El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta del garaje averiada

1 Comentarios
 
Puerta del garaje averiada
25/07/2003 13:02
Hola, espero que me podais aconsejar.
En mi comunidad llevamos con la puerta del garaje rota dos meses, la puerta está todo el día y noche levantada por lo que puede entrar y salir cualquiera.
El problema está en que no hemos recibido ninguna notificación, yo he tenido que llamar tres veces al administrador de la finca para que me dijese que es lo que pasaba y en todas las ocasiones explica que hay que cambiar la puerta y que se han pasado unos presupuestos y así estamos. Al presidente no consigo localizarlo y no he podido hablar con él para que me explique lo que sucede. Me preocupa porque el garaje forma parte de los bajos del edificio a la altura de los portales y el otro día mi marido tuvo que echar a unos chicos, además de que es es bastante más fácil que roben algún vehículo.
¿sabeis si hay una ley que obligue a la comunidad a hacer las reparaciones oportunas dentro de un tiempo más o menos razonable? (llevamos dos meses y con agosto a la vista imagino que la cosa se convertirá en tres)
¿de quién es obligación informar a los vecinos, del administrador o del presidente?

Gracias y espero que me puedan ayudar.
Un saludo
29/07/2003 13:55
de ambos, pero dada la inactividad y falta de responsabilidad del presidente entonces entra en juego el administrador-tb el vicepresidente pero como no lo nombras en tra en juego el admins- cuyas funciones son :
a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Por tanto si no localizas al presidente, habla con el administrador para que se mueva-vaya elementos-.

1 saludo.