Esa respuesta que da la empresa es muy anbigua, vamos que en la actualidad unas tareas se desempeñas acordes a una categoría inferior, ja tiene guasa la cosa, pero es que usted tb resulta muy ambiguo, tratándose de trabajos administrativos usted que tareas hace? las correspondientes a un administrativo? su categoría cual seria la de aux administrativo? Mire las empresas no están obligadas a poner categorías a nadie pero el trabajador no esta obligado a hacer tareas que no le corresponden y si le obligan a hacer funciones de superior categoría deberá percibir el salario de esta ultima y una vez transcurridos 6 meses realizando funciones de categoría superior el trabajador podrá reclamar para si mismo dicha categoría, hablamos de movilidad funcional art 41 ET.
Puesto no reflejado en las categorías profesionales
Desde hace unos meses me cambiaron de puesto en el trabajo, pase a un dpto formado por 10 personas (incluida yo), de esas 10 personas 7 tienen una categoría de técnico administrativo y los otros 3 restantes, que son los últimos que hemos ocupado este puesto, tenemos una categoría inferior.
El puesto que desempeñamos no esta establecido en el convenio, reclame a la empresa mi categoría y mi sueldo y su respuesta fue que actualmente ese puesto de trabajo se desempeña con una categoría inferior.
El trabajo que hacemos mis compañeros y yo es el mismo, ¿esto es legal? ¿Podemos hacerlo lo mismo y unos cobrar 300 e más que otros?