de la escalera pudiera ser a modo de trampilla (algo así como una ventana proyectante, como el acceso a la cabina de un velero)

creí que lo habías entendido

esa tampilla, además de apertura manual, podría tener apertura auxiliada por un empujador de gas (como el portón de un coche o una silla de oficina), de manera que cumpliría las exigencias de hueco libre y empuje necesario para su apertura
27/05/2011 17:19
Gracias Veo,

Lo que sugieres parece un buena opción, pero tengo dos dudas respecto al procedimiento:

1- Si la licencia ya ha sido rechazada, debido a que el acceso no cumple con la normativa, tengo que tramitar otra licencia desde cero para proponer una alternativa de acceso?
El documento de rechazo indica que puedo presentar un recurso de reposición, pero no me queda claro si se me permite hacer cambios.

2- Las trampillas de acceso a cubierta se permiten en una vivienda privada?

Gracias de antemano

Alt.
perfil veo
27/05/2011 14:07
prueba con algo en esta línea:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTwX1I-U0O2zU0hGWv6ghZXDslosrKw1a8TDMNIlVVnpljHoRXOIA&t=1

http://www.yachtforyou.it/images/vela/sal vista interni 2 v.JPG
27/05/2011 11:52
Hola otra vez, y gracias por las respuestas.

Lamentablemente Urbanismo ha rechazado la licencia, porque el acceso a la terraza no cumple la normativa de habitabilidad, según ellos la puerta debe tener un minimo de dos metros, aunque la terraza solo se use ocasionalmente para tender ropa.

La solución podria ser, supongo, un acceso con una trampilla y escalera escamotable, que he visto que se usan en muchos edificios. Mi pregunta es puede tenerse ese tipo de acceso a una cubierta en una casa particular?

Un saludo
Alt
01/05/2011 20:01
Mi opinión, es que como normalmente los tendederos no van techados, la puerta puede tener perfectamente 1,20 m. de altura, al no necesitar dintel.
Por lo tanto cualquier persona, hasta Gasol, podrán acceder al tendedero, sin mayor dificultad.
28/04/2011 16:07
Gracias otra vez Veo,

Pero de ocurrir eso, y de estar yo en desacuerdo, tendria derecho a pedir que se justifique?

Un saludo
perfil veo
28/04/2011 13:37
sí, tendría ...
pero, si es rechazado, es muy probable que se limite a decir que incumple tal o cual cosa, sin justificación suficientemente detallada
28/04/2011 11:30
Muchas gracias por la información Veo. Presentaremos el proyecto haciendo constar la puerta de acceso de sólo 1.20 mt, porque la normativa no permite subir altura original del tejado.
He contactado a Urbanismo, y no se quieren mojar,-En el peor de los casos, si por este motivo fuese rechazado, dicho rechazo tendría que venir fundamentado, no?

Un saludo

Alt
perfil veo
27/04/2011 02:07
lo normal es que las puertas sean de 2 metros, y en el caso de Altea, en general de la comunidad valenciana, está indicado en el Art. 4.1.a) del ANEXO I (CONDICIONES DE DISEÑO Y CALIDAD EN EDIFICIOS DE VIVIENDA Y EN EDIFICIOS PARA ALOJAMIENTO) de la ORDEN de 7 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se aprueban las condiciones de diseño y calidad en desarrollo del Decreto 151/2009 de 2 de octubre, del Consell

pero no parece importante en este caso, ya que esas normas no son demasiado exigentes en el tema de secado de ropa, tal como tendedero, porque permite la secadora, y pudiera entenderse que el acceso al tendedero no necesita cumplir las condiciones del artículo 4 de esas normas, y que el desembarque superior de la escalera pudiera ser a modo de trampilla (algo así como una ventana proyectante, como el acceso a la cabina de un velero)
27/04/2011 00:33
Gracias Veo,

La verdad es que tampoco soy muy alto (1.66), queria saber si hay leyes que exijan que las puertas tengan que ser de dos metros, aunque en este caso es solo para acceso a la cubierta, puede aun el Ayuntamiento ponerme pegas?

Gracias

Alt.
perfil veo
26/04/2011 22:50
1.20 no está demasiado mal, ya que permite elegir entre muchas posibles soluciones

la altura máxima de las construcciones está marcada por la norma zonal y, aunque esa norma puede modificarse, mientras eso no ocurra habrá que echarle imaginación para compatibilizar la pretensiones legítimas y la norma
Puerta de acceso de 1.20 mt
26/04/2011 20:38
Hola.

Para construir un tendedero en la cubierta de mi casa la maxima altura que puedo hacer la puerta para acceder a éste es de 1.20 cm, con lo cual tendria que entrar y salir agachado. Hay algún reglamento urbanistico que prohiba esto?

Gracias

Alt