Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta mal montada y da problemas

5 Comentarios
 
Puerta mal montada y da problemas
26/05/2012 15:28
Hace 11 años mandé a una empresa arreglarme un local. A los 2 ó 3 años la puerta arrastraba y tuvimos que llamar al señor que la habia puesto para que la arreglara, vino la arregló y cobró, al poco tiempo idem de idem. Ahora vuelve otra vez, el local está cerrado sin actividad y cuando vamos hacen falta 2 personas para poder abrirlo. Llamamos al señor y ¡!sorpresa!! nos dice que esta puerta está mal desde el principio, porque está mal montada que él se lo dijo al dueño de la empresa que hizo la obra y el otro no quiso desmontarla para volverla a montar bien, y que seguramente esté mal calzada, y desde entonces nosotros llamando y pagando. Yo le dije y usted no podia habernos dicho esto al principio y nos lo dice ahora ¿Qué pasa? ¿Ya no trabaja usted con él y por eso lo cuenta? Y efectivamente ya no trabajan juntos, pero dice que yo le entienda que esa empresa le daba trabajo. La puerta lleva cristal de seguridad y pesa mucho, no debe de estar bien calzada, según dicen, que yo no sé lo que es, pero el arreglo nos cuesta 320 € y nos lo garantiza por 2 años, pero si después de este tiempo empieza a dar problemas ¿Qué pasa?. Tambien me ha dicho otro profesional al que he pedido parecer que la puerta es demasiado grande para llevar ese tipo de cristal y ha coincidido con el anterior en que posiblemente no esté bien calzada.

Mi preguntas son las siguientes:
1. ¿Pasados 11 años se puede reclamar a la empresa que hizo la obra después de lo que ha contado este señor.?
2. ¿Qué responsabilidad tiene el señor que nos ha contado esto que es el que arregla la puerta?
3. El aparejador que nosotros contratamos tendrá su responsabilidad porque él estaba contratado para estar defendiendo nuestros intereses, y se ve que la revisión de la obra deja mucho que desear.

Que actuaciones tengo que tomar, sin tener que andar de tribunales, porque veo que vamos a tener que pagar puerta de por vida. ¿Quén es el responsable de todo esto? ¿la empresa que hizo la obra, el señor que puso la puerta, el aparejador?

Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado.
CMLF
27/05/2012 11:36
Si es sólo que esta mal calzada, ni tan mal. Lo malo es si lo que falla es el firme.
Entiendo que lo que le pasa es que el sitio en el que se apoya el marco de la puerta se va hundiendo poco a poco, eso hace que se vaya torciendo el marco y al intentar abrir la puerta roce o incluso se atranque.
27/05/2012 13:00
Gracias riar por tu contestación .Me convence tu explicación porque una de las explicaciones que nos dio el señor que arregla la puerta es que el no hubiera puesto ese aluminio para un cristal tan pesado. Pero sigo preguntando ¿Qué puedo hacer yo para que ellos se responsabilicen de lo hecho? porque es un defecto de obra mal hecha.
Gracias.
CMLF
27/05/2012 16:41
11 años después No les puedes reclamar nada...

28/05/2012 12:17
Cierre los ojos, encargue una puerta nueva, posiblemente puedan aprovechar el cristal, y olvídese.
28/05/2012 14:15
Gracias a todos por las respuestas pero yo pregunto. Durante cuantos años se puede reclamar las deficiencias de las obras. Porque 11 años no es nada y tenemos que volver a pagar por el trabajo mal hecho. ¿Alguno de vosotros sabria decirme si hay legislación en la que se refleje los años de garantía de las obras? ¿Podrias decirme en qué norma está reflajado?
Puerta mal montada y da problemas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puerta mal montada y da problemas

5 Comentarios
 
Puerta mal montada y da problemas
26/05/2012 15:28
Hace 11 años mandé a una empresa arreglarme un local. A los 2 ó 3 años la puerta arrastraba y tuvimos que llamar al señor que la habia puesto para que la arreglara, vino la arregló y cobró, al poco tiempo idem de idem. Ahora vuelve otra vez, el local está cerrado sin actividad y cuando vamos hacen falta 2 personas para poder abrirlo. Llamamos al señor y ¡!sorpresa!! nos dice que esta puerta está mal desde el principio, porque está mal montada que él se lo dijo al dueño de la empresa que hizo la obra y el otro no quiso desmontarla para volverla a montar bien, y que seguramente esté mal calzada, y desde entonces nosotros llamando y pagando. Yo le dije y usted no podia habernos dicho esto al principio y nos lo dice ahora ¿Qué pasa? ¿Ya no trabaja usted con él y por eso lo cuenta? Y efectivamente ya no trabajan juntos, pero dice que yo le entienda que esa empresa le daba trabajo. La puerta lleva cristal de seguridad y pesa mucho, no debe de estar bien calzada, según dicen, que yo no sé lo que es, pero el arreglo nos cuesta 320 € y nos lo garantiza por 2 años, pero si después de este tiempo empieza a dar problemas ¿Qué pasa?. Tambien me ha dicho otro profesional al que he pedido parecer que la puerta es demasiado grande para llevar ese tipo de cristal y ha coincidido con el anterior en que posiblemente no esté bien calzada.

Mi preguntas son las siguientes:
1. ¿Pasados 11 años se puede reclamar a la empresa que hizo la obra después de lo que ha contado este señor.?
2. ¿Qué responsabilidad tiene el señor que nos ha contado esto que es el que arregla la puerta?
3. El aparejador que nosotros contratamos tendrá su responsabilidad porque él estaba contratado para estar defendiendo nuestros intereses, y se ve que la revisión de la obra deja mucho que desear.

Que actuaciones tengo que tomar, sin tener que andar de tribunales, porque veo que vamos a tener que pagar puerta de por vida. ¿Quén es el responsable de todo esto? ¿la empresa que hizo la obra, el señor que puso la puerta, el aparejador?

Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado.
CMLF
27/05/2012 11:36
Si es sólo que esta mal calzada, ni tan mal. Lo malo es si lo que falla es el firme.
Entiendo que lo que le pasa es que el sitio en el que se apoya el marco de la puerta se va hundiendo poco a poco, eso hace que se vaya torciendo el marco y al intentar abrir la puerta roce o incluso se atranque.
27/05/2012 13:00
Gracias riar por tu contestación .Me convence tu explicación porque una de las explicaciones que nos dio el señor que arregla la puerta es que el no hubiera puesto ese aluminio para un cristal tan pesado. Pero sigo preguntando ¿Qué puedo hacer yo para que ellos se responsabilicen de lo hecho? porque es un defecto de obra mal hecha.
Gracias.
CMLF
27/05/2012 16:41
11 años después No les puedes reclamar nada...

28/05/2012 12:17
Cierre los ojos, encargue una puerta nueva, posiblemente puedan aprovechar el cristal, y olvídese.
28/05/2012 14:15
Gracias a todos por las respuestas pero yo pregunto. Durante cuantos años se puede reclamar las deficiencias de las obras. Porque 11 años no es nada y tenemos que volver a pagar por el trabajo mal hecho. ¿Alguno de vosotros sabria decirme si hay legislación en la que se refleje los años de garantía de las obras? ¿Podrias decirme en qué norma está reflajado?