El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué dice la ley?

6 Comentarios
 
Qué dice la ley?
04/03/2003 10:18
Mi caso es que me separé el año 1999 de mutuo acuerdo mis hijos de 10 y 12 años se han quedado en mi casa con su madre y no sé hasta qué edad se quedarán comenzando que ellos todos los fines de semana que les toca estar con la mamá duermen en casa de sus abuelos maternos para que su madre pueda estar con su novio, ahora mis padre que viven al costado de esta casa me cuentan que el novio ya duerme casi siempre allí, me puede alguien decir hasta qué tiempo legalmente la mujer esta tendrá derecho a estar con esta casa? gracias
04/03/2003 22:07
El uso se atribuye hasta que los hijos tengan independencia económica...el hecho de que duerma en ella el novio no influye para nada, según jurisprudencia reciente, la madre puede rehacer su vida y únicamente se debe pretender que la convivencia no perjudique a los hijos......
05/03/2003 10:24
Gertrudiss, mira yo le pago todo a esa casa luz, agua, teléfono, calefacción y en pleno invierno lo tuve que recoger a mi hijo de casa de sus abuelos -que viven en una casa muy rústica sin piso y mucho menos calefacción con una fiebre muy fuerte, es justo que el novio y la madre se la pasen bien los fines de semana en casa que se supone son de mis hijos?
Ahora bien lo que yo desearía es saber como dices tú "independencia económica" qué significa? con qué papeles se demostraría que tienen independencia económica?
gracias
05/03/2003 12:32
Gertrudis se refiere a que ellos mismos, tus hijos, sean economicamente independientes, es decir que trabajen por cuenta propia o ajena de forma que puedan subsistir por sus propios medios,y tal cosa los jóvenes de hoy no lo consigen hasta bien entrados en la treintena.
05/03/2003 13:05
Se trata de que tengan trabajo remunerdao, podrás acreditarlo solicitando nforme de vida laboral a traves del Juzgado, si tienen trabajos esporádicos podrías conseguir que se suspenda la obligación de prestarles alimentos en los períodos en que perciban ingresos.
05/03/2003 14:14
Aunque sean mayores de edad, trabajen y tengan un sueldo escaso, pero no tengan casa donde ir, los pueden echar del domicilio conyugal de los padres?

Gracias
05/03/2003 19:50
Si el sueldo no les permite cubrir por si mismos sus necesidades de alojamiento fuera del doicilio de los padres, no se les podrá echar. Cuando los hijos son mayores de edad lo que se pretende es la armonización de sus derechos con los del progenitor que no vive con ellos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal