El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puntos del carnet

9 Comentarios
 
Puntos del carnet
25/03/2012 22:36
hola ,estoy a espera de un juicio ordinario por haber tenido un pequeño accidente,pero di 0,70 de alcohol,cuantos puntos del carnet puedo llegar a peder,gracias
26/03/2012 02:00
No soy jurista pero te diré que en el juicio no se tratan los puntos, te imputan por delito, al ser superior la tasa a 0,60 creo, y te retiraran el carnet de conducir por un tiempo a definir. Si fueres reincidente podría pasar los dos años y perderías tu licencia, o sea todos.

La sanción administrativa, por denuncia de la poli o la venemérita te haría perder 6.
26/03/2012 03:20
no se de donde sacas que por ser reincidente se pierde la licencia,al ser un delito penal no se pierde nunca ningún punto,por ser reincidente te aumenta la multa y el tiempo de retirada,la multa te la pueden cambiar por trabajos sociales,depende del juez,otras cosas es que fueses multirreincidente que ya cambia el tema
26/03/2012 10:02
Si la retirada es de más de dos años implica la pérdida de la licencia o permiso (art. 47 CP). A menos que haya conformidad con reducción del tercio, la condena a un reincidente debe estar entre los dos años y seis meses hasta cuatro años de retirada, por lo que no es precisa la multireincidencia.

Como ya han dicho, en vía penal no se retiran puntos; la sanción administrativa no se debe tramitar si hay condena por delito. Aunque no se retiren puntos, sí que habrá obligación de hacer un curso para volver a conducir si hay retirada del permiso en vía penal.
26/03/2012 19:09
muy interesante este post,osea quereis decir que si a una persona reincidente por alcoholemia le retiran el permiso de conducir 3 años ¿lo pierde para siempre?
26/03/2012 20:05
Tiene que volver a examinarse.
26/03/2012 20:32
Efectivamente, pero basta con que sea superior a dos años, se podrá obtener una nueva autorización administrativa (carné) superando la prueba correspondiente ante la DGT de un curso sobre sensibilización y reeducación vial (a tu cargo)
Art. 47 CP (modificado por Ley Orgánica 15/2007) La imposición de la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores inhabilitará al penado para el ejercicio de ambos derechos durante el tiempo fijado en la sentencia (...) Cuando la pena impuesta lo fuere por un tiempo superior a dos años comportará la pérdida de vigencia del permiso o licencia que habilite para la conducción o la tenencia y porte, respectivamente".
26/03/2012 21:12
gracias por las aclaraciones,pero el examinarse de nuevo a que se refiere,tener que ir a la autoescuela y hacer examen teorico y practico como si fuese la primera vez que se obtiene el permiso,o hacer un curso sobre sensibilizacion y reeducacion vial y hacer un examen sobre el curso,gracias
27/03/2012 16:30
no tienes que hacer examen teórico y práctico en la autoescuela,no estoy muy puesto en estos temas,pero creo que si te retiran el permiso más de 2 años,tienes que hacer un curso de educación vial y cuando lo superes te dan 8 puntos,pero no es como si empezaras a sacar el permiso por primera vez,seguro que alguien te puede ayudar más en este tema,pero creo que es así
27/03/2012 18:56
Pues no lo tenía claro, y lo he buscado. arturo_gn ha dado de pleno en el clavo.

DA decimotercera LSV

"1. El titular de una autorización administrativa para conducir que haya perdido su vigencia de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 del Código Penal, al haber sido condenado por sentencia firme a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a dos años, podrá obtener, una vez cumplida la condena, una autorización administrativa de la misma clase y con la misma antigüedad, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 63.7 para la pérdida de vigencia de la autorización por la pérdida total de los puntos asignados.

El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos."

Art. 63.7 LSV
"7. El titular de una autorización para conducir, cuya pérdida de vigencia haya sido declarada como consecuencia de la pérdida total de los puntos asignados, podrá obtener nuevamente un permiso o licencia de conducción de la misma clase de la que era titular, transcurridos los plazos señalados en el apartado anterior, previa realización y superación con aprovechamiento de un curso de sensibilización y reeducación vial y posterior superación de las pruebas que reglamentariamente se determinen."

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal