El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qualifica´t

4 Comentarios
 
Qualifica´t
MG1
29/11/2010 22:08
Es increible que en el sertor geriátrico estemos con una nueva ley que implique a personas que llevamos trabajando mas de diez años en el sector tengamos que actualizar las titulaciones implicando que muchas de nostras que en nuestra epoca de estudios existia el graduado escolar ahora nos digan que no vale para nada y tengamos que ponernos a estudiar a sacarnos la ESO para cumplir los requisitos y poder tener acceso a iniciar el trámite de convalidación de las titulaciones que disponemos aquí en Cataluña. Es injusto y discrminatorio, mas parece una tomadura de pelo. Y mas tengamos hasta el 2015 como plazo límite. Creo que tendriamos que unirnos todas las personas afectadas y hacer una gran protesta ante tal situación que posiblemente mande a muchas al paro.
30/11/2010 02:06
Si tienes la EGB finalizada no creo que se te exija la ESO, más bien se te pedirá un FP I o grado medio, como mínimo... De ahí, el plazo hasta el 2015 (4 años).

Para obtener la ESO no sería necesario un plazo tan amplio, ya que puedes presentarte anualmente sin necesidad de acudir a la escuela de nuevo.
30/11/2010 08:51
Por desgracia, aunque consigas un certificado de profesionalidad, no significa, al menos en Catalunya, que no debas actualizar tus estudios.

En consulta directa con el departament de ensenyamment, a la sección sindical de nuestra residencia se le informó que, para poder ejercer como auxiliar de geriatría (y otros oficios) será obligatorio tener homologado el título de graduado en ESO, el graduado escolar de la EGB, no será válido.
Independientemente de que se pueda tardar más o menos tiempo en conseguir el graduado en ESO, es injusto y nada coherente que a este colectivo no se le convalide esta formación reglada, que por otra parte es la que regía en el momento en el que debían formarse.

Casi todas estas personas se encuentran en una franja de edad de 45 años en adelante y Cobran 908 € brutos (ver Vconvenio)

Creo que deberíamos empezar a movilizarnos para frenar un programa de cualificaciones profesionales, que al igual que tantos otros proyectos, parecen efectivos solo sobre el papel, ya que están hechos sin calcular los riesgos y daños colaterales.

Este sistema de cualificaciones profesionales, lo único que va a conseguir es , que personas en su mayoría mujeres de 45 años en adelante que hoy tienen un trabajo en precario, en el año 2015, no tengan ninguno. Sobre todo, si tienen la desgracia de trabajar para fundaciones "sin ánimo de lucro", como FSyC, que están arrasando y consiguiendo todas las contratas en servicios sociales, porque revientan los precios, (aunque luego no alcanzan los objetivos), y que también son papel mojado, ya que, estoy en condiciones de asegurar que el único interés social que tienen es: conseguir estos servicios para evadir impuestos y recibir subvenciones, ya que normalmente pertenecen a holdings de mayor envergadura, -la que he mencionado es una empresa de Florentíno Pérez. Con esta filosofía evidentemente tienen que recortar gastos, esto repercute en los usuarios de los servicios (gente mayor) y en los trabajadores/as.

Lo primero que debería haber hecho la administración es dignificar el sector.

Dónde están los sindicatos?, como es posible que estén dejando que se produzca esta situación tan injusta y discriminatoria, y no digan nada.....
MG1
30/11/2010 09:00
Yo hice el curso de auxiliar en geriatria como mucha otra gente mas animación de la tercera edad. Cierto que no es reglado pero esos cursos los pusieron ellos mismos y aun mas contradictorio es que a dia de hoy los siguen impartiendo ya que continuan llegando personas en prácticas con los mismos cursos. Amigos eso me suena a tomadura de pelo. Es ponerse alguna vez en la piel de otras personas para poder entender que por muy bien que quieras ver la reforma la organización es injusta y discriminatoria entre otras cosas que mejor no mencionarlas
MG1
30/11/2010 12:28
Llamamiento para todas las compañeras del sector de geriatría aquí en Cataluña y en general tb, de toda España. Esto ha empezado en Cataluña pero quien os dice que no se traslade tambien en vuestras regiones. Reclamemos coherencia ante las reformas . Ojo que quede claro, No es que no veamos bien reorganizar el sector, si no la formas de hacerlo. Pongamos todas juntas freno a tanto abuso e incoherencias en un sector tan necesitado como el nuestro y que además implica la atención y cuidados de nuestras personas mayores.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral