Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puesta a la venta de vivienda sin permiso de un propietario

2 Comentarios
 
Puesta a la venta de vivienda sin permiso de un propietario
26/03/2021 12:05
Buenos días,
Les expongo mi caso. Tengo una vivienda que heredado junto con 2 hermanas.
He podido ver que una inmobiliaria, con los datos que le ha facilitado una de mis hermanas, ha puesto a la venta la vivienda en diferentes portales de internet.
Sin embago, yo no he firmado ningún encargo de venta.

¿esto es legal? ¿podría denunciar a la inmobiliaria?
Gracias
26/03/2021 18:33
No se preocupe mayormente por el asunto, Dorina. Ya la llamarán si quieren algo.
28/03/2021 13:20
Dorina
Hola Dorina.
Las inmobiliarias no tienen por qué saber de quién es la vivienda, por su parte no existe ilegalidad alguna.
Su hermana puede poner en venta la propiedad ya que una parte es suya.
El problema es que cuando alguien quiera comprarla sin su firma no se podrá efectuar la venta completa si no solo la parte de su hermana y se encontrará que los nuevos dueños son usted su otra hermana y un extraño.
Puesta a la venta de vivienda sin permiso de un propietario | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puesta a la venta de vivienda sin permiso de un propietario

2 Comentarios
 
Puesta a la venta de vivienda sin permiso de un propietario
26/03/2021 12:05
Buenos días,
Les expongo mi caso. Tengo una vivienda que heredado junto con 2 hermanas.
He podido ver que una inmobiliaria, con los datos que le ha facilitado una de mis hermanas, ha puesto a la venta la vivienda en diferentes portales de internet.
Sin embago, yo no he firmado ningún encargo de venta.

¿esto es legal? ¿podría denunciar a la inmobiliaria?
Gracias
26/03/2021 18:33
No se preocupe mayormente por el asunto, Dorina. Ya la llamarán si quieren algo.
28/03/2021 13:20
Dorina
Hola Dorina.
Las inmobiliarias no tienen por qué saber de quién es la vivienda, por su parte no existe ilegalidad alguna.
Su hermana puede poner en venta la propiedad ya que una parte es suya.
El problema es que cuando alguien quiera comprarla sin su firma no se podrá efectuar la venta completa si no solo la parte de su hermana y se encontrará que los nuevos dueños son usted su otra hermana y un extraño.