El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué es lo que se juzga?

1 Comentarios
 
¿qué es lo que se juzga?
perfil
30/03/2009 09:25
Publicado en prensa el día 9 de marzo de 2009.

La Injusticia de la Justicia

El día 7 de septiembre de 2008, dos jóvenes circulaban por una recta con visibilidad, línea discontinua y sin tráfico en sentido contrario, con tan mala suerte que tras adelantar a un vehiculo, este les siguió y su ocupante bajándose del coche les comenzó a increpar llamándoles "sinvergüenzas" "locos" y diciéndoles "os voy a meter un paquete" algo muy educado por su parte, después de todo esto se identifica como policía nacional, ya que no estaba de servicio y circulaba con su vehiculo particular. Tras denunciarlos por temerarios no sabia yo que adelantar como dice el código de circulación, era una temeridad e ir a juicio el "señor juez" o eso ponía en su mesa sin prueba alguna, tan sólo la declaración del "agente educado" y sin tener en cuenta la declaración de los acusados, una tercera persona que viaja en uno de los coches, incluso una cuarta que se encontraba en el lugar hasta donde el agente les siguió y les increpó, decide imponerles una condena de 3 años de retirada de carné y un año de pena de cárcel. Condena "similar" a la del hombre que circulaba a 260 km/h por la A-231 detectado por el radar y después absuelto e indemnizado, o también el caso del famoso que atropella y mata a una persona y se da a la fuga conduciendo un vehiculo sin seguro y sin carné. Ahora podemos reflexionar a cerca de que es lo ¿¿que se juzga?? Que por ser jóvenes son culpables fijos, no cabe duda ninguna, y sin pruebas se les condena. ¿No habría que juzgar al policía por abuso de autoridad, o no cuenta que les persiguió con su coche sin motivo y posteriormente les faltó en público? ¿Vale más la palabra de una persona que de la de cuatro sin haber prueba alguna? Pues parece ser que sí. Así es la "justicia", si tienes problemas con un agente, o tienes dinero, fama, o de lo contrario tu palabra no vale nada.

perfil
30/03/2009 19:18
Yo creo que si los hechos son como se cuentan, no se puede jugar nada en ese supuesto.

No estando de servicio y el solo... los denuncia por temerarias? ante quien? Es su palabra contra la de ellos.

Segundo... el juez va y se cree lod e la imprudencia temeraria... y sin mas... los condena a 3 años de retirada de carnet y un año de prisión?

Adriano... eso no se lo cree nadie.. que los hechos son como salen en el periodico...

Anda que no hay que cometer infracciones en trafico (incluido algun accidente con heridas gravs o muerte) para que te quiten el permiso de conducir 3 años y un año de prisión.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal