Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puesto no reflejado en las categorías profesionales

1 Comentarios
 
Puesto no reflejado en las categorías profesionales
13/09/2014 11:25
Desde hace unos meses me cambiaron de puesto en el trabajo, pase a un dpto formado por 10 personas (incluida yo), de esas 10 personas 7 tienen una categoría de técnico administrativo y los otros 3 restantes, que son los últimos que hemos ocupado este puesto, tenemos una categoría inferior.

El puesto que desempeñamos no esta establecido en el convenio, reclame a la empresa mi categoría y mi sueldo y su respuesta fue que actualmente ese puesto de trabajo se desempeña con una categoría inferior.

El trabajo que hacemos mis compañeros y yo es el mismo, ¿esto es legal? ¿Podemos hacerlo lo mismo y unos cobrar 300 e más que otros?

Espero que puedan ayudarme
13/09/2014 11:48
Esa respuesta que da la empresa es muy anbigua, vamos que en la actualidad unas tareas se desempeñas acordes a una categoría inferior, ja tiene guasa la cosa, pero es que usted tb resulta muy ambiguo, tratándose de trabajos administrativos usted que tareas hace? las correspondientes a un administrativo? su categoría cual seria la de aux administrativo? Mire las empresas no están obligadas a poner categorías a nadie pero el trabajador no esta obligado a hacer tareas que no le corresponden y si le obligan a hacer funciones de superior categoría deberá percibir el salario de esta ultima y una vez transcurridos 6 meses realizando funciones de categoría superior el trabajador podrá reclamar para si mismo dicha categoría, hablamos de movilidad funcional art 41 ET.
Puesto no reflejado en las categorías profesionales | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puesto no reflejado en las categorías profesionales

1 Comentarios
 
Puesto no reflejado en las categorías profesionales
13/09/2014 11:25
Desde hace unos meses me cambiaron de puesto en el trabajo, pase a un dpto formado por 10 personas (incluida yo), de esas 10 personas 7 tienen una categoría de técnico administrativo y los otros 3 restantes, que son los últimos que hemos ocupado este puesto, tenemos una categoría inferior.

El puesto que desempeñamos no esta establecido en el convenio, reclame a la empresa mi categoría y mi sueldo y su respuesta fue que actualmente ese puesto de trabajo se desempeña con una categoría inferior.

El trabajo que hacemos mis compañeros y yo es el mismo, ¿esto es legal? ¿Podemos hacerlo lo mismo y unos cobrar 300 e más que otros?

Espero que puedan ayudarme
13/09/2014 11:48
Esa respuesta que da la empresa es muy anbigua, vamos que en la actualidad unas tareas se desempeñas acordes a una categoría inferior, ja tiene guasa la cosa, pero es que usted tb resulta muy ambiguo, tratándose de trabajos administrativos usted que tareas hace? las correspondientes a un administrativo? su categoría cual seria la de aux administrativo? Mire las empresas no están obligadas a poner categorías a nadie pero el trabajador no esta obligado a hacer tareas que no le corresponden y si le obligan a hacer funciones de superior categoría deberá percibir el salario de esta ultima y una vez transcurridos 6 meses realizando funciones de categoría superior el trabajador podrá reclamar para si mismo dicha categoría, hablamos de movilidad funcional art 41 ET.