Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que culpa tienen los perrros

5 Comentarios
 
Que culpa tienen los perrros
24/02/2007 09:05
despues de cuatro años de relacion con mi expareja la cual tenia tres perros y los cuales trajo a mi casa cuando comenzo dicha relacion , ahora despues de unos meses de ruptura me reclama dichos animales, los cuales desde un principio han sido atendidos por mi madre y los cuales lleven como digo cuatro años en dicho hogar.
Entiendo que la dueña es ella pero tambien entiendo que dichos animales llevan ya mas de cuatro años en una casa en la cual se les ha atendido veterinariamente y demas necesidades.

PUEDO HACER ALGO ANTE ESTO, DANDOSE LA CIRCUNSTANCIA DE QUE ELLA NO LOS QUERIA Y MI MADRE FUE LA QUE SE HIZO CARGO DE ELLOS DURANTE MAS DE CUATRO AÑOS Y VIENDO DE FORMA CLARA QUE LO UNICO QUE BUSCA ES HACER UN DAÑO COLATERAL AL QUE SUSCRIBE.
24/02/2007 09:46
Hola Crasso:
Me resulta " simpatico " tu caso, porque yo tambien soy una gran amante de los animales, esos a los que tenemos en segundo lugar porque son " perros ", pero que para mucha gente, son los unicos que quedan cuando los demas se van, y digo los demas, personas, porque ellos nunca se marchan, ultimo refugio de compañia de mucha gente que vive sola, gente mayor a la que nadie, ni hijos ni familia van a ver, y aun asi, les seguimos dando un segundo lugar en nuestras vidas.
Siento decepcionarte, legalmente creo que nada podras hacer porque desgraciadamente existe poca legislacion que los ampare, y si ademas en sus documentos consta ella como propietaria menos, ya que en este tipo de cosas, solo figura habitualmente un propietario, si acaso, poder demandar por malos tratos, si tu sabes que hay negligencia en el cumplimiento de su atencion, lo que pasa es que aunque ahora el maltrato a los animales no es falta sino que esta tipificado en el codigo penal, se tiene que dar eso, verdadero maltrato, si puedes llegar a un acuerdo por las buenas seria mejor para todos, haciendole ver que ellos no tienen la culpa de vuestra ruptura.
Un saludo.
24/02/2007 11:54
gracias por tu opinion un saludo
24/02/2007 15:55
puedes decirle q se los cedes bajo el compromiso de cuidarlos perfectamente, compromiso registrado por escrito en un documento... y q si no cumple, tendrás derecho a reclamarselos y ella obligación de devolvértelos. Si lo haceis ante testigos, mejor.
Legalmente, tal vez no sirva de mucho, pero al menos si lo único q persigue es como dices, hacerte daño, tal vez se lo pensará.
25/02/2007 08:39
Mi pareja y yo no tuvimos hijos pero si animales. Y aunque discutimos y peleamos casi por todo, jamas cruzamos una palabra en cuanto a lo mejor para ellos. No obstante uno de los perros, excesivamente sensible, murio poco despues de la separacion y siendo aun muy joven y sano.
25/02/2007 15:24
Si tiene factura de compra de los animales o cualquier otro medio de prueba sobre la "propiedad" de los mismos, se los puede reclamar judicialmente con posibilidades de éxito.
Valore Vd. si está dispuesto a meterse en juicios.
Un saludo.