El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puntualidad al recoger a mi hija.

10 Comentarios
 
Puntualidad al recoger a mi hija.
03/10/2017 09:24
Buenos días, tengo una pequeña consulta. En el convenio que he firmado hemos puesto que yo recogería a mi hija en el domicilio de mi ex-pareja todos los días a las 15:30; sin embargo, él por su comodidad y puesto que mi casa queda de camino a su trabajo me ha dicho, que me la deja en casa a esa misma hora, hasta ahí todo bien.
El problema surge de que ahora en lugar de a las 15:30 está llegando a mi casa a las 15:00 o 15:10 y puesto que yo salgo de trabajar a las 15:00, no llego a tiempo la mitad de los días.
Le he dicho por activa y por pasiva que por favor, intenté llegar un poco más tarde, porque no me da tiempo a llegar, y el me responde que si viene más tarde no le da tiempo a llegar a él al trabajo (el entra a las 16:30 ) .
Ayer me dijo que si no estaba en casa me iba a denunciar, y puesto que no llego a tiempo la mitad de los días, acumularía entre 2 y 3 denuncias a la semana. ¿Qué me podría pasar?
Schezlaf
Petra2
03/10/2017 10:14
Tal y como relata los hechos absolutamente nada.

Un saludo
sarapiki
Petra2
03/10/2017 10:40
Primero, los incumplimientos del regimen de visitas, no se pueden denunciar ya, desde la ultima modificacion del Codigo Penal, por tanto, solo cabe ejecucion de sentencia, y como lo establecido es que seas tu quien recojas a la niña en su casa, no se puede solictar ejecucion basandose en que cuando él llega a tu casa, tu no estas, porque eso no es lo que figura en convenio.

Lo que está claro es que, si tu no has llegado, él no puede dejar a la niña sola, porque hacerlo si seria constitutivo de delito. Asi que no te preocupes, o, en su defecto, sugierele que cumplais el convenio tal como esta establecido y punto. Recoges tu a la niña en su casa a las 15.30
03/10/2017 10:46
Que te denuncie si quiere. Tú tienes obligación de recogerla a las 15:30, no antes, que es lo que tenéis firmado. Si él no llega por su trabajo no tienes que renunciar tú al tuyo; que pida en el trabajo poder entrar más tarde y si no le dejan, que se pida una reducción de jornada por cuidado de menor.
Monocaracol
Petra2
03/10/2017 11:00
Si no es posible llegar a un acuerdo y que él deje a la niña en tu domicilio más tarde, dile que entonces se haga como está puesto en convenio, porque te es imposible al salir de tu trabajo a las 15:00, y que volverás a recoger a la niña como se hacía antes: en su casa a las 15:30. A ver qué prefiere, si esperarse a esa hora en su casa, que está más lejos de su trabajo, o en la tuya, que está más cerca.
Petra2
Petra2
03/10/2017 13:18
Muchas gracias por sus respuestas. Me quedo más tranquila al saber que no habría denuncia día sí, día también. Ya he intentado explicarle que si salgo de trabajar a las 15h es físicamente imposible que esté en casa a esa hora, pero no lo entiende, o no lo quiere entender....
Me da rabia por mi hija, que tenga que estar esperando en el portal esos 10 o 15 minutos que a mí me lleva llegar a casa, y me da rabia porque tengo que salir del trabajo corriendo todos los días para intentar llegar antes que ellos, y encima si ficho antes de hacer las horas, me descuentan.
Intentaré volver a explicarle que si firmamos las 15:30 fue para que a mi me diera tiempo a llegar del trabajo a casa. Al fin y al cabo él tiene una ferretería, y suele abrir a las 16:30, y si un día abre a las 16:35, nadie le va a decir nada.
Petra2
Petra2
04/10/2017 10:23
Tengo otra duda, respecto a las obligaciones de la custodia compartida, ya se que se habla mucho por este foro de la ropa de los fines de semana, pero lo que me ocurre es un poco diferente. Todos los viernes, mi ex, me llega a mediodía con una bolsita con toda la ropa sucia incluidos los uniformes que ha ido manchando durante la semana, y el sábado cuando viene a recoger a la niña, yo se la entrego lavada y planchada, pero esta última semana, tuve que hacer otras cosas y se la entregué sin planchar porque no me dio tiempo, así que me montó un pollo monumental por no haber planchado la ropa, mi pregunta es, tengo yo obligación de hacer esto o puedo decirle que tan responsable es él como yo y que se ocupe?
La verdad es que no me importa hacerlo porque es para mi hija, pero lo que no veo bien que me monte una bronca, bastante hago, no?
04/10/2017 15:15
Tan responsable es él como tú, sobre todo estando en custodia compartida. También podrías darle la ropa tú que la lave y la planche él.
Por horarios y cambios de días, si no son periodos equivalentes, se puede justificar que uno asuma ciertas tareas, pero eso es según lo acordéis: custodia compartida significa que en principio ambos son igualmente responsables de todo. Lo de planchar, pues oye, ni yo ni mi ex planchamos en la vida, si no le gusta que se aguante, que obligación de planchar hasta donde yo sepa no hay. Si quieres hacerlo bien, si no, pues no.
Petra2
Petra2
04/10/2017 15:25
Gracias por tu respuesta Paquito.
De momento aún me estoy adaptando a esta nueva situación, durante el matrimonio, todo lo referente a nuestra hija lo hacía yo, TODO excepto dejarla en el colegio por la mañana y llevarla los domingos por la mañana al parque mientras yo hacía las tarea domésticas.
Así que ahora, él da por supuesto que yo tengo que hacer las mismas cosas que hacía antes, nuestro régimen de estancias se parece bastante a eso. Pero yo no estoy de acuerdo, creo que si hemos llegado a una custodia compartida, tendrá que ser eso "compartida" y cada uno tendrá que hacer parte del trabajo y disfrutar parte de la diversión, no todo el trabajo yo y toda la diversión el.
Buf, empecé el divorcio queriendo una custodia compartida pero estoy empezando a cambiar de idea, esto no funciona nada bien (en mi caso, claro).
muros
Petra2
04/10/2017 17:48
Una cuestión sobre la recogida de tu hija ¿no se podría hacer en la ferretería, o te queda muy lejos de tu trabajo? Por dar una idea de un sitio en el que si te retrasas 5 minutos por lo que sea no pasa nada.

Sobre la ropa, nada que decir, cada uno debe hacer su parte, y los uniformes que se manchen estando con el padre, lo lógico es que los lave y planche el, salvo que lleguéis a otro acuerdo.

Saludos
Petra2
muros
05/10/2017 09:30
Hola muros, la idea es buena y aunque me queda algo a desmano ya se lo había propuesto, pero me dice que no es lugar para una niña. También le había propuesto que cuando yo no esté la deje en casa de mi madre, que está al lado de la mía, o que venga a la hora que pone la sentencia que así no había ningún problema, pero creo que me estoy dando cabezazos contra un muro, a veces es discutir por discutir. Que le vamos a hacer me ha tocado el ex tocap...
Por lo que leo en este foro, el mundo está desequilibrado, cuando no es uno es otro en todos los divorcios hay uno que abusa y otro que se queja... pero supongo que si no fuera así, no habría divorcios.
Creo que he encontrado una solución bastante buena, como en la sentencia pone, que la recojo yo en su casa salvo que tenga actividades extraescolares en el propio colegio, que en ese caso tiene que dejarla en las actividades he decidido apuntarla a alguna actividad un día. Al mismo tiempo he hablado con mi jefe para salir una hora más tarde el día que tenga actividad y un cuarto de hora antes los demás días y me ha dicho que "conociendo lo que tengo" le parece bien.
Me molesta un poco tener que ser yo la que se adapte una y otra vez, a las circunstancias de un señor, que aún siendo el padre de mi hija, ya no es nada mío, pero que le vamos a hacer....
Creo que voy a tener "problemas" para muchos años.... que cruz de hombre.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal